Atento estoy!
Tuve la oportunidad de comprarme uno hace poco, pero al final me decidí por otro, espero que este post no me haga arrepentir
A ver quien se anima a poner la primera...![]()
Animo a todos los que dispongan de esta maravilla, cuelguen fotos en las cuales se busque ese "bokeh" tan especial que es capaz de captar este pedazo de cristal.
Atento estoy!
Tuve la oportunidad de comprarme uno hace poco, pero al final me decidí por otro, espero que este post no me haga arrepentir
A ver quien se anima a poner la primera...![]()
Última edición por Eco Charlie; 30/08/10 a las 01:57:06 Razón: Falta ortográfica
Un objetivo Caro y pesado, y dificil de usar a 1.2, ya que la profunidad de campo es infima, para mi un indispensable, aunque no lo uso mucho... Pero cuando lo saco, PARTO LA PANA...
![]()
Yo lo tuve hasta no hace mucho y es una lente que se la puede llegar a echar de menos, pero en plan aficionado tampoco es para todos los días, da un poco pereza. Como dice Alejandro, efectivamente no es una lente facilona y algo pesada para tirar a pulso, yo creo que su sitio más adecuado es el estudio.
Sin duda esta lente tiene un bokeh único y muy especial desde f:1.2 hasta f:2, pienso que a partir de f:2 no es tanta la diferencia.
No debe haber muchos y creo que la mayoría en manos de profesionales para retrato de estudio.
Abrí este hilo con alguna foto, para tener un sitio donde colgar fotos de los dos Canon 85mm, "tanto del rico como del pobre", pero parece ser que los 85mm es una focal de la que muchos hablamos, pero al parecer aunque sea la ideal para retrato, no se hacen demasiadas fotos a 85mm, quizás por la comodidad de los zoom. Aquí podéis ver alguna:http://www.canonistas.com/foros/tele...ml#post2326750
Última edición por antomas; 31/08/10 a las 14:54:33
Última edición por antomas; 31/08/10 a las 14:56:27
[/IMG]
Aunque es un objetivo muy bueno y lo he probado varias veces, eso si no lo he probado en FF, pero yo personalmente me quedo con el menos luminoso de 1,8, pesa menos y la diferencia aunque existe hay que verla y si la foto la haces bien es muy muy complicado distinguirlos una vez la imagen esta en el PC o en papel sin decir más.
Vampyressa... NO vamos a descubir nada nuevo, per la diferencia, evidente, está en esos f1.2 a f1-8, que por supuesto el bueno del 85f1.8 no dá...
No podemos comparar aun siendo el mismo rango de focal... Es la eterna lucha de pros y contras... jejeje
Un saludete
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
pero yo lo veo exactamente igual que Vampyressa. Sin negar la calidad de la lente lo veo tan solo para los especializados en el estudio. la diferencia claro que se nota, pero, seamos más pragmaticos por favor.
pues yo tenia el 85 f1,8, y ahora tengo el 85L, y estoy pensando seriamente sacrificar esos f1,2-1,8, por rapidez de enfoque y peso, pero tambien cuesta trabajito, jejejeje, que seguro lo hechare de menos, bueno seguire pensando,.... un saludo a todos
Después de ver este post me estoy planteando seriamente agenciarme este 85 1.2 L II en vez del 70-200 L IS II que pensaba cogerme. Estoy hecho un lío. También ando dudando con el 85 1.2 L I que puedo conseguir por la mitad de precio que el II pero como todo el mundo dice que es lentísimo... Además de que tiene algo más de aberraciones comparado con el II. Realmente es que el II es brutal mires donde mires de pruebas y nitidez. ¿Alguna recomendación?
Mi equipo:
Yo iia a por el 85L 1.2 II sin duda.
Puedes mirar
![]()
Los Magníficos (
1 2 3 4 5 ... Última página)
salvix
el 85L 1.2 es muy caro....pero creo que tiene el diafragma el 1.2 que es Fantastico.
Amo a este objetivo, aun mi favorito y soy adicto a bokeh cremoso,tipo pastel, dulce, los colores del amor... es el mejor lente!!!
Va genial para mis ideas mis pinturas con este 85L.
El 1.2 hay que saber usarlo realmente bien, es muy dificil... ser 1000% creativo lo que realmente genial es jugar con la profundidad de campo y el desenfoque en sus aperturas maximas.
Canon 85L+7D @f1.2
@1.2Jardin.
..
.
.
.
.
.
Marcadores