Página 87 de 87 PrimeroPrimero ... 3863737782858687
Mostrando resultados del 1.033 al 1.038 de 1038

Tema: Qué modo de medición utilizáis más…

perekms está desconectado Nuevo

Predeterminado

Sigo el post desde hace tiempo,he hecho alguna consulta i Neus me la ha aclarado.Tengo un compromiso para fotografiar una comunion,creo que tengo claros los conceptos pero no quisiera equivocarme.Exponer en vestido blanco i sobreexponer +2,¿medir en una tarjeta gris sin sobreexponer ni subexponer da el mismo resultado?.En el caso de un vestido blanco esta claro el punto mas luminoso,pero en otros casos en los que,a los novatos,nos cuesta distinguir las zonas ¿la tarjeta es una buena opcion?
    Abusando un poco mas,en el caso de Strobist,imagino que todo dependera de la potencia y distancia del flash para que el vestido quede bien expuesto
    gracias
    450D+PISA+55-250 IS+TAMRON 17-50 2.8 VC+50mm 1.8+SPEEDLITE 430 EX II

Michel0906 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Promediada con preponderancia cnetral, es la que suelo usar. Tambien en ocasiones putual.
    Canon 450D + canon 18/200 IS + canon 50 mm f1.8 II

Maverick está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    es que lo de Mellado ha creado mucha confusión porque aúna dos cosas en una, y ambas cosas son distintas:

1. Por un lado está hablando de una forma de exponer, digamos la "exposición correcta" en digital. Y ésta es el derecheo del histograma, que consiste en que el histograma de la imagen quede pegadito al lado derecho, no hay más. Es "el qué".

2. Por otro lado él da un truco, que le permite lograr lo que se predica en 1, y es el de medir en puntual la zona de luces más altas, y luego sobre esa medida sobreexponer dos pasos. Es "el cómo".

Pero son cosas diferentes, y la que creo que le hace un lío a la gente es la segunda, "el cómo", porque "el qué" es la cosa más tonta del mundo: que una gráfica quede pegada al lado derecho sin quemar luces.

Lo que comentaba es que yo no tengo medición puntual en la cámara, pero me da lo mismo porque cuento con el histograma de la cámara para decirme si he expuesto bien, demasiado, o demasiado poco. Yo mido un poco a mi manera (generalmente en ponderada al centro), y luego sobreexpongo a ojo. Tiro la foto y compruebo. Cuando ya has hecho esto muchas veces acabas acertando.

Pero repito, lo importante es "el qué", que el histograma quede a la derecha.
    - Si mides en puntual sobre las luces, sobreexpones 2 pasos y el histograma no te queda a la derecha, está mal. No has hecho la mejor captura posible.
    - Igualmente si tiras un dado al azar, y pones el tiempo de exposición en función de lo que te haya salido, y porque suena la flauta tu histograma está a la derecha, la toma es correcta y ya te puedes ir.

Cómo consiga cada uno "el cómo" ya dependerá de muchas cosas, pero lo importante es exponer de manera óptima. Me parece muy importante que uses el histograma de la cámara, es fundamental.

PD: jaja que no me he enfadado en absoluto! estaría bueno. Solo estaba preguntándote, sin dobles sentidos.

Hola Guillermo, ademas de derechear el histograma, tambien esta la ayudita de esas zonas quemadas que te avisa mediante destellos en negro ¿no?

dsg1977 está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,ha costado ,pero por fin he terminado el hilo.

Muchisimas gracias a todos los que han participadoen el ,ya sea con sus dudas ,con sus respuestas y con sus conocimientos.Y en especila a Neus,Pere y Guillermo

Abrazos
    Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge, del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.

KosIV está desconectado Ab uno discent omnes
    Las Palmas de Gran Canaria o Chernobyl... quién sabe...

Predeterminado

A lo mejor he llegado tarde :S pero para mi la medición parcial es la más versatil y la que llevo casi siempre activada. Te permite medir la luz situada en el centro de tu foto pero teniendo un campo de acción bastante grande.
    Canon EOS 50D + comerme el coco para sacar una buena foto... http://500px.com/PaulDB

Fer5nando está desconectado Nuevo

Predeterminado

jajajaja que buna explicación