Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Pruebas 70-200 f/2.8 Is II + x2 VS 300 f/4 Is + x1.4

Predeterminado Pruebas 70-200 f/2.8 Is II + x2 VS 300 f/4 Is + x1.4

Como le prometí al Compañero climberonline, he estado haciendo unas paqueñas pruebas entre el Canon 300 f/4 Is + el Extender 1.4 II y el Canon 70-200 f/2.8 is II + el Extender x2 II.

Me he podido dar cuenta que la velocidad de enfoque es sensiblemente superior en el 70-200 + x2, la estabilización también es mejor con el 70-200. En cuanto a la calidad óptica la cosa está muy pareja, tanto que yo no me atrevo a decir cual es mejor, así que he realizado una serie de fotos manteniendo exactamente los mismos parámetros y las he colgado para que podais verlas y juxzgar vosotros mismos, las fotos no están tratadas, no se les ha modificada absolutamente nada del raw, solo han sido pasadas a jpg para subirlas.

Conclusión?

1ª.- Ambos objetivos son muy buenos opticamente, muy rápidos en el enfoque y con un buen estabilizador.

2ª.- Incrible nitidez en el 70-200 desde f/2.8 (auque esto ya se había dicho mucha veces...)

3ª.- La diferencia de peso se nota muuuchoooo, os lo aseguro!

4ª.- "Casi" a misma calidad de imagen, el 70-200 es más rápido enfocando, mejor estabilizado y muchísimo más polivalente.

5ª.- Las únicas pegas que le encuentro al 70-200 son, la diferencia de peso y los mil euros más que vale .

Por otro lado, y para mi sorpresa, comentar que la 7D con un 70-200 f/2.8 Is II + un Extender Canon x2 II + un Extender Canon x1.4 II continúa enfocando sin tener que usar el live view, evidentemente, el enfoque es más lento y no sería válido para objetos en movimiento, pero enfocar, enfoca!.
    Para enfocar con el Canon 300 f/4 Is y el x2 tenemos que recurrir al live view.

Link a las fotos referidas: Ãlbumes web de Picasa - virutilla Noel - 300+x1.4vs200+x2

Link a otra página interesante
    Canon EF 70-200mm f/2.8 L IS II USM Lens - Canon EF 300mm f/4.0 L IS USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results

Saludos!
    Última edición por josepgonzalez; 09/10/10 a las 17:14:13
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Predeterminado

Hola Josep,

Antes de nada quisiera darte las gracias por esta valiosa aportación.
    Entrado en materia y tras echar un vistazo a las fotos que has colgado tengo claro que Canon ha de revisar sus "extenders". El 70-200 serie II ha puesto el listón a una altura impensable hace pocos años, hasta el punto de poderse medir de tu a tu (incluso salir vencedor) cuando se le compara con autenticas referencias como son el 135 mm f/2, cosa que dice mucho a su favor.

En las muestras al 100% que has colgado, se nota más detalle en las imágenes del 300 mm f/4 + 1,4x que en las del 70-200 mm + 2x. En cualquier caso, ambos objetivos pierden su calidad natural a llevar delante cualquiera de los extenders, sobre todo el 2x. Por eso digo que Canon tendría que revisar estos útiles complementos para emparejarlos a las nuevas calidades proporcionadas por los serie II.

Un saludo a todos.
    Última edición por SGC; 10/10/10 a las 22:51:03

Predeterminado

Es cierto que pierden calidad, pero siguen ofreciendo una imagen muy aceptable, a mi me parece que las diferencias entre el 300 + 1.4 y el 70-200 + x2 se aprecian más que nada en las esquinas, pero haberlas hailas!

Creo que Canon ya se ha puesto las pilas y ha sacado, o está a punto de sacar, una nueva hornada de extenders, la serie III, tendremos que esperar para ver los resultados que ofrecen.

Gracias a ti por pasar.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola Josep,

Antes de nada quisiera darte las gracias por esta valiosa aportación.
    Entrado en materia y tras echar un vistazo a las fotos que has colgado tengo claro que Canon ha de revisar sus "extenders". El 72-200 serie II ha puesto el listón a una altura impensable hace pocos años, hasta el punto de poderse medir de tu a tu (incluso salir vencedor) cuando se le compara con autenticas referencias como son el 135 mm f/2, cosa que dice mucho a su favor.

En las muestras al 100% que has colgado, se nota más detalle en las imágenes del 300 mm f/4 + 1,4x que en las del 72-200 mm + 2x. En cualquier caso, ambos objetivos pierden su calidad natural a llevar delante cualquiera de los extenders, sobre todo el 2x. Por eso digo que Canon tendría que revisar estos útiles complementos para emparejarlos a las nuevas calidades proporcionadas por los serie II.

Un saludo a todos.
    Pues mucho me temo que no va a ser así, pues acaban de sacar al mercado la serie III de los extender y aparte de mejoras en las conexiones no dice nada de una mejora óptica.

Predeterminado

gracias por la comparativa, y por tomarte las molestias de colgar unas fotos para poder apreciarlo personalmente,un saludo

Predeterminado

Sí, yo también te agradezco el trabajo comparativo y el compartirlo con nosotros. Creo que en no más de 1 año iré a por ese 300 f4, que es lo que me puedo permitir.
    Para mí esas diferencias no justifican el gastarme más en el 70-200 f2.8
    Salud.

Predeterminado

Cita Iniciado por Kerwin Ver Mensaje
    Pues mucho me temo que no va a ser así, pues acaban de sacar al mercado la serie III de los extender y aparte de mejoras en las conexiones no dice nada de una mejora óptica.
    Pues mi gozo en un pozo. Por que un buen extender 2x unido al nuevo 70-200 le proporcionaría una versatilidad difícil de superar. Aunque bien pensado debe ser pura estrategia comercial. A estas alturas, no me creo que un extender 2x tenga que restar forzosamente 2 puntos de diafragma cuando el 1,4x solo resta 1. Eso sin entrar en las pérdidas de definición que introducen. Pero claro, esto supondría una clara y directa competencia respecto del 300 mm f/4 o incluso del 100-400 mm f/4,5-5,6 ya que tendríamos un 140-400 mm f/4 en todas las focales... ¡Sería estupendo!

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por climberonline Ver Mensaje
    gracias por la comparativa, y por tomarte las molestias de colgar unas fotos para poder apreciarlo personalmente,un saludo
    De nada, ya sabes que te debía una

Cita Iniciado por luli2000 Ver Mensaje
    Sí, yo también te agradezco el trabajo comparativo y el compartirlo con nosotros. Creo que en no más de 1 año iré a por ese 300 f4, que es lo que me puedo permitir.
    Para mí esas diferencias no justifican el gastarme más en el 70-200 f2.8
    Salud.
    Gracias a vosotrtos por pasar y comentar.

Hombre... Hay que reconocer que el 70-200 f/2.8 Is II es algo nunca visto en un zoom, pero también reconozco que si no fuera gracias a los Srs. del C.I. ahora no lo tendría en mi poder .

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pues mi gozo en un pozo. Por que un buen extender 2x unido al nuevo 70-200 le proporcionaría una versatilidad difícil de superar. Aunque bien pensado debe ser pura estrategia comercial. A estas alturas, no me creo que un extender 2x tenga que restar forzosamente 2 puntos de diafragma cuando el 1,4x solo resta 1. Eso sin entrar en las pérdidas de definición que introducen. Pero claro, esto supondría una clara y directa competencia respecto del 300 mm f/4 o incluso del 100-400 mm f/4,5-5,6 ya que tendríamos un 140-400 mm f/4 en todas las focales... ¡Sería estupendo!

Un saludo.

Sí, yo también penso que los tiros han de ir por ese camino, si Canon sacara al mercado un extender x2 que restara un paso de diafragma y que no mermara la calidad óptica del objetivo (aunque el preco del extender doblara el precio del extender actual) se les quedarían muchas lentes en los almacenes para los restos...
    Imaginaros por un momento lo que sería del 500 f/4 Is, o del 600 f/4 Is y del 800 f/5.6 si a un 400 f/2.8 Is le ponemos un extender que lo convierte cuando lo necesitemos en un 800 f/4 Is y que encima no pierde calidad!

Que bonito es soñar!!!

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Que bonito es soñar!!!
    Pues si es bonito, si... y barato, jejeje.

Un saludo.

Predeterminado

Yo tambien sueño con un extender ZOOOOM, que me convierta el 85 1.2L en un angular 17mm tse f1.2 L y a la vez en un supertele 850mm 1.2L

Y por solo unos 200 euretes

ah! y que mejorase la calidad optica del 85 1.2 ya puestos y le añada estabilizador!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por plotter Ver Mensaje
    Yo tambien sueño con un extender ZOOOOM, que me convierta el 85 1.2L en un angular 17mm tse f1.2 L y a la vez en un supertele 850mm 1.2L

Y por solo unos 200 euretes

ah! y que mejorase la calidad optica del 85 1.2 ya puestos y le añada estabilizador!!!!!

Lo tuyo ya es de juzgado de guardia!!!

Por cierto... que tal va todo?

Saludos!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación