Iniciado por
Tite
Sigma 400mm f/5.6 APO MACRO HSM
Pues eso, tengo uno localizado de segunda mano, según su dueño debe tener unos 4 años. Me pide por él 400€. ¿Que tal está de precio? Tengo entendido que da bastante calidad...
¿Cual es tu cámara? Si es una de sensor APS-C, te puedo asegurar que llega a rendir un poco mejor que el 400 5.6 de Canon, que ya es excelente. Para una de formato completo, funciona muy bien, pero que muy bien. Por supuesto, mejor que el 120-400 de Sigma alternativo.
MUY IMPORTANTE: comprueba que funcionan todos los diafragmas. Los Sigma anteriores a la era digital tienen el problema de que sólo funcionan a máxima abertura y con otro diafragma, la cámara te da un error de comunicación cámara-objetivo. Para este 400 apo-macro, el f5.6 da una calidad tan buena como el de que cito antes de Canon, pero te limitará la variable profundidad de campo. Te lo cuento por mi experiencia con uno que no es HSM.
He ido descubriendo por Internet que, parece ser que este modelo HSM sufría menos este problema, o que podían ser actualizados el hardware (les ponían un chip), pero creo que Sigma ya no realiza esta operación (el HSM es el mecanismo de enfoque, que va más rápido que sin él, aunque no se si tanto como el USM de Canon). Si no funciona el diafragmado, y no te importa fotografias siempre con f5.6 (yo lo hago), que te lo rebaje 150 euros. Yo tiro de ISO y ese diafragma para prevenir las fotos trepidadas en días de menor luminosidad. Los soleados, va estupendo, y en ningún caso hecho en falta un mecanismo estabilizador de imagen.
Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP
Marcadores