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Tema: Uso del flash de relleno/relleno de sincronización lenta

  1. #1
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    ene 2006
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    Cáceres
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    732

    Predeterminado Uso del flash de relleno/relleno de sincronización lenta



    Hola. La verdad es que no me queda claro cómo se usa el flash de relleno y si es lo mismo flash de relleno y flash relleno de sincronización lenta. O sea, si puede haber flash de relleno (a secas) y flash de relleno de sincronización lenta.

    Me gustaría que alguien me explicase si es lo mismo o no, cómo se opera con ellos y en cuáles de los diferentes programas (P, Av, Tv, M..,) se puede usar, si depende de la cámara o del flash, si las explicaciones son válidas tanto para el flash integrado en la cámara como para la unidad externa (en mi caso la 430EX).

    En fin, sé que son muchas preguntas y os pido disculpas por ello, pero a ver si me entero un poco porque la verdad es que nunca me quedó claro leyendo las instrucciones.

    Muchas gracias.

  2. #2
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    may 2006
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    2.638

    Predeterminado

    No sabria explicarlo con palabras tecnicas, asi que intentare hacerlo como se, a ver que sale

    Supongo que al decir "sincronizacion lenta" quieres decir "a la segunda cortinilla", que se utiliza con velocidades lentas y le da a la fotografia un aspecto mas natural.Esto lo que hace es que en lugar de disparar el flash al principio del disparo, lo hace antes de cerrar la cortina.

    El flash de relleno, basicamente, se utiliza cuando la medicion de la luz de la escena se hace de forma "normal" y el flash se dispara a la misma apertura para que "rellene" las sombras. Mides la luz al hacer la foto como si no hubiera flash y luego disparas con el activado. Esto, en los modos e-ttl que llevan los actuales flashes, como el 430 EX, no hace falta hacer nada, simplemente conectarlo antes de hacer la foto y listo. En alguna revista, sobre todo en modo macro, he visto que bajan la compensacion del flash para que la luz no sea tan dura y no de la foto plana, por ejemplo con -1 ev.

    Bueno, no se si te he aclarado algo o te he liado mas, pero bueno, al menos lo he intentado.
    Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

  3. #3
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    ene 2006
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jota2
    Supongo que al decir "sincronizacion lenta" quieres decir "a la segunda cortinilla"
    Creo que son dos conceptos distintos aunque bastante relacionados.

    Entiendo por "sincronización lenta" el que el flash se dispare con velocidades de obturación lentas, por ejemplo 1/2seg.

    Dentro de esto, el flash puede saltar a la primera o segunda cortinilla, según lo configuremos en la camara.

    El efecto en una fotografía de un coche circulando de noche con los faros encendidos, al usar el flash a la primera cortinilla es que se ve el vehiculo congelado y unas líneas de luz que salen de sus faros hacia adelante, dando la sensación (a mi al menos) de que ha ido marcha atrás. Al disparar a la segunda cortinilla, el efecto es más natural, ya que vemos la estela de los faros, y al final de éstas, el vehículo congelado.

  4. #4
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    ene 2006
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    732

    Predeterminado

    A ver, dos dudas:

    1. ¿Lo que se conoce como flash "de relleno" es poque se puede seleccionar en la cámara o en el flash la modalidad flash de relleno?, o la denominación "de relleno" es lo que conocemos comunmente cuando queremos evitar que haya sombras en escenas muy iluminadas, aunque el flash sea el mismo flash que utilizas en cualquier escena normal insuficientemente iluminada?.

    2. ¿Dónde o cómo se selecciona la opción de sincronización a la segunda cortinilla? ¿Y en qué programas se puede usar (P, Av, Tv, M..,)?.

    ¡Qué lío, madre mía!

  5. #5
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    nov 2005
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    Predeterminado

    Es una de las funciones personalizables (Cfn) de la cámara. En la 350D es la función 9, en la 300D no tengo ni idea, pero pásate por ese menú y ves las que tienes...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  6. #6
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    may 2006
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    Predeterminado Muy interesante

    Yo no sabia que la foto variaba tanto, según usases uno o otra cortinilla.
    Parece interesante. Algún uso más para este tipo de función (2 cortinilla)
    Angel. Canon Eos 350D + 18-55 kit + Canon 28-135 IS + Lowepro Mini Trecker AW. Te
    quiero Marta.
    Mi galeria: http://angelortizestelle.blogspot.com

  7. #7
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    964

    Predeterminado

    en la camara no cale que busques la opción "flash de relleno" porque no la encontrarás. Osea que flash de relleno es una forma de utilizar el flash.

    Saludos

  8. #8
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    Predeterminado Ya se algo más

    Calico, ya se porque pasa ese efecto con el coche. Porque al usar el flash con la 1ª cortinilla, disparas el flash, congelas el coche y después como el coche se sigue moviendo las luces aparecn por delante de el.
    Con la 2ª cortinilla, primero se ven las luces y al disparar el flash se congela el coche. Por eso se ve más natural.

    no se si ya lo sabías tu, pero yo antes no. Parece interesante este uso de las cortinillas.
    Angel. Canon Eos 350D + 18-55 kit + Canon 28-135 IS + Lowepro Mini Trecker AW. Te
    quiero Marta.
    Mi galeria: http://angelortizestelle.blogspot.com

  9. #9
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Ya se algo más

    Cita Iniciado por Foto_Angel
    Calico, ya se porque pasa ese efecto con el coche. Porque al usar el flash con la 1ª cortinilla, disparas el flash, congelas el coche y después como el coche se sigue moviendo las luces aparecn por delante de el.
    Con la 2ª cortinilla, primero se ven las luces y al disparar el flash se congela el coche. Por eso se ve más natural.

    no se si ya lo sabías tu, pero yo antes no. Parece interesante este uso de las cortinillas.
    Efectivamente, es por eso. En el instante en que se dispara el flash se congela todo lo que quede a su alcance.

  11. #11
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    Predeterminado

    No me queda muy claro como usar el flash de relleno con sincronizacion lenta..



    Ejemplo: Queremos utilizar el flash de relleno sobre una chica que tiene detras una puesta de sol


    No se que medicion utilizar para que el fondo no me salga completamente oscuro perdiendo la poca luz del atardecer pero tan idonea!! puesto que si la exposicion es muy lenta....me saldria movida??? deberia utilizar un tripode ademas??


    dudas señores.... y graciassss!!

  12. #12
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    Predeterminado

    Mides al fondo para que salga expuesto correctamente, con lo que la chica quedaría a oscuras en condiciones normales; activas el flash (si es externo debe estar en ETT-L o saber configurarlo en manual) y al disparar la foto el flash se encarga de dar luz a la chica
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

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