Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: 300 2.8 + 1.4 o 300 2.8?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    358

    Predeterminado 300 2.8 + 1.4 o 300 2.8?



    Hola a todos,

    La pregunta del titulo es un poco rara, pero a lo que va a puntada es a lo siguiente; el 300 2.8 es un tele al que le tengo muchas ganas, y lo ideal para el trabajo que hago, seria usarlo en una 1D mark IV, pero esto es inalcanzable, ademas tendria que usarlo muchas veces con el dupli 1.4... Ahora mi reflexion es: Usando el 300 en una 7d ya me estaria dando casi esos 500 mm que necesito en la mayoria de los casos y sin usar el dupli 1.4; me encanta la calidad de imagen de la 1d mark IV, pero mi pregunta es: usando el mismo objetivo en las dos camaras la 1d teoricamente daria mejor calidad de imagen que la 7d, pero al tener que usar la mark con el 300 mas el 1.4, creo que la IQ de estas 2 combinaciones (1 D mark IV + 300 2.8 + dupli VS 7d + 300 2.8) seria muy similar no es asi?
    Agradezco mucho sus opiniones.

    Saludos
    40d - Sigma 17 70 2.8 Macro - Canon 70-200mm f/4 IS L - Canon 400 5.6 L
    Mi Web www.snapshots.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    hola
    yo incluso te podria decir que la 7d pudiera sar un poco mas de calidad por lo menos de apertura es que tampoco estoy muy seguro por que no he hecho la prueba con distintas camaras pero cuando lo he hecho con una camara y le el metido el dupkicardor si se ha notado evidentemente por eso te digo que puede no estoy seguro que la 7d te peuda dar un poquito mas de clalidad o si no ser muy parecida

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MSCO Ver Mensaje
    hola
    yo incluso te podria decir que la 7d pudiera sar un poco mas de calidad por lo menos de apertura es que tampoco estoy muy seguro por que no he hecho la prueba con distintas camaras pero cuando lo he hecho con una camara y le el metido el dupkicardor si se ha notado evidentemente por eso te digo que puede no estoy seguro que la 7d te peuda dar un poquito mas de clalidad o si no ser muy parecida
    Vale, te agradezco mucho tu aporte, ten en cuenta que el 300 es el 2.8, y dicen que va muy bien con los duplis; aunque si s como tu dices me estaria ahorrando los 4000 de la mark IV mas lo que vale el dupli

    saludos
    40d - Sigma 17 70 2.8 Macro - Canon 70-200mm f/4 IS L - Canon 400 5.6 L
    Mi Web www.snapshots.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Esta misma pregunta me la he hecho yo alguna vez. He sido poseedor de un 300 2.8 y ahora del 400 2.8 junto con la 7d y me pregunto exactamente lo mismo. A ver si algún alma caritativa nos puede ayudar. Necesitamos un tío que nos preste una M IV o una 5d mII!!!
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Me consta que el 300 con un buen multiplicador 1.4X se comporta excelentemente y con el 2x continúa siendo muy bueno.

    Y creo que estás un poco confundido: la 1DmarkIV tiene un factor de recorte de 1.3, mientras que la 7D lo tiene de 1.6. En ambos casos con 300mm "acercan" de un modo similar (mismos aumentos).

    Te pongo la siguiente tabla de equivalencias con una cámara de formato completo:

    Cámara.....Sin multiplicador 1.4x..........Con multiplicador 1.4x
    1DIV.........390mm............................ 546mm (=1.3x300x1.4 del multiplicador)
    7D............480mm............................ 672mm (=1.6x300x1.4 del multiplicador)


    Sobre la calidad de las cámaras, creo que ambas tienen un nivel muy, muy alto. La 1DIV es el modelo profesional y de tecnología más moderna pero, ¿perceptible por un no profesional y según qué situaciones al compararla con la 7D? (no profesional me refiero a mí). Pienso que hay que tener muy clara la utilidad que se le va a dar (y el dinero) para hacerse con la pareja 1DmarkIV+300 f2.8.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Me consta que el 300 con un buen multiplicador 1.4X se comporta excelentemente y con el 2x continúa siendo muy bueno.

    Y creo que estás un poco confundido: la 1DmarkIV tiene un factor de recorte de 1.3, mientras que la 7D lo tiene de 1.6. En ambos casos con 300mm "acercan" de un modo similar (mismos aumentos).

    Te pongo la siguiente tabla de equivalencias con una cámara de formato completo:

    Cámara.....Sin multiplicador 1.4x..........Con multiplicador 1.4x
    1DIV.........390mm............................ 546mm (=1.3x300x1.4 del multiplicador)
    7D............480mm............................ 672mm (=1.6x300x1.4 del multiplicador)


    Sobre la calidad de las cámaras, creo que ambas tienen un nivel muy, muy alto. La 1DIV es el modelo profesional y de tecnología más moderna pero, ¿perceptible por un no profesional y según qué situaciones al compararla con la 7D? (no profesional me refiero a mí). Pienso que hay que tener muy clara la utilidad que se le va a dar (y el dinero) para hacerse con la pareja 1DmarkIV+300 f2.8.
    Gracias por tu aporte, conozco el factor de recorte que tiene la mark IV y es por eso que necesitaria agregarle el multiplicador 1.4 para equiparar al factor de recorte 1.6 que tiene la 7d, y mi es decir: quiero comparar la 7d con el 300 2.8 a pelo con la 1d mark IV con el 300 2.8 + el multiplicador 1.4
    40d - Sigma 17 70 2.8 Macro - Canon 70-200mm f/4 IS L - Canon 400 5.6 L
    Mi Web www.snapshots.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink

    Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    Esta misma pregunta me la he hecho yo alguna vez. He sido poseedor de un 300 2.8 y ahora del 400 2.8 junto con la 7d y me pregunto exactamente lo mismo. A ver si algún alma caritativa nos puede ayudar. Necesitamos un tío que nos preste una M IV o una 5d mII!!!
    Hola, creo que con la "s" Mk IV y su formato FX (factor de conversión 1.3X), con un sensor de mayor tamaño y calidad, lo que pierde de longitud focal (0.3X) lo gana en definición y captación de detalle, en general, o al menos así debería de ser.- Su AF le da de tacón a la 7D, aunque este es mejor que el de la 5D Mk II, y juega en otra división.- Eso sí, prepárate a soltar leña.- Es ahí donde cabe interrogarse sobre cual de ambas... de acuerdo con el bolsillo y el uso real.- Un abrazo.
    alí babá

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola, creo que con la "s" Mk IV y su formato FX (factor de conversión 1.3X), con un sensor de mayor tamaño y calidad, lo que pierde de longitud focal (0.3X) lo gana en definición y captación de detalle, en general, o al menos así debería de ser.- Su AF le da de tacón a la 7D, aunque este es mejor que el de la 5D Mk II, y juega en otra división.- Eso sí, prepárate a soltar leña.- Es ahí donde cabe interrogarse sobre cual de ambas... de acuerdo con el bolsillo y el uso real.- Un abrazo.
    Sí, eso está claro, en las mismas condiciones la Mk IV es la Mk IV, pero la duda es si esa mejora de calidad y AF sigue siendo tal cuando le metes al 1,4x para que la focal resultante sea muy parecida al 300mm a pelo en la 7d.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    No os compliqueis mucho, el Canon 300mm f2.8 L IS se como los duplicadores como si nada, con el Canon X1,4 prácticamente, no notarás diferencia alguna y con el X2 si, algo, pero muy leve.

    Respecto a la calidad de la cámara y si la IQ de la 1DMkIV es muy ligeramente superior a la de la 5D MkII (según versiones, otros dicen lo contrario, pero por lo que he leido en foros americanos y lo que dice voicelab, del que fio mucho, creo que es como he dicho al principio) y la IQ de la 5D MkII es muy superior a la de la 7D (eso es seguro), luego... tendrás más calidad con la 1D MkIV + Canon X1,4 que con la 7D a pelo.

    Saludos a todos.

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    2.668

    Predeterminado

    Mati echa un vistazo a este enlace

    Juza Nature Photography

    Hace una comparativa aproximada a la que tu quieres: 1DSIII+ 1,4X VS 7D

    Si necesitas 2,8 la 7d es tu candidata porque no pierdes el paso de luz del 1,4x

    Ahora si con f4 te basta ya seria cuestion de plantearselo tranquilamente porque con 4300 pavos se puede comprar muchisimo material

    La 7d con un 300 f4 Is tambien podria ser una opcion interesante , no creo que obtuvieras malos resultados con ella y aún te sobra para un Canon 200 2,8

    Aunque reconozco que sobre el papel Mark IV + 300 2,8 suena de maravilla


    Difícil dilema

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Delpartal Ver Mensaje
    luego... tendrás más calidad con la 1D MkIV + Canon X1,4 que con la 7D a pelo.
    Buf, pues después de ver las pruebas del enlace que nos pasa Lumix de Juza Nature yo no lo tengo tan claro, más bien al contrario, y eso que utiliza la 1Ds Mk III, que es FF.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    Sí, eso está claro, en las mismas condiciones la Mk IV es la Mk IV, pero la duda es si esa mejora de calidad y AF sigue siendo tal cuando le metes al 1,4x para que la focal resultante sea muy parecida al 300mm a pelo en la 7d.
    Esa es mi pregunta! Muy clarito lo haz dicho.

    Saludos
    40d - Sigma 17 70 2.8 Macro - Canon 70-200mm f/4 IS L - Canon 400 5.6 L
    Mi Web www.snapshots.es

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •