A ver compis.
Tengo una duda existencial.
Tras leer bastante en los foros y mirar mi situación financiera me he decidido por una de estas dos opticas con el extender 1,4X y/o 2X.
Mi idea es usar estos objetivos para fotografia de naturaleza con hide y/o redes de camuflaje mas tripode.
El tirar a pulso sería casual, por lo que espero que me ayudarais a poder elegir una de estas dos ópticas.![]()
Los dos son excelentes. La combinación del 400 con un extender hace que pierdas el autoenfoque en la cámara. El 300 y el extender x1,4 sí que lo mantienen.
El IS del 300 es un plus, pero para según que cosas (disparando a velocidades altas) no hace falta.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Con el 300 tienes un 420 f5,6 y un 600 f8, estabilizado...
Con el 400 tienes un 560 y un 800 f11... Necesitas mucha luz o velocidades muy bajas , que para naturaleza no se muy bien
Del 400 no puedo hablar porque no lo tengo, pero el 300 si y tiene una nitidez bestial... Acabo de colgar en mi galeria un par de fotos de ayer con el 1,4 por si quieres verlas.
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
De todas formas no sabéis decirme cual de los dos es mejor?.
En cuanto a nitidez, enfoque, colores, fiabilidad, etc...
Muchas gracias....
Es que los dos son sobradamente buenos. No obstante, para lo que comentas, sobre todo si vas a tirar con trípode, el estabilizador no te va a hacer ninguna falta, y siempre enfocarás más rápido con el 400 a pelo que con el 300 + 1.4x, por lo que imagino que en tu lugar, por lo que has comentado, deberías inclinarte por el 400 F5.6
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Mirate también un pequeño detalle del 400 4.6, y es que la distancia mínima de enfoque son 3.5 metros... y si lo quieres para pajarillos... no sé, no sé.
Permanentemente peleao con mi equipo.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Habría que enfocar a mano ¿no?
Marcadores