Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 59

Tema: Prueba Kenko PRO 300 AF 1.4x + Canon 70-200 f/4L IS

Predeterminado Prueba Kenko PRO 300 AF 1.4x + Canon 70-200 f/4L IS

Hola compañeros!

Hace poco que me he comprado el querido copISto y lo estoy disfrutando muchísimo. Lo cambié por el 70-300 IS que me gustaba también muchísimo, pero hay que decir que cuando pruebas un blanquito, es que flipas con los acabados, los materiales y... con los resultados.

La cuestión es que ya que venía de un 70-300, notaba que me faltaba algo de rango focal por las partes altas y me decidí a probar un multiplicador 1.4x que tiene un conocido mío de la marca Kenko.

Yo ni conocía los multiplicadores de Kenko, había visto filtros y más filtros, pero ¿multiplicadores? Conocía los de Canon, Sigma, Tamron y pensaba que los demás serían demasiado malos en calidad como para tenerlos en cuenta.

Pero es que después de probarlo, me quedé maravillado. No se nota apenas cambio en el resultado final de la imagen y el aumento es considerable teniendo en cuenta que pasas de 70-200 a 100-280 (esos 80 mm más en la parte superior del zoom son muchos).

Es verdad que pasas de tener un f/4 a un f/5.6 pero bueno, era la misma relación de apertura que tenía a 300mm con el otro objetivo y la calidad en este extremo sí que se nota entre el L y el noL.

También es verdad que la velocidad de enfoque se ve resentida. Pero ya que el USM del 70-200 L es muy muy rápido, pues tampoco es que lo note demasiado, jeje

Bueno, he abierto este post por si alguien está pensando en comprarse un multiplicador 1.4x y piensa gastarse la pasta para no sacrificar calidad.

Así que os pongo un ejemplo, que es donde mejor se ve el resultado. Es una foto de un edificio que tengo enfrente y la verdad es que no me lo he currado mucho porque se ven los barrotes de mi balcón, pero bueno, como ejemplo creo que sirve.

Las dos fotos están tomadas con los mismos datos EXIF, sólo cambia la focal (200 y 280 respectivamente):

Cámara: EOS 40D
    Tiempo: 1/400s
    Apertura: f/8
    ISO: 200

200 mm

280 mm: Con el Multiplicador

Os pongo unos recortes al 100% para que apreciéis el detalle, sobretodo se nota en la etiqueta del aire acondicionado:

200 mm

280 mm: Con el Multiplicador

Bueno, en conclusión no sé cómo lo veréis, pero yo estoy muy satisfecho. Remarco que no he hecho ningún tratamiento a las fotos. Están sacadas en RAW y convertidas a JPG con el DPP.

Espero que esto ayude a algún indeciso.

Saludos!!!!!!

EDITO: Sólo un apunte. Me ha costado 150€ puesto en casa en ebay.es (HK es grandeeee). Creo que por este precio, gana muchísimo aunque no esté sellado contra agua y polvo, porque no creo que lo vaya a utilizar en situaciones peligrosas...
    Última edición por Gembol; 20/05/11 a las 13:48:00

Panasonic Lumix DMC-LX100
    SkyWatcher EQ6-GT AZ + SkyWatcher Explorer Maksutov-Newton 190 f/5.2

Predeterminado

Pues ya te digo que ni en los bordes se aprecia la más mínima pérdida ni aberraciones de ningún tipo. Me ha sorprendido por precio y por calidad, jeje

Este veranito lo probaré en el circuito urbano de F1 de Valencia, a ver si hay suerte y saco buenas fotos.

Saludos!

Predeterminado

yo tengo el soligor,,(blanco),,,,,,,y muy contento

Predeterminado

Pues gracias por el post, ya que me ha hecho reconsiderar mi opinion. Por ese precio ya si me animo a comprarlo, ya que realmente no hay mucha pérdida de calidad y , bueno, algo aumenta.
    Voy a ver si lo localizo en ebay.es . Gracias de nuevo
    Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270

Predeterminado

Una pregunta: ¿cual da mas calidad, el 70-300 a 280mm, o el 70-200 con el extensor 1,4 tambien a 280 mm?

Predeterminado

Y otra cuestión más... Deduzco que el enfoque automático sigue funcionando con el multiplicador?
    Canon: 5D MarkII; 24-105 f4L IS USM; 70-200 f2.8L IS USM; Extender 2x; 50 f1.8; Speedlight 430 EX II; Benro: A-550EX + B-1; Lowepro: Sligshot 200AW; Mini Trekker AW

My Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por JC123 Ver Mensaje
    Una pregunta: ¿cual da mas calidad, el 70-300 a 280mm, o el 70-200 con el extensor 1,4 tambien a 280 mm?
    No hay color. El 70-200 + 1.4x da mucha más calidad que el que tenía yo antes, el 70-300 4-5.6 IS a280mm

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Piwill Ver Mensaje
    Y otra cuestión más... Deduzco que el enfoque automático sigue funcionando con el multiplicador?

Sí, funciona estupendamente. Ya os digo, se nota que se ralentiza el enfoque pero muy poquito.

Saludos!

Predeterminado

Pues decidido. Mi proximo objetivo sera el 70-200 junto con el multiplicador 1,4 (aunque supongo que sera mejor el de canon que el kenko)

Predeterminado

La verdad es que no me acuerdo dónde, pero sé que estuve leyendo una comparativa del Canon con el Kenko. La diferencia de calidad en las imágenes era prácticamente imperceptible...

Pero eso sí, el Canon es blanco, todo metálico (el núcleo central del Kenko es metálico completamente, pero el embellecedor es de plástico negro) y además va sellado contra polvo y humedad, cosa que el Kenko no.

De estas diferencias, sopesé y me di cuenta de que en mi caso no me valía la pena pagar el triple. Eso ya es cosa de cada uno, supongo.

Saludos!!!

Predeterminado

Buen trabajo y conclusiones muy útiles. Gracias.
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo tengo este conjunto,...al verdad es que va de lujo... tampoco puedo comparar con el x1,4 de Canon... pero por 100 euros está bastante bien.

Lo malo es la velocidad de enfoque... sobre todo en fotografia deportiva... se pierden muchas fotos...

Un saludo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo