Sin dudarlo 70-200, solo la calidad de la imagen vale su precio. Por el IS no te importe, dos cosas, un tripode y disparar en velocidades altas paraq evitar las trepidaciones.
Saludos
70-300 con IS
70-200 f4 sin IS
Hola chavales!!!! A pesar de que he leído bastante en el foro y aún sigo en ello, necesito una última opinión. Bueno ya os imaginaréis de que va la encuesta ya que si no la mas cuestionada en el foro....., de todas maneras os comento un poco. Me quiero comprar un tele y estoy entre el 70-300 con IS.... o el 70-200 "copito" sin IS a f4. Por el precio no es mi indecisión ya que la diferencia es mínima, el problema es si decantarme por el IS o no. El uso es de aficionado y fotografío a todo, pero eso no quiere decir que no prefiera algo de mas calidad como el 70-200, pero claro no tiene IS que es el problema por lo que necesita un tripode y su anillo, y lo que no me voy a gastar es el doble para tener IS (ya me gustaría!!!!!). Todos sabemos que el copito tiene una mejor construcción,... pero por otro lado el 70-300 y por lo que he estado leyendo esta bastante bien y muy, pero que muy conseguido. En fin, dichoso IS jaja, espero vuestra opinión, y si queréis dejar comentarios y de esta manera ayudamos a aquellas personas con la misma indecision, que creo que son muchas, jejeje. Venga un saludo, y muchísimas gracias.![]()
![]()
![]()
![]()
Sin dudarlo 70-200, solo la calidad de la imagen vale su precio. Por el IS no te importe, dos cosas, un tripode y disparar en velocidades altas paraq evitar las trepidaciones.
Saludos
50D+17-55+430 EX II+400L F/5,6+300L+100 MACRO IS
Yo tengo el 70-200 f4 sin estabilizador. y bueno, ¡¡¡¡¡ LO FLIPAS !!!!. Cierto que en alguna circunstancia puede que lo echara de menos, pero en mi caso, son las menos.
Tambien tuve la misma duda y creo que opté pro la mejor opción. Al menos yo estoy super contento.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Bueno, pues voy a ser el primero que defienda al 70-300 IS.
Ventajas:
- 100mm mas (se notan un disparate)
- IS con dos modos, uno para propósito general y otro para barridos
- Tamaño menor que el copito (que luego hay que meterlo todo en la mochila).
Inconvenientes:
- No es blanco
- La apertura maxima no es constante...
Francamente, el 70-200 F4 L no tiene la calidad de sus hermanos mayores, aunque sigue siendo un L. Pero esos 100mm y el IS me parecieron muy interesantes a la hora de decidirme por uno u otro.
suerte con la elección.
Yo tengo los dos lentes, y honestamente, a veces en los 300mm no hay la nitidez suficiente para un ligero recorte, por calidad de imagen, rapidez de enfoque y los colores que da: El Copito.
El 70-300 es muy bueno para viajar y el IS ayuda a bajar el ISO que haría falta en algunas cirunstancias para elevar velocidad con el Copito. Mi 70-300 está en el sat de nuevo por ajuste, vamos a ver si queda bien ésta vez y ya les diré, pero a 300mm si flojea.
Canon EOS 7D y 5D Mk III + Varios lentes Canon y Sigma 8-16 http://www.flickr.com/photos/bejor77 http://500px.com/bejor77
el 70-300 no tiene que buscar nada con respecto al copito!... ahora si necesitas alcance sería la única razón para comprar el 70-300.. por esos 100 mm adicionales que se pierden con el copito!.
7D, Ixus 950IS, 10-22, 70-300L Flickr: http://www.flickr.com/photos/marcialquintero http://marcialquintero.smugmug.com
Yo tuve la misma duda que tu hace algún tiempo, pude probar por mediación de unos amigos ambos, y me incliné por el 70-300 (otra cosa sería hablar del 70-200 f2.8).
Razones:
-300mm (para mi necesarios, ahí cada uno)
-Estabilizador con doble función (funcionamiento impecable, disparas a 1/30 sin trepidar).
-Enfoque, no noté diferencias (lo probé en barridos en motogp).
-Construcción, estaba claro que el 70-200 ahí le gana por contra que es más aparatoso, pero eso no significa que el 70-300 no sea robusto, (para mi gusto tiene muy buen tacto).
Es mi humilde e inexperta opinión, cada uno tiene la suya, pero lo que si que es verdad es que compres el que compres no te vas a equivocar (al fin y al cabo son dos buenos teles).
Consejo: pruébalos aunque sea en tienda física y ahí decides.
Un saludo!![]()
Gracias a todos, me inclino mas por 70-300 ya que tampoco le voy a dar un uso profesional y esos 300mm y ese IS, es muy tentador jajaja. De todas formas podríamos seguir discutiendo este debate si os apetece ya que se aprende mucho, ademas de dar a conocer nuestra experiencias y tal.
Saludos chavales.![]()
![]()
![]()
Yo estoy con la duda entre el 70-300 y el 70-200 f4 is + duplicador alguien que me aconseje
Yo tuve la misma duda y me incline por el 70-300, IS el tema del estabilizador para mi es importante, sabemos que el 70-200 tiene mejor construcion y su nitidez es la leche, pero el estabilizado.....tira mucho.
Solo como dato curioso.
Cuando no me importa mucho la nitidez enciendo el IS y tomo la foto.
Si busco nitidez: monto en tripie, apago el IS , coloco el disparador por cable y uso LiveView o bloqueo de espejo.
Que hacen los profesionales? montan una buena iluminacion y se olvidan de la necesidad del estabilizador.
Me incluyo al decir que aveces nos da miedo no tener IS.
Al IS lo comparo con tener o no suspension en la bicicleta, una es mas comoda que la otra, una es mas cara y compleja, pero en buen camino en ambas alcanzas la misma velocidad.
Buenas,
Yo estoy con la misma duda y al no tener un nivel muy avanzado creo que me voy a decidir con el 70-300 con is
Canon 40d + Canon EF-S 15-85 mm f/3.5-5.6 IS USM y Canon EF 70-300 mm. f/4-5.6 IS USM
Marcadores