Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 106

Tema: Canon 70-200mm MkII f2.8 L IS, mis opiniones.

Predeterminado Canon 70-200mm MkII f2.8 L IS, mis opiniones.

Esto no es una review seria, ni tan siquiera es una review, tan solo intento recoger mis opiniones personales basadas en mis percepciones y sin una metodología o base científica, dicho esto me siento libre de poder expresarme.

Hace muchos años que oímos que el día que los zoom den una calidad similar a la de una lente fija, empezaría el reinado de los zoom, bueno pues la era de los zoom llega a Canon de la mano de este 70-200mm MkII.

La nitidez es brutal, ya lo era (y por supuesto lo sigue siendo) en todos los anteriores 70-200mm pero este objetivo avanza un paso más en esta dirección y la nitidez que proporciona este zoom sobrepasa incluso a la mayoría de los fijos del rango que abarca, me mojo y pongo ejemplos, superior al 85mm f1.2 al 85mm f1.8 al 100mm f2.0 al 100mm f2.8 macro al 135mm f2.8 SF. Similar, pero muy, muy similar a la del 100mm macro f2.8 IS al 180mm f3.5 macro al 200mm f2,8 MkII. Muy ligeramente inferior a la del 135mm f2.0, a la del 200mm f2.0, pero no olvidemos que ambos tienen el doble de luminosidad que el zoom, lo cual ya marca de por si una gran diferencia.

La velocidad de enfoque es INCREIBLE, solventa de un modo espectacular el que quizás es uno de los puntos más flacos de los anteriores 70-200mm, este zoom responde con rapidez y seguridad ante casi todas las situaciones de luz, por supuesto no supera en velocidad de enfoque al 135mm f2.0 ni al 200mm f2.0 ni la del mítico 300mm f2.8, pero tampoco se diferencia casi nada de ellos con buena luz y sobre motivos con un contraste adecuado.

El IS mejora mucho, la publicidad de Canon cifra la mejora en que este nuevo IS nos aporta cuatro pasos de ganancia, mientras que la del anterior decía que era de tres, pero al utilizarlo no percibo una mejora del 25% sino mucho mayor, de nuevo me mojo en dar datos concretos, a 200mm y a una velocidad de 1/20 se pueden obtener un número considerable de fotos correctas, en los foros americanos aparecen muchas fotos hechas 1/8 perfectas, pero para esto creo, hay que tener un pulso excepcional.

Los duplicadores los asume de un modo increíble, como ningún zoom de Canon lo había conseguido hasta ahora, poniendo el duplicador Canon X1,4 y unas condiciones de luz normales, se mantiene la velocidad de enfoque y la perdida de calidad es muy, muy poca, casi inapreciable en condiciones de luz optimas; con el Canon X2, pierde un poco de velocidad de enfoque, pero nada escandaloso, con buenas condiciones de luz la velocidad de enfoque viene a ser similar a la del 70-200mm MkI, según se empeoran las condiciones lumínicas se deteriora mucho más la velocidad de enfoque así como la nitidez.

También he leído en foros Americanos que su utilización con duplicadores supera a la combinación de estos con el 135mm f2.0 ó con el 200mm f2.0, pero con esto no estoy de acuerdo, no puedo resistirme a comentar, que aunque está fuera del rango focal del que estoy hablando, el Rey de los objetivos come duplicadores es el Canon 300mm f2.8.

Puntos en contra, es muy pesado, tan sólo pesa 20gr. más que el anterior lo que nos es apreciable, pero igual que el anterior pesa demasiado, también de momento es demasiado caro, aunque espero que un futuro baje de precio.

Conclusiones generales, ha nacido un monstruo, una maravilla de la tecnología, una nueva referencia, en cuanto a la calidad que un zoom es capaz de aportar, los colores son maravillosos, me encantan, si le ponemos un Canon X1,4 tenemos un 280mm f4.0, con una calidad excelente un IS impresionante y una velocidad de enfoque envidiable, mejor construido aún que el anterior, robusto, con mandos accesibles y un nuevo diseño de parasol excelente, posee una fijación que te aporta seguridad y solidez.

Conclusiones personales, no pienso vender mi 135mm f2.0 es muy luminoso ligero y para mi aporta algo casi mágico a mis fotos, tampoco me pienso deshacer del 100mm macro L IS, porque es macro y porque me encanta y aunque con más dudas también voy a mantener el 200mm f2.8 MkII, por su peso ligero y su discreción. En mi opinión no vale la pena mantener otros objetivos en este rango focal, salvo que los utilicemos habitualmente en aperturas inferiores a f2.8 y esta luminosidad extra, nos aporte efectos artísticos de los que no queramos prescindir, porque de no ser así el IS superará con creces la menor luminosidad.

Si al leer este post, estás en desacuerdo con algo de lo que digo, se indulgente recuerda lo que digo en el primer párrafo, pero por favor házmelo saber, siempre que alguien me muestra un error yo estoy dispuesto a cambiar de opinión.

Saludos a todos.
    Última edición por Delpartal; 29/05/10 a las 04:58:56
    https://www.canonistas.com/galerias/...s/Explored.gif
    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

Predeterminado

Primer objetivo zoom que obtiene un 10 de calificación de la prestigiosa web de Fred Miranda, a ver si es capaz de mantenerlo. Os paso el enlace: FM Reviews - Canon zoom lenses

Saludos a todos.
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

Predeterminado

Gracias por compartir tus impresiones. Me has puesto los dientes largos amigo, tendré que probarlo. Sólo una duda, ¿de verdad que éste monstruo supera a la bestia del 85L F/1.2?..... si es así... tendré que replantearme algunas cosas. Yo de momento la única diferencia que he visto entre el 85L y el 135L son los colores que ofrecen cada uno, el 85L más desaturados, en cuestión de nitidez no soy capaz de distinguirlos,... así que si éste 70-200 supera al 85L, creo que tendré que reorganizar alguna cosa. Un abrazo amigo y muchas gracias.
    R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

Predeterminado

Hola compañero, como he dicho son sólo mis impresiones, para mi el 135mm f2.0 si que es más nitido que el 85mm f1.2 MkII y creo que esta opinión la comparten la mayoría de las review que circulan, pero esto depende tambien de las unidades que tengamos cada uno y de muchos otros factores, tambien hay que entender que hablamos de diferencias muy sutiles y la mayoría de las veces no apreciables más que ampliando a gran formato, por tanto espera a que Depreview haga una comparativa de nitidez con gráficas incluidas de ambos y esto si será un dato objetivo, no obstante mi impresión personal es la que he expresado en mi primer post, respecto a los colores hace unos pocos años todos los nuevos objetivos de Canon dan unos colores mas saturados y en esto tambien el 135mm f2.0 se adelantó a su epoca, un abrazo.

Saludos a todos.

Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Gracias por compartir tus impresiones. Me has puesto los dientes largos amigo, tendré que probarlo. Sólo una duda, ¿de verdad que éste monstruo supera a la bestia del 85L F/1.2?..... si es así... tendré que replantearme algunas cosas. Yo de momento la única diferencia que he visto entre el 85L y el 135L son los colores que ofrecen cada uno, el 85L más desaturados, en cuestión de nitidez no soy capaz de distinguirlos,... así que si éste 70-200 supera al 85L, creo que tendré que reorganizar alguna cosa. Un abrazo amigo y muchas gracias.

Predeterminado

al comentar la nitidez de las lentes... te basas en curvas mtf o tan solo en la sensación visual que te produce? y de bokeh qué tal?

Predeterminado

Hola Delpartal.

Me considero un enamorado del 135L. Hasta hace poquito sólo había visto fotos de él; eso sí, miles de fotos. Hasta ayer no pude disfrutarlo y ya lo tengo en mi poder.

Una de las cosas que me privan es la colorimetría de una imagen, sobre cualquier otro parámetro y una de las razones por las que me compré el 135L fue por el color que da, que me parece diferente a todos los demás objetivos de Canon.
    Estoy harto de ver imágenes de proyectores; durante algo más de una década llevo viendo imagenes a diario. Imagenes diferentes (no entro en mejores o peores).

Y me parece que el 135L es diferentes, destaca y enamora. Como dices, tiene esa magia. Por eso me llamó la atención tus apreciaciones sobre este zoom. Alguna foto he visto del nuevo 70-200, pero para mi gusto aún no llega a alcanzar al 135L.

Por eso me parecen especialmente interesantes tus apreciaciones, además que has tenido y tienes un arsenal de buenos objetivos en tus manos.

Saludos.

Predeterminado

Sólo decir que ¡Qué envidia poder hablar de estos objetivos siendo propios!
    Algún día me podré permitir alguno.
    Saludos.
    Canon 40D. Sigma 18 200 f/3.5-6.3 DC OS, Tamron AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2, Canon 70-200 f4 L, Flash Canon 220 EX

Predeterminado

Veo que te han hecho un buen descuento en el objetivo, jejejejej

Es bromaaaa. Yo acabo de conseguir uno mkI de segunda mano y alucino.

Predeterminado

¡Muchas gracias Delpartal por tu opinión sobre este nuevo objetivo!

Yo tengo desde hace poco el 70-200 L f.4 IS, y ya se me cansó el brazo este fin de semana al estar haciendo un buen rato fotos a pulso. No quiero ni pensar que podría ser con éste.

De todas formas... ¡ya lo quisiera yo!

¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

Predeterminado

Hola Delpartal,
    Gracias por tus apreciaciones sobre el nuevo tele que muchos miramos de reojo.
    Tengo que decirte que eres el " culpable" de que el 135 sea un asiduo en mi mochila aunque esta vez no creo que pique porque me parece un precio exagerado. Realmente creo que esa magia de la que hablas con el 135 existe y es dificil de explicar . Llevo un mes con una 5d II+ 135 y estoy alucinado, porque claro tambien influye bastante con la cámara con la que dispares.
    Un saludo

Predeterminado

eres un mal amigo, tentando de esta manera al personal jeje. Genial Post Antonio
    Camara y cristalitos muy superiores a mis capacidades...

¿te pasas por mi flickr? http://www.flickr.com/photos/jenaro/

Predeterminado

Delpartal no estoy muy seguro de que tus impresiones esten basadas en pruebas, como va a ser mas rápido enfocando el nuevo 70-200 que mi 85L, vamos si mi 85 es un tiro, creo que hablas de oidas.
    Es broma, es broma, gracias por campartir tus apreciaciones, yo quiero cambiar el 70-200 f4IS por el 2.8, pero como tambien está por salir el SIGMA OS voy a esperar a ver que tal lo ponen y a ver que precio lleva, porque ahora mismo el 70-200 MKII se va de madrey mi mujer ante semejante locura me puede dar de gorrazos.
    Gracias y saludos,
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo