Es cierto. Si no recuerdo mal, a partir de los 200 mm se pierde el autofocus.Iniciado por RiP
Usa el buscador y seguro que encuentras la respuesta.
Hola a todos de nuevo, mas dudas tengo...
Ya decidi comprar los tubos de kenko para usarlos en macro. Ahora me surge la duda de que multiplicador usar para cualquiera de los dos objetivos de la lista. Sera mejor perder menos luz o calidad con el 1,4X o me tiro al 2X a lo bruto?
Por otro lado he leido que perdemos AF con los multiplicadores. Es eso cierto?
Es cierto. Si no recuerdo mal, a partir de los 200 mm se pierde el autofocus.Iniciado por RiP
Usa el buscador y seguro que encuentras la respuesta.
Salu2
Yo particularmente iria a por el 2x, ya que vas a perder el AF por lo menos tener tele largo. Ten encuetnta que el IS no se pierde cosa que es de agradecer.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
No se si serán realmente compatibles y te funcionarán bien. Yo tengo el Canon 1.4x y no funciona (no es posible montarlo, no entra) con el 70-300 IS DO, pero desconozco si funcionará con el Kenko.
En mi caso el 1.4x lo uso con el 300L y funciona bien, aunque la calidad se ve claramente afectada y no hay que abusar de este tipo de artilugio. Yo no usaría el 2x, lo he probado, y la calidad empieza a estar muy comprometida.
Aprendiendo cada día...
Yo también iria a por el 2X, ya que pieredes autofoco.... lo hago a base de distancia focal.![]()
Necesitas llegar hasta esos 600mm? Creo que no.
La calidad de acoplar el 1,4 y el 2,0 se nota y bastante. A poder ser escoge la version PRO de Kenko luego está algo mejor fabricada.
Personalmente me decanto por el 1,4 y juraría que todavía te funcionará el AF, acercate con yu equipoa una tienda y pruebalo insitu, si sigue en AF no hay duda.
En este post hay un par de tipos que comentan que con el 1.4 no pierden el autofoco con una 20D uno y una 5D el otro. Es la versión sin DO
http://photography-on-the.net/forum/...ight=70+300+TC
La verdad es que estoy en un dilema entre el 70-200 F4 y el 70-300 4-5.6IS y esto me ha añadido aún mas dudas (300*1.6)*1.4=672!!!! con el IS puede llegar a ser manejable y si conserva el AF...
Un saludo
Otra opción es usar un TC de los antiguos, un Tamron mc4 o un Kenko SHQ. Estos TC no llevan electrónica, por lo tanto la cámara no se entera de que están puestos y no desactiva el af. De esta forma la cámara al menos intenta enfocar, y si hay suficiente luz la mayoría de las veces lo consigue.
La diferencia con los nuevos (pro, sp, etc) es que éstos ganan un poco de calidad en los bordes (en mi mkii con sensor 1.3x no se ve diferencia en absoluto, o sea que menos aun con un sensor aps).
El único problema: son bastante de difíciles de encontrar actualmente.
Marcadores