Me contesto a mí mismo:
Al final, acabo de encargar un 135L. ¡Por vuestra culpaaaaa!
Voy a tener que dejar de entrar en este foro si no quiero acabar viviendo bajo un puente...
Hola a todos.
No se si este tema se ha tratado ya, yo no lo he encontrado...
Mi duda es la siguiente, me he comprado hace poco una 5D MkII y mis objetivos son los de la firma. Llevo un tiempo babeando por un 135L, pero la economía no me lo permite de momento y hay gente que me ha dicho que el 100 macro L es muy bueno para retrato y que no iba a merecer la pena el desembolso del 135. Entonces yo me pregunto... El 85 1.8 es mucho más económico y muy bueno para retrato. ¿Cómo rinde en FF? ¿Habría una diferencia notable con el 100 macro para retrato ? ¿Y con el copISto?
Un saludo y gracias por vuestras opiniones![]()
Me contesto a mí mismo:
Al final, acabo de encargar un 135L. ¡Por vuestra culpaaaaa!
Voy a tener que dejar de entrar en este foro si no quiero acabar viviendo bajo un puente...
Ya nos diras que tal y si se nota diferencia con el 100mm, saludos
Me da miedo probarlo, no sea que me decepcione jeje. Ahora lo que pasa es que marginare al copisto, y eso que sólo lo tengo un mes xD
En primer lugar, felicidades por la compra del 135L.
Estoy de acuerdo con abablat en que el resto te va a saber a poco, más bien poquitoAhora ya no hay retorno.
Por otra parte, yo tengo los dos objetivos, es decir, el 135L y el 100L macro. Y qué quieres que te diga, si no vas a hacer fotografía macro... Para mí y en mi caso, el 100L es un querer y no poder en cuanto a colorimetría, contraste, bokeh...
Sí es cierto que el 100L te da más "opciones", porque no es tan "cerrado" (lógicamente, 35mm de diferencia se notan), con lo cual, puedes hacer a lo mejor más tipos de fotos. Otra "opción" que te da el 100L es que es estabilizado. Eso da un plus, porque con el 135L mejor disparar a partir de 1/200, a ser posible.
Perdería el culo por un 135L IS
Resumiendo, creo que hay hecho una compra redonda. Ya estamos esperando tus fotos, cuando tengas el objetivo, claro.
De hecho, me voy a deshacer del 100L inminentemente.
Un saludo.
La verdad es que con el 135L no vas a echar de menos el 85 1.8, ja ja ja.
Ya verás como lo único que no va a hacer es decepcionarte.
Me he cargado de muchos objetivos en muy poco tiempo. seguro que ahora los zooms casi no los voy a usar, pero es que da un dolor de corazón venderlos!!! No se si quirarme de encima el copisto o el macro... Sé que aunque intente quedármelos, la fiebre FIJA ya me ha entrado. Maldito foro!! Con lo feliz que era yo con mi 450D, mi sigma 18-200 y el 100% de mis fotos en automático xD
Una vez que te metes con los fijos ya no puedes parar, es una FIEBRE FIJA, como tú bien dices. Lo malo de eso es que los Zooms casi no los usas, pero por otra parte te da pena venderlos, a que sí??? a mí me pasa con el 24-105, que desde que tuve el 50mm, el 85mm y ahora que quiero el 135L...pues casi ni lo saco. Y encima tengo el Canon 15mm que tambien es fijo
Un saludete
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
Marcadores