Lo subo ya que me interesa el tema...
A aquellos que lo tengan, lo hayan tenido o tocado, ¿que opinais?
Lo subo ya que me interesa el tema...
a mi tambien me interesan las opiniones de este objetivo, parece bueno, pero hay que saber que opinan los propietarios. Saludos.
7D y algunos objetivos.
Me temo que no deben ser muchos. Las reviews que he visto lo ponen bien en cuanto a construcción y calidad óptica, pero resulta que no tiene estabilizador, y parece que ahora es imposible hacer fotos sin esta herramienta.
Mi equipo:
El estabilizador ayuda pero no es imprescindible, ahora hago mejores fotos con un 400 5,6 que con el 100-400 is
Parece ser que flojea bastante a 400 mm , por precio está en linea del SIgma 120-400
Pues yo me lo he comprado. Buscaba un teleobjetivo y ahora no quería gastarme mucho y por casualidad me encontré en mi tienda de fotografía con uno de estos tokinas, que andaba medio abandonado, aunque a estrenar y después de probarlo y de darme un precio de auténtica oportunidad, pues me lo he comprado y ya lo he estado probando por ahí.
La primera impresión es de robustez, es totalmente metálico y tiene un peso considerable, de 1 kg, redondeando, pero por lo que he podido comparar con otros 400, es más compacto y menos pesado.
Yo lo uso con una 50D y lo que he notado es que el enfoque es más lento y ruidoso (aunque el ruido no me molesta nada) que con otros teles que he probado, sólo probado, por ejemplo con el canon 70-300 is, al que también había filado y con los copito y copisto, aunque compararlo con estos dos últimos parece poco apropiado, por razones sobradamente conocidas por todos. La distancia mínima de enfoque es de 2,5 metros.
Un problema que le veo es que para usarlo con el trípode, aunque como vereis, creo que no es imprescindible, a no ser que tires en 400 mm, es que no tiene mucho espacio para colocarle un anillo de acople, de hecho, el único espacio disponible es en el aro que indica la distancia de enfoque, justo por delante del aro del zoom. He encontrado la solución copiada de un fotógrafo que se compró un anillo en ebay.es : Tripod Mount Ring for Canon EF 100mm f/2.8, muy barato y lo acopló tal como puede verse en estas imágenes:
Tengo la duda de si estará bien estabilizado al anclarlo en este punto, ya que me parece que lo más adecuado es anclar los anillos de trípode lo más cerca del cuerpo de la cámara. No sé que opinareis al respecto, estaría bien saber vuestra opinión.
De todos modos, en mi trípode, un Giootos MT9340 y sobre una rótula de bola de manfrotto, si no extiendo el último tramo de pata, queda bastante estable, aunque no es la situación ideal.
Os pongo unas fotos sacadas ayer mismo, un día nublado, todas a pulso:
Modo de disparo
Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación)
1/320
Av (Valor de abertura)
5.0
Modo de medición
Medición promedia ponderada central
Velocidad ISO
400
Objetivo
80.0 - 400.0 mm
Distancia focal
80.0 mm
Modo de disparo
Exposición manual
1/250
Av (Valor de abertura)
5.0
Modo de medición
Velocidad ISO
200
Objetivo
80.0 - 400.0 mm
Distancia focal
135.0 mm
Modo de disparo
Exposición manual
1/200
Av (Valor de abertura)
11.0
Modo de medición
Velocidad ISO
100
Objetivo
80.0 - 400.0 mm
Distancia focal
200.0 mm
Modo de disparo
Automático
1/500
Av (Valor de abertura)
8.0
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de la exposición
0
Velocidad ISO
1600
Objetivo
80.0 - 400.0 mm
Distancia focal
400.0 mm
Modo de disparo
Exposición manual
1/125
Av (Valor de abertura)
11.0
Modo de medición
Velocidad ISO
100
Objetivo
80.0 - 400.0 mm
Distancia focal
400.0 mm
![]()
Pues dá buen resultado el Tokina, como siempre Tokina no defrauda....
No he probado este Tokina, tenia verdadera curiosidad porque cuando lo veo en los escaparates me parece extraordinariamente pequeño para ser un 400mm!!
Tuve el 80-200 f2,8 y pesada casi 1,5 Kg, era de puero hierro fundido, nunca entró una mota de polvo y la calidad era extraordinaria.
Tengo un amigo que tiene el 300 f2,8 y llevo saliendo al monte con él y su Tokina hace 10 años...ni una mota de polvo y os aseguro que nos hemos dado muy mala vida en la montaña, y el objetivo sigue entero pareciendo nuevo aun tras mucho patear el pirineo aragonés con él.
En lo referente al anillo, este objetivo (el 80-400) tiene pinta de que pesa más la cámara que el propio tele, estoy contigo Fontecoba en que iria mejor situado más cerca de la cámara.
Saludos
Ahora estoy probando el 100-300 de Canon, y se me queda corto, creo que al final me decidire por el Tokina, por lo que veo no hay nadie con experiencia negativa.
es un objetivo mas qu aceptable, solo hay que conocerlo un poco, yo estoy contento con el, he tenido un 80-200 de tokina y estaba contentisimo, luego compre el 80-400, y al poco me compre un 70-200 f4 de canon, y vendi el tokina.
De esto hace unos años ya, y en cuanto me hasurgido la oportunidad de hacerme con otro lo he vuelto a comprar. os pongo unas pequeñas muestras que he estado buscando.
estan realizadas con canon d60, os podeis imaginar que son de hace tiempo y entonces taqmpoco trabajaba muy bien con el ps, y tampoco disparaba en raw solo en jpg. Para mi gusto de nitidez si se trabaja adecuadamente con el es magnifico, bien contrastado y con buenos colores
saludos.
![]()
Marcadores