un petirrojo: 2,5m
una perdiz: 5m
un cuervo: 12-15m
La fotografía de fauna en España es sinónimo de hide en el 99,99% de los casos....
Buenas noches!!
Mi pregunta es un poco técnica, a ver si me podeis ayudar:
Antes de nada avisaros que soy un poquillo novato en esto, me compré la canon 40D con su 17-85mm, y una vez que la hucha se ha llenado un poquito me quiero comprar el 100-400 de canon para fotografiar aves que es mi verdadera ilusión...
Y el caso es que antes de comprar no m quiero desilusionar, porque es cierto que para la fotografía de aves es imprescindible un buen escondite pero mi intención va a ser hacer fotos "a salto de mata" es decir salir al campo y a ver lo que dá de sí el objetivo.
Allá va la pregunta.. ¿sobre que distancia aproximada tendría que hacer una foto a un ave mediana para que aparezca con todo lujo de detalles?
Mil graciasssss
Un saludo.
un petirrojo: 2,5m
una perdiz: 5m
un cuervo: 12-15m
La fotografía de fauna en España es sinónimo de hide en el 99,99% de los casos....
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Puedes hacer el calculo tu mismo con el objetivo que tienes, lo colocas a 50mm y la "diana" al tamaño/distancia que quieras, con esa referencia sabras que a 100mm tendrias el doble de tamaño de la imagen tomada a 50mm, 200mm el doble de la de 100 etc....
Salvaorin un 10 pa ti , algunos creen que el 100-400 es pa 20' ,15.o mas metros ,no señor,para que te salga bien un petirrojo ,2 o 3 metros y va que chuta
El salto de mata es complicado!!!Hay que tener mucha suerte y ser invisible...
¿QUE Canon 70-200 TIENES?Yo ya he votadohttp://lucuszone.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/lucuszone/
que ganas tengo de ir con alguien en un hide ,quien se ofrece yo pago todo ja,ja
Hombre, igual he exagerado un poquito con el porcentaje, ya que para gaviotas, garzas, cormoranes... incluso buitres, puede ser válido tirar sin hide, sobretodo para vuelos, pero son contadas ocasiones. Y las distancias podrán alargarse un pelín (pero sólo un pelín), pero todo te lo he dicho para que seas consciente que la fotografía de fauna salvaje es de lo más complicado que hay...
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Salvaorin ojala,tengo ganas de ir a un hide pero por lo pronto a aguantarse
Hombre, lo que te ha dicho salvaorin es cierto 100%, pero si te gusta afotar a salto de mata, como a mi, siempre te quedará el recorte....con la consiguiente pérdida de calidad, claro, aunque ten en cuenta que con un cristal bueno como el 100-400, esos recortes se notarán menos que, por ejemplo, con un sigma 150-500 (lo se por experiencia, un colega se acaba de comprar uno y hemos hecho las correspondientes comparativas). Y entre ser invisible y un buen hide, siempre estará la red de camuflaje, que se lleva plegaita en la mochila, y con paciencia y experiencia algo se puede hacer.![]()
Marcadores