Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 74

Tema: El BOOM del IS!!, sin sentido ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Información El BOOM del IS!!, sin sentido ...



    Hola amigos foreros, llevo mucho tiempo leyendo por este foro y por otros comentarios y opiniones acerca del IS, creo realmente que se le está dando más importancia de la que realmente tiene, la gente piensa que el IS es la panacea y que vale para todo, ¿alguna opinión sobre los puntos que pongo más abajo?

    1. ¿Todos los IS son iguales?, hay algunos IS que tienen más pasos que otros con lo que no son todos iguales, los hay que se desactivan solos cuando no detectan trepidación (p.e. al colocarlos en un trípode), además pensáis que el IS del pIsa, es igual que el de los copISto's.

    2. El IS sólo sirve para tomas de objetos inmóviles a velocidades inferiores de la norma (la norma dice, que la velocidad minima para una focal dada, es la inversa de la focal), e incluso a velocidades por debajo del norma puedes tirar fotos sin trepidación, uno siempre intenta estabilizar conjunto (cuerpo+objetivo) apoyándote en algo, tu rodilla, un árbol, ...

    3. ¿El IS en modo 2, detecta si tu pones la cámara en vertical u horizontal, o incluso en diagonal para sacar un encuadre distinto?, en caso de que no lo detecte, más que ayudar en el barrido, te lo complica.

    4. Excepto algunos IS que si lo detecta y se auto-apagan, en tripode hay que desactivarlo, aunque dispares a objetos inmóviles, por lo tanto excepto en raras ocasiones que tires a pulso con los grandes teles, ¿para que quieres el IS?

    5. Y para mis el punto más importante, antes no había IS y se hacían las mismas tomas, por lo que se puede asegurar sin temor a equivocarse:

    ¡¡ EL IS NO ES IMPRESCINDIBLE!!!

    PD: Perdón por el tocho, pero tenía que desahogarme.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    El IS no te va a salvar la vida...pero sí es bueno usarlo con conocimiento de qué es lo que puede hacer por tus fotos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Hombre, obviamente, pagar en un gran tele por un IS si lo vas a usar solo con trípode, es un poco tontería, pero bueno, por eso también tienes muchas veces la opción de no IS

    El IS no es imprescindible, igual qeu no lo es el enfoque automático o mil cosas mas, pero es una ayuda mas que puede hacer un objetivo mas versatil en ciertas condiciones (por poner un ejemplo, fotografía en interiores) ¿Si compensa el obreprecio? Pues depende el uso que le vayas a dar, está claro.
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    1.897
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El air-bag y el ABS tampoco te garantizan que salgas vivo pero yo prefiero llevarlo.
    Como bien dices el IS no es imprescindible pero si muy recomendable en ciertos objetivos o en ciertas situaciones.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Hombre, obviamente, pagar en un gran tele por un IS si lo vas a usar solo con trípode, es un poco tontería, pero bueno, por eso también tienes muchas veces la opción de no IS

    El IS no es imprescindible, igual qeu no lo es el enfoque automático o mil cosas mas, pero es una ayuda mas que puede hacer un objetivo mas versatil en ciertas condiciones (por poner un ejemplo, fotografía en interiores) ¿Si compensa el obreprecio? Pues depende el uso que le vayas a dar, está claro.
    Comparar el IS con el enfoque automático, creo que te has pasado


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Yo desde que lo he probado, no puedo vivir sin él.
    Se lo he dicho a la vecina.

    A los viejos nos viene muy bién tener el foco tieso.


    slds.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Servir... sirve... otra cosa como bien han dicho por aquí es si compensa la diferencia de precio entre un estabilizado y un no estabilizado.

    Tambien otra cosa es la cantidad de pasos que se suponen que puedan soportar. Al final, se podria decir (solo a modo de ejemplo, se que no es 100% asi) que tambien pagamos una barbaridad por un objetivo con 1 o 2 pasos mas luminosos (repito, solo ejemplo, no dudo de la diferencia de la calidad optica) y hay gente que lo justifica y hay otra que no...

    Las decisiones que cada uno toma tienen un sin fin de variables, decir que no sirve me parece un poco precipitado, creo que lo mas acertado es decir que "a mi no me sirve"...
    Canon EOS 60d + Canon 50 1.8 + Tamron 18-270 VC PDZ

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid - Ponferrada
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Hola amigos foreros, llevo mucho tiempo leyendo por este foro y por otros comentarios y opiniones acerca del IS, creo realmente que se le está dando más importancia de la que realmente tiene, la gente piensa que el IS es la panacea y que vale para todo, ¿alguna opinión sobre los puntos que pongo más abajo?

    1. ¿Todos los IS son iguales?, hay algunos IS que tienen más pasos que otros con lo que no son todos iguales, los hay que se desactivan solos cuando no detectan trepidación (p.e. al colocarlos en un trípode), además pensáis que el IS del pIsa, es igual que el de los copISto's.

    2. El IS sólo sirve para tomas de objetos inmóviles a velocidades inferiores de la norma (la norma dice, que la velocidad minima para una focal dada, es la inversa de la focal), e incluso a velocidades por debajo del norma puedes tirar fotos sin trepidación, uno siempre intenta estabilizar conjunto (cuerpo+objetivo) apoyándote en algo, tu rodilla, un árbol, ...

    3. ¿El IS en modo 2, detecta si tu pones la cámara en vertical u horizontal, o incluso en diagonal para sacar un encuadre distinto?, en caso de que no lo detecte, más que ayudar en el barrido, te lo complica.

    4. Excepto algunos IS que si lo detecta y se auto-apagan, en tripode hay que desactivarlo, aunque dispares a objetos inmóviles, por lo tanto excepto en raras ocasiones que tires a pulso con los grandes teles, ¿para que quieres el IS?

    5. Y para mis el punto más importante, antes no había IS y se hacían las mismas tomas, por lo que se puede asegurar sin temor a equivocarse:

    ¡¡ EL IS NO ES IMPRESCINDIBLE!!!

    PD: Perdón por el tocho, pero tenía que desahogarme.
    Estoy de acuerdo...imprescindible no es, ni de coña...ayuda mucho en determinadas situaciones? Completamente de acuerdo. Pero de ahí a leer, como he leído yo no hace mucho en este foro, que por encima de 50 mm de focal es totalmente imprescindible........
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia (Catarroja)
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Alabados seais los que teneis buen pulso, porque os ahorrareis pasta en los objetivos...
    Por mi parte, se me hace imprescindible

    Un saludo, o dos
    Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | www.proeso.org

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gpoggi Ver Mensaje
    Servir... sirve... otra cosa como bien han dicho por aquí es si compensa la diferencia de precio entre un estabilizado y un no estabilizado.

    Tambien otra cosa es la cantidad de pasos que se suponen que puedan soportar. Al final, se podria decir (solo a modo de ejemplo, se que no es 100% asi) que tambien pagamos una barbaridad por un objetivo con 1 o 2 pasos mas luminosos (repito, solo ejemplo, no dudo de la diferencia de la calidad optica) y hay gente que lo justifica y hay otra que no...

    Las decisiones que cada uno toma tienen un sin fin de variables, decir que no sirve me parece un poco precipitado, creo que lo mas acertado es decir que "a mi no me sirve"...

    No creo que nadie diga que no sirve .El colega Webyako hace una reflexión sobre el uso que se le puede dar y al final su valoración es que el IS no es imprescindible....sólo eso.
    Y en cuanto a si vale lo que cuesta,creo que la valoración debe de ser personal.Para unos será necesario y pagarán su precio,mientras que otros no lo necesitarán;cuestión de necesidades.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    El Estabilizador no es imprescindible, yo he vivido mucho tiempo sin él, pero es una gran ayuda; claro que hay que tener en cuenta que es una ayuda sólo para estabilizar la cámara, nunca el sujeto. Con los objetivos actuales tan pesados y poco luminosos y las cámaras reflex con espejos móviles y encima con obturador planofocal toda ayuda es poca. Naturalmente yo preferiría un objetivo más luminoso, un sistema sin espejo móvil y un obturador central, pero de momento hay que conformarse con lo que hay, y con lo que hay un estabilizador es una gran ayuda. Tampoco todos los estabilizadores son iguales, ni mucho menos perfectos. Son como una muleta que nos ayuda a caminar, lo ideal sería no necesitarla, pero si nuestras piernas son débiles...
    Saludos,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona-Valencia
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Hola amigos foreros, llevo mucho tiempo leyendo por este foro y por otros comentarios y opiniones acerca del IS, creo realmente que se le está dando más importancia de la que realmente tiene, la gente piensa que el IS es la panacea y que vale para todo, ¿alguna opinión sobre los puntos que pongo más abajo?
    Varias

    1. ¿Todos los IS son iguales?, hay algunos IS que tienen más pasos que otros con lo que no son todos iguales, los hay que se desactivan solos cuando no detectan trepidación (p.e. al colocarlos en un trípode), además pensáis que el IS del pIsa, es igual que el de los copISto's.
    No sabría decirte hasta que punto son o no iguales, especialmente los más modernos, los tele llevan los consabidos modos 1 y 2 para barridos eso sí, y el que no lleva el botón lo lleva con detección automática al igual que los copistos llevan detección de trípode.

    A nivel de estabilización me atrevería a decir que sí son iguales o casi iguales salvo las diferencias existentes entre modelos más antiguos, como por ejemplo el 28-135IS con respecto a los más nuevos. Todos los estabilizadores actuales anuncian hasta 3 o 4 pasos de compensación, desde el 24-105L hasta el 55-250IS.


    2. El IS sólo sirve para tomas de objetos inmóviles a velocidades inferiores de la norma (la norma dice, que la velocidad minima para una focal dada, es la inversa de la focal), e incluso a velocidades por debajo del norma puedes tirar fotos sin trepidación, uno siempre intenta estabilizar conjunto (cuerpo+objetivo) apoyándote en algo, tu rodilla, un árbol, ...
    Retomando el tema del panning (suponiendo que en este caso el objeto permanece "inmovil" según nuestra referencia), si seguimos la norma de que para evitar trepidar una foto hay que hacerla a "1/Focal" y de que la mayoría de barridos se hacen por debajo de 1/200 no es difícil deducir que un barrido sin estabilizar a 1/100, por ejemplo, sería prácticamente imposible de realizar por encima de los 200mm.

    Dices que uno siempre intenta estabilizar el conjunto apoyándose en algún sitio... eso no es razón para decir que el IS es un sin sentido, la verdad, porque precisamente éste está para facilitarnos la vida, tú siempre llevarás un trípode, una roca o un árbol encima para apoyarte, pero supongo que la mayoría de mortales no, entre los que me incluyo, y por muy buen pulso que tenga (que por ahora lo tengo y toco madera ) la seguridad que me da el IS a la hora de disparar a pulso no la cambio ni por un Manfrotto teledirigido.


    3. ¿El IS en modo 2, detecta si tu pones la cámara en vertical u horizontal, o incluso en diagonal para sacar un encuadre distinto?, en caso de que no lo detecte, más que ayudar en el barrido, te lo complica.
    Sí, detecta ambos tipos de barrido...

    Image Stabilizer with automatic panning detection
    To combat the effects of camera shake, the EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS incorporates Canon’s latest 4-stop compensation Image Stabilizer technology. This allows the use of shutter speeds up to 4 times slower with no perceptible increase in image blur. Automatic panning detection automatically turns off the Image Stabilizer in either the horizontal or vertical direction when following moving subjects.


    Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS - Canon UK



    4. Excepto algunos IS que si lo detecta y se auto-apagan, en tripode hay que desactivarlo, aunque dispares a objetos inmóviles, por lo tanto excepto en raras ocasiones que tires a pulso con los grandes teles, ¿para que quieres el IS?
    Me remito al "quote" de más arriba, tú rara vez dispararás a pulso, pero ese es TU caso ¿Y la gente que sí lo hace? ¿Para ellos también es una tontería?. Si siempre vas a tirar desde un trípode obviamente te sobra el IS.

    5. Y para mis el punto más importante, antes no había IS y se hacían las mismas tomas
    Eso no es cierto y lo sabes, NO se hacían las mismas tómas y es un "argumento", por llamarlo de alguna forma, al que siempre recurrís los que intentáis justificar el no tener un IS.

    Lo que pasaba "antes" es que los límites estaban un poquito más lejos que ahora, ahora puedes tirar 3 pasos por encima de 1/focal a objetos estáticos (o incluso en movimiento al barrer) sin miedo a cargarte la foto, puedes apurar un poco más el diafragma, etc, etc, etc... o también puedes hacer "como antes" e ir a todas partes con un trípode, una roca o un árbol en que apoyarte y así no echarás de menos el IS.

    Por decirlo de alguna forma... sí, se hacían las mismas tomas, pero no se hacían en las mismas condiciones.
    , por lo que se puede asegurar sin temor a equivocarse:

    ¡¡ EL IS NO ES IMPRESCINDIBLE!!!


    PD: Perdón por el tocho, pero tenía que desahogarme.
    Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
    Última edición por tresemes; 05/08/09 a las 12:24:53

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mi odisea con Foto-boom...
    Por Varius en foro Comprar
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 30/03/12, 09:51:59
  2. Mi Metz 58 hizo BOOM
    Por Pablitoslot en foro Iluminación
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17/10/10, 16:56:05
  3. Sentido contrario
    Por elmapache en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/04/09, 17:45:16
  4. Foto boom
    Por EL PERE en foro Comprar
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/10/08, 09:51:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •