Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Qué tele que alcance los 400 mm pondrías a la 5Ddos

Predeterminado Qué tele que alcance los 400 mm pondrías a la 5Ddos

Hola, en breve necesitaré un tele para mi nueva 5Ddos para hacer fotos del nene esquiando.

He buscado en el foro, leído muchas cosas y visto fotos maravillosas, pero cada vez estoy más liado y agradecería consejos.

Para concretar mis necesidades diré que soy aficionadillo y me gustan las fotos que parece que "se salen". Como no tengo mucho tiempo para mejorar mi técnica, que seguro que no es muy buena, intento tener el mejor material posible, que aunque no suplirá mi falta de técnica creo que algo ayuda mientras la mejoro.

Además en esto de usar tele y hacer fotos "deportivas" estoy pez.

Creo que me interesa más un TeleZoom que una óptica fija, perderé algo de calidad, pero ganaré algo de movilidad.

Creo que las opciones son: 100-400 de Canon, 120-400 ó 150-500 de Sigma y el 200-500 de Tamron. El tema de usar multiplicadores tampoco me convence.

Si no he leído mal se supone que el Canon es el de mayor calidad y el Sigma tiene un estabilizador mejor. Del Tamron apenas he encontrado opiniones, imagino que al no ser estabilizado la gente prefiere los otros.

La opción que me parece más interesante es el Canon, pero he leído que con la 5Ddos no enfoca tan bien como con aps-c y que al ser una lente un poco antigua puede no cubrir las necesidades de sus 21 megapíxeles (el tema del fuelle y la aspiración en principio no me preocupan salvo que me digáis lo contrario). Vamos que desanima a cualquiera.

Otra opción que en principio no me agrada, porque me he enamorado del FF, es usar uno de estos teles con una aps-c, 7D a ser posible.

Alguien que tenga estos objetivos con la 5Ddos y que los use para foto deportiva podría aclararme dudas.

Predeterminado

¿Las fotos son en carreras?. ¿Estás limitado por las vallas o la organización a la hora de acercarte al esquiador?

Es que, como dices que no eres muy experto, te iría mejor un tele mas corto. Con el 70-200 se hacen muy buenas fotos de esquí, siempre que no te impidan colocarte donde te apetece. Es un objetivo que enfoca bien, lo hay con estabilizador, se sujeta bien y no ocupa mucho espacio. Al f: 2,8L puedes ponerle el duplicador 1,4X en caso necesario y sigue dando muy buen resultado.

No se si has probado alguna vez un 400mm. Pero para hacer foco del bueno con teles largos hay que afinar mucho.

Ten también en cuenta que, en la montaña, la mayoría de las veces se tira a contraluz, porque se esquía en las caras norte y el sol siempra anda por el sur. Por eso, si te puedes acercar y usar un objetivo mas corto ganarás profundidad de campo.
    Última edición por Gonzalo Arche; 26/09/10 a las 13:26:53

Predeterminado

Yo tengo el 70-200 2.8 is y con el x2 se convierte en 400

Predeterminado

En principio las fotos serán en carrera y cuando los niños suban a la nieve.
    Como no he ido nunca no puedo dar más datos, pero supongo que no podré acercarme mucho.

Tengo un copISto, pero la idea de usarlo con multiplicador no me atrae demasiado, por lo que he leído da mejor rendimiento por encima de 200 el 100-400 y su enfoque es más rápido.

No he probado nunca foto deportiva ni he usado tele de mas de 300, pero espero que con practica salga alguna buena foto. Aunque tengo claro que muchas saldrán mal.

Mi duda principal es si el 100-400 con la 5Ddos se entiende bien y es una buena opción para el esquí. Si al final lo compro, mis manazas no tendrán más remedio que aprender a usarlo (ya se encargará mi mujer de exigir resultados a la inversión).

Predeterminado

Veo que han movido el mensaje al grupo de teleobjetivos, pero quiero recalcar que me interesan especialmente opiniones referidadas a la 5D Mark II, cámara que si es posible me gustaría usar.

Por cierto Gonzalo he visto tu web y fotos y me han gustado mucho ambas.

Predeterminado

yo tengo el 70-200 is y va muy bien pero lo utlizo en una aps, y a veces se queda corto, para una ff no te lo aconsejaria si es para deporte por que te quedaras corto en muchas ocasiones, yo te recomendaria que yo tengo entre ceja el sigma 150-500 que te iria sobrado para la mayoria de situaciones deportivas por no decirte todas,... o el 100-400 canon tambien lo he utilizado y va genial aunque bastante mas caro que el sigma..... espero que te aya ayudado algo... un saludo
    canon 50d, 7d, canon 24-105 L, tanrom 17-50. 2,8, canon 70-200 is usm, flash 430exII,ect..... y ni idea de utilizar esto...jaja

Predeterminado

Por supuesto toda ayuda es bien recibida y agradecida.

Yo también pienso que un 70-200 con FF se quedaría un poco corto y el 70-200 F2.8 II + 2X III acaban pesando mucho, con un precio elevado y encima me resultan más engorrosos que un objetivo sin multiplicador.

Entre el Sigma 120-400 (el 150-500 es menos luminoso) y el Canon 100-400 el último me parece más interesante por peso y calidad final (la diferencia del precio prefiero ni pensarla), pero necesito que alguien me confirme como va este objetivo con la 5Ddos porque he leído que da problemas de enfoque con objetos en movimiento, a su vez al ser una lente con unos añitos también comentan que puede no tener la calidad necesaria para el elevado número de megapíxel de los nuevos sensores. Pero como todos sabemos en internet se lee muchas cosas y no todas son 100% verdad.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo he estado esquiando con una FF y un 70-200 y alguna vez me he encontrado una competición en la pista y me he puesto a practicar barridos. Si vas a sacar fotos en el estadio, y no te dejan pasar dentro como fotógrafo, generalmente las vallas son bajas y no hay problema en ponerte cerca de una puerta donde veas que el fondo y la luz acompañan.

No se si esquias o vas a llegar al sitio andando, pero si la respuesta es la primera, todas las opciones que has puesto pesan mucho para llevar en una mochila mientras vas bajando. Además, estoy completamente de acuerdo con Gonzalo en que con un 70/200 2.8 de Canon tendrías focal suficiente en la mayoría de los casos y siempre podrías ponerle un dupli. Con la ventaja añadida de que esa lente es una de las mas polivalentes que conozco y con una nitdiez fantástica.

Espero haber servido de ayuda...
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

Predeterminado

Por supuesto que toda opinión ayuda al que tiene dudas, lo malo es que a veces algunas opiniones no son las que deseamos, a pesar de ser las correctas.

De momento no esquío, aunque mi mujer que está aprendiendo, y lo hace bastante bien, está empeñada en que lo haga para ayudarla en la nieve con los peques. Tengo muy claro que debo intentar aprender y que lo haré, pero con mi escaso tiempo libre prefiero dedicar este a cosas que me gustan más.

Bueno, volviendo al tema que me interesa, como nunca he esquiado ni he ido a competiciones no sé lo que me voy a encontrar. Mi hijo mayor tiene cuatro años y lleva casi uno esquiando en un club cuya finalidad es que compitan, nada serio a estas edades claro, todavía no ha ido a nieve real, va a Xanadú, pero este invierno cuando nieve, que imagino que lo hará, nos tocará subir a la montaña y yo pretendo aprovechar para hacer lo que me apetece, tirar fotos.

La idea del 70-200 si la distancia es adecuada la prefiero al 100-400, porque tengo muy claro que es mucho mejor a esas focales. La idea del extender me agrada menos porque aunque nunca los he usado me da "malos royos" andar superponiendo piezas entre la cámara y el objetivo. Otro problema es que tengo un coISto comprado en mayo y con el que no he hecho ni 10 fotos (dichosa falta de tiempo) y por el momento no me apetece cambiarlo por un 2.8, que no me compré en su momento porque se suponía que salvo luminosidad era inferior al 4.0, pero que con la versión II parece ser que no tiene pega alguna.

Bueno, de momento creo que esperaré a probar que tal me va con mi copISto y en función de los resultados estudiaré que hacer, reconozco que soy muy agonías, creo que por mi falta de tiempo, y que me gusta tener todo listo antes de necesitarlo (aunque a veces ni siquiera tenga tiempo para usarlo).

De todos modos sigo interesado en que algún usuario de 5Ddos con 100-400L me diga qué tal va para deportes y si es posible en la nieve.

Gracias a todos por las respuestas.

Predeterminado

Aquí un 5d2 +100-400. En nieve aún no lo he probado. Lo he probado haciendo fotos de surf y de wakeboard en lago desde tierra. La verdad muy contento.

Tengo a mano un link donde tengo fotos hechas con ese combo, las de acción más que nada, ya que las otras hay con diferentes lentes, pero el problema es que tb hay de acción hechas con una 40D, probé las dos y al meter el marco les quito los exif y ahora no se sabe cual es cual... era la primera vez que tiraba fotos de surf y fui probando!

Ãlbumes web de Picasa - fotoparties3 - surfsomo2010

La cámara va bastante rápida enfocando con esa lente! Tb decir que tiro a sraw, que es más que suficiente a no ser que quieras forrar la pared de casa con tus fotos. y usando el punto central, si tiras en raw aún más razón para usar el central ya que luego puedes recortar.

Leete cosas de tirar en nieve, ya que tendrás que sobreexponer por el reflejo de la nieve que engañará a tu maquina. Tb te recomiendo que una vez dispares a una zona X, pongas la cámara en manual, tiras y corriges si es necesario mirando el historiagrama. y así aseguras que no se vuelve loca.

Yo suelo tirar en 1 shot, pero eso ya va a gustos, prefiero ir soltando botón y reenfocar cada vez, ya que si hay cosas detrás cercanas y no afinas bien, el autofoco va loco... aunque se debería usar el ai servo como te explican aquí unos compañeros, http://www.canonistas.com/foros/tecn...deportiva.html

También si no tienes mucha técnica y vas sobrado de luz no pongas el diafragma lo más abierto posible, así si no enfocas del todo en el sitio, tendrás más profundidad de campo y salvaras más fotos...

Recuerda que no es la flecha, si no el indio, auqnue una buena flecha siempre ayuda!

El tema del estabilizador, con sujetos en movimiento y con tanta luz como hay en nieve, no me preocuparía demasaido! Por 1000 euros tienes más de uno de segunda mano en el mercadillo cada poco tiempo, aunque me parece que tu problema no es monetario y si no lo es, podrías preguntar si alguien de MAdrid te da unas clases, te lo llevas un día a la nieve, el se saca un extra y tu aprendes más!

Y si te recomiendo zoom y no focal fija, para lo que quieres y tu nivel!

Acabo de leer parte que no había leido, que tienes el 70-200 f4 IS, está calro que si llegas por focal te será más cómoda, ya que pesa menos. Y si no esquias, podrías comprate unas "raquetas" para andar sobre la nieve, con todo ese quipo a cuestas, irás más seguro y tranquilo, en decathloin creo que las venden!

Ya nos contarás que haces!

PD: por cierto, bonito nombre quizás somos familia! y un comentario gratuito que espero que no te moleste! trabaja menos y disfruta más de la vida y los niños! que es mejor disfrutar pobre, que vivir estresado!

Predeterminado

Cita Iniciado por sinnombre Ver Mensaje
    Aquí un 5d2 +100-400...
    Bueno en primer lugar decirte que me han gustado mucho tus fotos tanto en Picassa como de tu web, me conformaré con conseguir la mitad de la mitad (por lo menos al empezar).

Anoto todas tus indicaciones para disparar en deportes y nieve, algunas ya pensaba usarlas porque había leído sobre ellas, aunque no las he probado.

Pedir clase a alguien de momento lo descarto, soy muy mal alumno de cuestiones prácticas, prefiero un poco el método ensayo-error-ensayo. Pero reconozco que no se me había ocurrido y lo tendré en cuenta si no paso de la fase error

El tema del uso de las raquetas puede ser interesante ya que sólo con mi peso puede que me sean imprescindibles.

Del tema de que seamos familia, todo es posible. Mi nombre proviene de que al ser más lector que escritor de foros (no me regañéis, ya sé que está mal, es porque me da mucha pereza escribir porque siempre acabo enrollándome demasiado) no suelo loguearme y suelo aparecer como “anónimo”, por lo que he decidido serlo aunque esté logueado.

El tema de economía no es que esté para tirar cohetes, creo que hoy en día nadie lo está, aunque reconozco que tampoco me puedo quejar. Pero prefiero ahorrar y gastar una vez buscando la máxima calidad (dentro de lo posible) a buscar un producto con buena relación calidad-precio y mejorarlo cuando pueda. Una ayuda es que actualmente la fotografía es mi único vicio con coste económico.

Para acabar me temo que mi falta de tiempo es complicada de solucionar porque no se basa en trabajo, más bien lo hace por vida descontrolada por causas ajenas a mí, entre otras causas, mis nenes que son devoradores de tiempo de sus papis.

Wink

Cita Iniciado por carlosjp Ver Mensaje
    Yo tengo el 70-200 2.8 is y con el x2 se convierte en 400
    Hola, objetivamente es cierto, yo también los tengo, junto con el 1.4X, pero no es lo mismo el rendimiento.- Un abrazo.
    alí babá

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo