Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Sigma 400mm APO MACRO HSM ¿que tal?

Predeterminado Sigma 400mm APO MACRO HSM ¿que tal?

Sigma 400mm f/5.6 APO MACRO HSM

Pues eso, tengo uno localizado de segunda mano, según su dueño debe tener unos 4 años. Me pide por él 400€. ¿Que tal está de precio? Tengo entendido que da bastante calidad...

Un saludo a todos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Tite Ver Mensaje

Pues eso, tengo uno localizado de segunda mano, según su dueño debe tener unos 4 años. Me pide por él 400€. ¿Que tal está de precio? Tengo entendido que da bastante calidad...

Un saludo a todos!
    Verifica si se puede cambiar el diafragma o siempre está en F5.6...

el precio si funciona 100% en digital, un regalo... pero ojo no sólo es suficiente que tenga AF, sino que se pueda cambiar el diafragma, para que te hagas a la idea un Canon 400mm 5.6 anda de 2ª por los 850€ en buen estado

Predeterminado

Gracias Mario, finalmente encontré un Sigma 120-400mm por 500€, en caso del que el 400€ funcione correcto...¿cuál es tu consejo? He leído que el 400mm tiene buena nitidez, pero mi idea es hacer muchas fotos a pulso...y para eso me viene muy bien el estabilizador...

Estoy hecho un lío!!! Gracias por tu ayuda!

Predeterminado

La calidad, desenfoque (de cara a que sea bonito), nitidez, que tiene una focal fija, no la tiene ningún zoom...

Además probablemente el zoom de 400 que comentas sea más pequeño y ligero, si es para fauna etc mejor el fijo, si es un poco de todo, mejor el zoom, te da más flexibilidad porque igual a 250mm ya te es suficiente zoom para lo que quieres. Eso sí, yo cada vez que monto el 120-400, prácticamente lo llevo todo el rato a 400mm jajajajjajaj

Predeterminado

Cita Iniciado por Tite Ver Mensaje

¿Cual es tu cámara? Si es una de sensor APS-C, te puedo asegurar que llega a rendir un poco mejor que el 400 5.6 de Canon, que ya es excelente. Para una de formato completo, funciona muy bien, pero que muy bien. Por supuesto, mejor que el 120-400 de Sigma alternativo.

MUY IMPORTANTE: comprueba que funcionan todos los diafragmas. Los Sigma anteriores a la era digital tienen el problema de que sólo funcionan a máxima abertura y con otro diafragma, la cámara te da un error de comunicación cámara-objetivo. Para este 400 apo-macro, el f5.6 da una calidad tan buena como el de que cito antes de Canon, pero te limitará la variable profundidad de campo. Te lo cuento por mi experiencia con uno que no es HSM.

He ido descubriendo por Internet que, parece ser que este modelo HSM sufría menos este problema, o que podían ser actualizados el hardware (les ponían un chip), pero creo que Sigma ya no realiza esta operación (el HSM es el mecanismo de enfoque, que va más rápido que sin él, aunque no se si tanto como el USM de Canon). Si no funciona el diafragmado, y no te importa fotografias siempre con f5.6 (yo lo hago), que te lo rebaje 150 euros. Yo tiro de ISO y ese diafragma para prevenir las fotos trepidadas en días de menor luminosidad. Los soleados, va estupendo, y en ningún caso hecho en falta un mecanismo estabilizador de imagen.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

Gracias a los dos...Mi cámara es una Eos 500D. El caso es que estoy en un mar de dudas, porque me encuentro frente a un 400mm 5.6 que tiene cuatro años y que lamentablemente no puedo verificar su estado más que por fotografías (el objetivo se encuentra en Barcelona y yo en Madrid), aunque su dueño me asegura que funciona sin problemas , frente a un 120-400mm, con año y medio (aún en garantía) y que voy a recoger personalmente en mano...

Predeterminado

TErrible dilema el tuyo. ¿Tienes referencias del vendedor de Barcelona? Por ejemplo, está en un foro, como éste, y puedes ver su trayectoria en el foro, si es de confianza, etc.

Suerte.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

Predeterminado

Hola Chema... no tengo ninguna referencia suya... Creo que me quedaré con el 120-400mm... igual estoy dejando pasar una buena oportunidad... pero no me puedo gastar tanto dinero en un objetivo sin garantía y sin poder probarlo!

Predeterminado

Bueno, alguien sabe si en correos te dejan verificar el paquete en contrareembolso??? Si fuese así... Madre que lío...

Predeterminado

En Correos creo que no, pero me parece que algunas compañías de mensajería si, como MRW.

Quién tiene 120-400 parece que está contento. Creo que puede ser una alternativa interesante. Te dejo una review de este Sigma: Sigma Lens: Zooms - Sigma 120-400mm f/4.5-5.6 DG OS HSM APO (Tested) - SLRgear.com!

Predeterminado

Muchas gracias Chema, voy a ver las fotos del 400mm y me decido!!! Un saludo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo