Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Como se hacen las mediciones en exposiciones multiples?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado ¿Como se hacen las mediciones en exposiciones multiples?



    Holas
    Estaba mirando una de las tecnicas fotografias en fotonatura.org, en concreto esta foto: http://www.fotonatura.org/galerias/f...d_galeria=1918
    que habla sobre la expocisión múltiple.
    Y no entiendo esto que explica:

    Y para hacer la serie de fotografías para combinar NUNCA muevas la cámara entre disparo y disparo aunque este en un trípode. Mide antes con la cámara a pulso y medición puntual en las zonas con diferente iluminación y memoriza o apunta los resultados de las mediciones y luego coloca la cámara y dispara con cable
    No entiendo como se hace eso de medir la luz a pulso. Y, luego que es eso de apuntar las mediciones y como se meten en la cámara.

    Muy agradecida por vuestras respuestas. Saludos
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Hola,

    Que me corrijan si me equivoco, pero con nuestra negrita lo que yo haría es tirar en RAW y luego en casa hacer varios revelados, exponiendo en cada uno correctamente la parte de la foto que queramos. Después con PS puedes combinar las imágenes para lograr así aumentar el rango dinámico. Había por ahí un documento en PDF, creo sobre esto. Veré si lo localizo, si no igual algún otro forero lo recuerda.

    SAlu2

    Edito: He localizado Este otro

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Alto Palancia (Castellón)
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Buenas

    Ahora nos lo explicarán bien, pero supongo que hacer la mediciones a pulso querrá decir que cojes la camara y haces la medición con la mano antes de ponerla en el tripode (no creo que sea importante a pulso o en el tripode) entonces te fijas en los parametros (velocidad o apertura) apuntas y despues poniendo la camara en M vas cambiando los valores con la ruedecita teniendo cuidado de no moverla mientras haces la diferentes fotos.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aluzema
    Edito: He localizado Este otro
    Muchas gracias, aluzema. Me lo he bajado, ahora toca leerlo con calma

    Luiblevi, pues tienes toda la razón, no había caido en eso de apuntar la apertura y la velocidad en los distintos sitios y luego ajustarlos en la cámara ... voy a tener que dormir más :P
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Aluzema:

    Que me corrijan si me equivoco, pero con nuestra negrita lo que yo haría es tirar en RAW
    Pues depende de la calidad que quieras conseguir, el forzar hasta reventar el raw no deja de ser un método chapucero (pero yo no soy menos chapucero). Una foto como esa que señalan, yo creo que no te la da un solo raw ni en sueños, ¿cuantos puntos de exposición habrán entre las piedras y el cielo? por lo menos 3 o 4, seguro que más. La gente que hace esas fotos suelen combinar 3 o 4 fotos con distintas exposiciones.

    A mi personalmente no me gusta el HDR.

    Saludos
    Juan
    Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
    mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Benidorm - Alicante
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    y como se hace luego para montar las fotografias? k herramienta se usa en PS?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    serper en la misma pagina creo q habia una explicacion de como realizar las fotos y como tratarlas posteriomente , pero no recuerdo exactamente donde voy a buscarlo y si puedo pongo el enlaca.
    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Lo siento serper74 pero no encuentro donde esta el tutorial, pero seguro q esta en esa web porque yo lo imprimi y era bastante bueno, te esplicaba paso a paso como hacer las tres tomas y el posterior montaje de la foto.
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Viña del Mar - Chile
    Mensajes
    2.064

    Predeterminado

    mirate este toto de Gmod:

    http://www.cbi.cl/gmod/
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanjfb
    Aluzema:

    Que me corrijan si me equivoco, pero con nuestra negrita lo que yo haría es tirar en RAW
    Pues depende de la calidad que quieras conseguir, el forzar hasta reventar el raw no deja de ser un método chapucero (pero yo no soy menos chapucero). Una foto como esa que señalan, yo creo que no te la da un solo raw ni en sueños, ¿cuantos puntos de exposición habrán entre las piedras y el cielo? por lo menos 3 o 4, seguro que más. La gente que hace esas fotos suelen combinar 3 o 4 fotos con distintas exposiciones.

    A mi personalmente no me gusta el HDR.

    Saludos
    Juan
    En ese caso creo que vendría bien un bracketing con RAW, ¿no? Tiras 3 tomas a 0, +1ev y -1ev (por ejemplo), y te pones a jugar con valor intermedios y "el poder del RAW"

Temas Similares

  1. La 40d tiene exposiciones multiples?
    Por mauriciotano01 en foro 40D
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/01/09, 04:24:16
  2. Exposiciones múltiples.
    Por zlod en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/03/08, 02:30:28
  3. exposiciones multiples
    Por cañondelebro en foro 350D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/06/07, 14:36:37
  4. exposiciones múltiples
    Por IlovemyEOS en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/12/06, 10:26:38
  5. Cómo tener múltiples avatares
    Por PedroReina en foro Off Topic
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/03/06, 23:12:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •