Que entra suciedad no se hasta que punto puede ser cierto!!Claro que se habla del tema pero yo hasta el momento no conozco a nadie que tuviese ese problema,incluso disparando el playas o zonas con arena/polvo.Yo te lo recomendaria sin dudarlo
hola, tengo unas dudas, haber si los expertos en tele me podeis ayudar, estoy interesado en comprarme el 100-400 de canon pero e visto por hay que no tiene anillo de zoom, que va por bombeo, y que por consiguiente le entra muchisima suciedad al objetivo y tambien al espejo del cuerpo, eso es verdad? esta claro que es muy buen objetivo, pero vale la pena comprarlo? o mejor me miro otro, gracias.
Que entra suciedad no se hasta que punto puede ser cierto!!Claro que se habla del tema pero yo hasta el momento no conozco a nadie que tuviese ese problema,incluso disparando el playas o zonas con arena/polvo.Yo te lo recomendaria sin dudarlo
¿QUE Canon 70-200 TIENES?Yo ya he votadohttp://lucuszone.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/lucuszone/
Yo ya este repetidísimo problema lo veo más como un bulo que otra cosa. Llega a cansar...
Cómpralo y disfruta de lo lindo!
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Una marca como Canon que haga objetivos que luego venden a más de 1000€, sinceramente, dudo que tengra problemas de que le entre polvo o no...
ya pero como se escucha tanto lo de que succiona mucho polvo, pero yo tambien pienso que un pedazo de tele tan caro no podra tener un fallo asi, muchas gracias a todos.
Yo lo tengo y no aprecio nada de entrada de polvo....tambien es cierto k no ando en entornos muy "desfavorables", pero lei de algun forero que lo usa en la playa haciendo fotos de surf y lleva años con el sin problemas....
salu2
Yo tambien lo tengo y he disparado alguna vez en playa y no he tenido problemas de succion de polvo. Tuve un problema pero fue por torpeza mia y no del objetivo.
Creo que te lodebes comprar, a mi entender merece la pena.
Saludos a todos.
Sin Galeria, sigo aprendiendo
EOS100+7D+40D·EFS10-22·EFS17-85·EF24-105L·EF50f1,4·EF100-400L·EF100f2,8M·EF1,4xII·TbsKenko·580EXII·CTrekkerAW
Problemas con el sistema de zoom y el polvo: cero patatero.
Ese es mi caso. Lo tengo desde hace unos años y estoy encantado con él.
Hola a todos,
os cuento mi experiencia: Dire para empezar que como experiencia, puede que se trate de un hecho aislado, casualidad, o convergencia de circunstancias.
Nunca había tenido ni una motita de polvo en el sensor.
Me compré un 100-400.
Tras la segunda vez que lo usé, noté motas de polvo en el sensor en las tomas obtenidas.
No se si existe una relación causa-efecto entre usar el 100-400 y las motas. Quizá es cierto que le entró polvo (lo usé en el campo pero dentro de un refugio de observación de aves). O quizá el polvo estaba ya dentro de la cámara y con el impulso de aire se movió hasta el sensor...(porque sí que es cierto que impulsa aire hacia dentro al bajar la focal)... O quizá cualquier otra cosa.
Lo cierto es que con la pera de aire salieron todas las motitas sin problema.
Desde entonces, no he vuelto a tener más motitas en el sensor.
Salud,
Pues yo hace algo asi como 5 años que lo tengo, y lo he usado con la 300D, 350D, 10D, 40D, 50D y ahora con la 7D, lo he usado en playas, bosques, campos, lo he cambiado en entornos y en formas casi increibles y solo ha ido una vez al servicio tecnico y fue porque se me cayo la mochila y se me desajusto. Y te puedo asegurar que no he tenido ningun problema con el polvo.
Saludos.
Pues no, no es verdad, es una lente muy bien sellada.estoy interesado en comprarme el 100-400 de canon pero e visto por hay que no tiene anillo de zoom, que va por bombeo, y que por consiguiente le entra muchisima suciedad al objetivo y tambien al espejo del cuerpo, eso es verdad?
Y el polvo en el sensor, y demas, se debe mayormente al cuidado, y a la habilidad en la manipulacion, de la camara y las lentes a la hora de realizar los cambios de estas mismas.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Marcadores