Bueno,lo del 3x casi mejor olvidarlo si no quieres perder mucha calidad!!Yo de ti casi optaria por un 100-400 y andando.Los multiplicadores son mas bien ''indeseados'',siempre es mejor la lente ''a pelo''.
Hola a todos
tengo dudas sobre el funcionamiento del prime 200mm 2.8 con los multiplicadores
imagino que con el 2x de canon dará buenos resultados (aunque no enfocará tan rápido como el 400mm 5.6)
el caso es que es más versátil al tener 2 objetivos en 1 y también algo más barato... y como no tengo un buen presupuesto pues me hace dudar seriamente, ya que me encantaría poder tener ambos, pero si me comprara uno de ellos tardaría meses en poder tener el otro. Así que la opción del 200mm con el 2x (o incluso un 3x) me tira mucho. Pero antes me gustaría saber cómo se comportan
como curiosidad... ¿alguien ha probado el 200mm con el kenko 3x? no encuentro nada al respecto y me interesa mucho saber cómo funcionan
gracias![]()
Bueno,lo del 3x casi mejor olvidarlo si no quieres perder mucha calidad!!Yo de ti casi optaria por un 100-400 y andando.Los multiplicadores son mas bien ''indeseados'',siempre es mejor la lente ''a pelo''.
¿QUE Canon 70-200 TIENES?Yo ya he votadohttp://lucuszone.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/lucuszone/
por el precio del 100-400 casi prefiero ahorrar algo más y hacerme con el 200 2.8 y el 400 5.6
el caso es que sólo me llegaría para uno de los dos y me preguntaba si la combinación de 200 con 2x (o incluso con el 3x de kenko) da el pego. Ya sé que costará enfocar con poca luz y que no será tan rápido, que la IQ se resentiría, etc. El caso es saber cuánto de cada cosa para sopesar si me compensa hasta que pudiera hacerme con un 400mm 5.6L
Si quieres calidad en el resultado, olvídate de los duplicadores, en especial del x2 y x3…….el x1,4 no se resiente tanto.
Salu2
con un teleconvertidor 2x se pierde calidad de imagen, muchos lo usan cuando ya no queda más remedio pero yo compraría el 400 5.6.. si a futuro necesitas más alcance en todo caso puedes comprar un multiplicador 1.4X...
Si requieres versatilidad entonces compra un zoom tipo 100-400.
7D, Ixus 950IS, 10-22, 70-300L Flickr: http://www.flickr.com/photos/marcialquintero http://marcialquintero.smugmug.com
quiero versatilidad con calidad: quiero el 200 fijo y el 400 fijo
el caso es que para ambos no me llegará y que en el caso de comprarme uno tendré que esperar meses para tener el otro.
Por eso estoy planteándome tirar hacia el 200 con un dupli para ir dando el pego
El 100-400 no me gusta, flojea mucho a 400 y el precio se dispara. Perfiero el combo de 200 + 400 fijos.
Entonces mi pregunta es: ¿flojea mucho un 200 fijo con un x2 puesto? o ¿da el pego hasta que pueda conseguir el 400 fijo?
porque si para hacer fotos poco contrastadas y con poca nitidez... pues paso de comprar un x2 y lo invierto en la hucha para intentar tener antes un 400 fijo. Pero si dan el pego y son aceptables pues me compensa.
No nos has dicho qué tipo de fotos vas a hacer, para dar prioridad a uno u otro objetivo. Respecto a tu duda con el 2x (el 3x ni lo nombres...) lo mejor es que compres uno de segunda mano, hagas las pruebas y decidas. Si te gusta te lo quedas, y si no, pues lo vendes por lo mismo que lo compraste.
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Yo he tenido el 200mm f2,8, es muy buen objetivo, lo solía utilizar con el 1.4x, pero cierta inestabilidad con la cámara al no tener el anillo de soporte al tripode (se vende por separado-y no es barato). Los resultados con este multiplicador bastante aceptables...Por otro lado, siempre he leído malas experiencias con el 2x, pero la verdad nunca lo he utilizado.
Por tanto, como tele medio/largo pillate el 400 y deja de meter cristal entre el objetivo-camara, que ya hay bastante..sino se pierde la esencia en cuanto a enfoque (USM) y calidad final (sabiendo como nos gustan esas fotos ultrameganitidas del subforo de fauna/flora)
Otra opción es que tengas pensado utilizar la focal de 200mm (equivalente 320mm, en apsc), para mas del 80-90% de tus fotos...entonces pues si te merecerá la pena ahorrarte esos 250 euros y pillarte un conversor para el 10-20% restante.
Saludos
Ni conozco el Kenko ese 3X... pero ponerle eso delante de un canon 200mm fijo deberia estar penado con la carcel.
En cuanto al duplicador de canon... yo no esperaria gran cosa, "todas" las lentes pierden mucho... sobre todo el velocidad de enfoque y nitidez. Si quieres calidad como dices olvidate de los duplicadores.
Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
www.garabato-photo.com
cuánta incomprensión
a quien le interese por fin he encontrado algo al respecto: está tomada con un 200 2.8 y un kenko 3x
sacada de: Kenko Pro 300 3X Review and Test - Dyxum forums - Page 1
¿Y que? ¿eso es la calidad que quieres? una imagen al 33% de no se sabe que ni como esta hecha? pues comprate un 70-300 que te ahorras pasta.
Hacerle una foto a un poster no tiene nada que ver con hacerselo a un pajaro o a una moto... no lo quieres para Fauna y deportes? pues tu mejor opcion es el 400mm el 200 se te queda corto para todo... los duplicadores son para hace 1 foto entre 1000 en un momento muy concreto.. si tubieran la calidad que tu esperas nadie compraria aparatos de 9.000 euros pudiendo ponerle un duplicador a un 300 F4.
Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
www.garabato-photo.com
Marcadores