Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: ¿Está defectuoso mi Canon EF-S 55-250 IS?

Unhappy ¿Está defectuoso mi Canon EF-S 55-250 IS?

Hola a todos,

Busco a gente que tenga un Canon EF-S 55-250mm IS para que me diga si tengo que preocuparme y cambiarlo. Acabo de comprar uno y, mientras lo probaba, he empezado a notar cosas raras. No tengo ninguna experiencia anterior en teleobjetivos. Mi otro objetivo es un 18-55, así que no sé si es normal lo que le pasa a este.

Me explico. He estado probando la cámara variando los parámetros y parece que saca unas fotos muy buenas. Enfoca bastante rápido, es preciso, pero me hace un chasquido que no me gusta. Como a 135mm. con el Auto Focus activado, a veces lo hace correctamente y otras veces he notado que se me mueve la imagen lateralmente, como un pequeño salto y un ruidito (parecido al de enfoque). Es decir, descentra la imagen un poquito hacia un lado. En lugar de toda a la vez hacia delante y atrás como normalmente.

Lo he probado con trípode, por si era mi pulso, pero sigue pasando. No pasa siempre, sólo a veces, por eso me escama Parece como si alguna pieza interna se estuviera moviendo a destiempo o algo así.

¿Alguien que tenga ese mismo objetivo (o más experiencia que yo) me podría decir si es algo normal del AF de este objetivo en particular o de los teles en general? Aunque me parece bastante extraño.

Por cierto, estaba bien encajado en el cuerpo (lo he comprobado) y parece estar en buen estado (es nuevo de tienda), no tiene golpes, magulladuras, ni nada así.

No sé si ir a cambiarlo por mi "mal presentimiento" o es que de verdad está jorobado.

Muchas gracias de antemano!
    Sony alpha 7 II y cositas varias
    Instagram Flickr

Predeterminado

A mí no me hace nada parecido; si lo acabas de comprar, intenta que te lo cambien por otro. Si no, siempre vas a estar con la mosca detrás de la oreja...
    Suerte. Ya nos contarás.

Predeterminado

Puede que se el estabilizador funcionando. Prueba a desconectarlo a ver lo sigue haciendo y así descartas que tenga algo suelto

Predeterminado

Yo también tengo ese objetivo y no me hace nada de lo que comentas... así como dicen por aquí arriba intenta que te lo cambien por uno nuevo porque será un defecto de fábrica.Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias por contestar tan rápido. Sin el estabilizador no lo hace. Así que debe ser que el IS no funciona bien.

Desde luego que son unos listos porque me lo vendían como nuevo y cuando he ido a recogerlo estaba en una "caja blanca" que no me da muy buena espina. ¿Alguien sabe si eso significa que ha sido reequipado?

Por cierto, lo he comprado en Digital Factory del Plenilunio (Madrid) y cuando he visto la caja blanca le he dicho al vendedor que si era outlet y me ha dicho "no, en este caso no son outlet, son nuevos". ¿Me lo creo? Sobre todo si todo apunta a que es una unidad defectuosa...

Y yo creí que había encontrado un buen precio... ¡qué ilusa soy! ^_^ Mañana mismo lo cambio.
    Instagram Flickr

Predeterminado

que sean de caja blanca significa que ellos los han comprado en un kit junto a una camara y lo venden por separado, pero tiene garantia igual y todo, por eso no te preocupes.

lo del estabilizador yo te diria que es normal pues en mi 70-300 al activarse el estabilizador hacia un pequeño ruidito. Pero no se como es el ruido que te hace a ti a si que lo mejor es que se lo lleves a la tienda y se lo comentes a ellos y si ves que te ponen problemas o algo pues lo devuelves que por ley te tienen que devolver el dinero si no han pasado 15 dias desde la compra
    Canon 7D + Sony A7 + 2.8/28-70L + Sigma 2.8-4/17-35 + Samyang 1.4/85 + muuuchos manuales... Flickr

Predeterminado

Como digo, el ruidito me da igual (me parece normal). Lo que me incomoda es el movimiento lateral de la imagen seguido de un "clack". Es como si cambiasen el marco entero de la foto por uno un poco más a la derecha, pero sin mover la cámara. Es decir, algo que parece poco "saludable". Digamos que como si una pieza interna (el giroscopio del IS o algo así) hiciera tope con alguna lente y la moviera. Si digo alguna barbaridad, corregidme.

Si conociera a alguien con el mismo objetivo saldría de dudas en un pis-pas. Con probar el suyo y ver cómo se comporta seguro que sabría si el mío está roto o no.

Aún así la intuición me dice que el ruidito es normal, pero lo de la imagen, no.
    Instagram Flickr

Predeterminado

El mio hace un ruido muy parecido al de un disco duro mientras funciona y a veces si que me bascula la imagen en el visor horizontalmente cuando trata de estabilizar mi pulso. Lo que no suena es ningún chasquido.

Predeterminado

Yo también tengo el mismo objetivo y no hace ningún chasquido extraño ni se siente ninguna vibración.
    Como ya te han comentado en este hilo, llévalo a la tienda y que te lo cambien.
    450D + Tamron 17-50 VC + Canon 50 f/1.8 II + Canon 18-55 IS + Canon 55-250 IS + Speedlite 430EX II + KATA 3n1-10 + KATA 3n1-33 + Asus eeePC 900HA

Predeterminado

-pues me sumo a las opiniones dadas, ese objetivo tiene algo que está mal, pero vamos, no te preocupes que esto pasa en las mejores familias....

-prueba en la tienda delante del dependiente otro y veras como te lo cambian sin problemas........un saludo.

Predeterminado

Uf, ahora sí que estoy hecha un lío . Entonces, ¿que bascule a veces por culpa del IS es normal? A ver si va a ser que mi pulso se mueve más que un garbanzo en la boca de un viejo. Con el trípode también me lo ha hecho, pero sólo tras moverlo y que tenga que recalcular. Aún así es muy raro que haga eso, porque te deja descolocada: estás mirando una cosa y de repente cambia el punto de vista y aparece la imagen un poco desplazada.

He estado haciendo más pruebas , con IS, con AF, sin ellos, moviendo la rosca, cambiando, en horizontal, en vertical, etc. Y he llegado a una conclusión y cómo reproducirlo.

• Pasa sólo con el IS activado, da igual el AF o MF.
    • Pasa al pulsar el botón de disparo hasta la mitad la mayoría de las veces. Sólo me ha pasado un par de veces al mover la cámara sin pulsar el botón.
    • Es un sonido hueco y cuando se produce bascula la pantalla y comienza el ruidito normal como de "disco duro" del IS (este ruidito es mucho más suave)
    • A veces el sonido es más fuerte que otras.
    • No sólo bascula la imagen horizontalmente, también en diagonal o en vertical.
    • Antes comenté que me pasó a 135mm., pero he notado que pasa en cualquier momento (desde 55 a 250)
    • La rosca al ir llegando a 250mm está mucho más dura (no creo que tenga que ver, pero por si acaso)

Eso sí, una cosa buena que tengo que decir es que las fotos se ven de lujo. Una vez que disparas, la foto queda como con cualquier otro objetivo similar.

A ver, que me enrollo y no lo pregunto directamente a los que tengan ese objetivo. ¿Os produce un sonido hueco (que hace vibrar la cámara) al pulsar el botón de disparo hasta la mitad y se mueve un poco la imagen como con un salto (bascular)?

Mil gracias, de verdad, que en esto necesito ayuda de profesionales porque sola y sin comparar no sé qué pensar.
    Instagram Flickr

Predeterminado

Bueno, tras pensarlo durante toda la tarde y parte de la noche, lo voy a cambiar mañana.

Después de tirarme un montón de tiempo viendo cual era el tele que más se acercaba a mis necesidades por precio/calidad (en ese orden), encontrarme con esto me joroba, pero me alegro de haberlo comprado en tienda física. Espero que sean serios y profesionales con el cambio.

¡Gracias a todos!
    Instagram Flickr

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo