Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Para FF el 85 1.2 o el 135 2

Predeterminado Para FF el 85 1.2 o el 135 2

De elegir uno cual pensáis que sería mejor para una FF, un luminoso 85 1.2 pero algo corto y caro (una joya) o un 135 2 de demostrada calidad y más económico.
    Gracias.

Predeterminado

Los dos son la leche...eso depende de tus necesidades pero cualquiera de los dos en su rango es de lo mejor...ahora ya depende de para que lo vallas a usar y de tu economia...

Predeterminado

Cita Iniciado por rando1909 Ver Mensaje
    Los dos son la leche...eso depende de tus necesidades pero cualquiera de los dos en su rango es de lo mejor...ahora ya depende de para que lo vallas a usar y de tu economia...
    Joder y tanto que son la leche, pero según tengo entendido todo el que tiene el 85 lo usa poco, cosa contraria pasa con el 135.

Predeterminado

Bueno aunque te líe más te digo en qué situación estoy yo. Tengo el 85 1.8 (no el 1.2), el cual ha sido el causante de que deje de usar el 70 200 f/4 IS, que he vendido, para comprar un 135 f/2.
    Por lo demás, a falta del 135, de momento, creo que el 85 pudiera ser más polivalente.
    También podría ser una opción el 135 y el 85 1.8 (más barato que el 1.2 y tambien bueno). De hecho, es la que he elegido yo.
    Un saludo

Predeterminado

Muy buena opción la que propones. Como rinde el 85 1.8 con FF.

Predeterminado

De maravilla. De maravilla. Nítido desde 1.8, más ligero que el 1.2 y más rápido de enfoque, por lo que tengo leído. 1.8 para primeros planos es ya, desde mi punto de vista excesivo para usarlo en todas las fotos, aunque en alguna, si clavas el foco, el resultado puede ser la repera.
    Aquí: http://www.canonistas.com/foros/opti...maravilla.html tienes algunos ejemplos. Algunas con FF otras, no.
    Un saludo

Predeterminado

El 85 es muy bueno para retratos. Eso sí, pesa como un demonio y no es muy pequeño. El 135L no es que sea un pisa en cuanto a tamaño y peso precisamente, pero en mi opinión es más versatil. Yo lo utilizo para retratos, pero también me lo llevo a los circuitos, hago algún robado de vez en cuando, etc. Pásate por el hilo del 135L sin comentarios, sólo fotos y verás las posibilidades que tiene.

Predeterminado

Gracias a todos. Inicialmente me atrae más el 135 en un momento dado puedes usar un multiplicador 1.4 y tenemos un 200 2.8 si no me equivoco.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por afodecor Ver Mensaje
    Gracias a todos. Inicialmente me atrae más el 135 en un momento dado puedes usar un multiplicador 1.4 y tenemos un 200 2.8 si no me equivoco.
    Saludos.
    Pues te equivocas por desgracia.
    Lo que tienes en realidad es un pedazo de 200 2.8, ja ja ja.
    Eso sí, el aspecto es de sandwich con algo blanco en medio...

Predeterminado

Yo no lo dudaria, y si tienes el dinero que cuesta el 85 1,2 compraria el 135 f2 y el 85 1,8 y ahun te sobra dinero.

Predeterminado

No es cuestión de gastar por gastar. Es cuestión de saber la experiencia personal, utilidad y polivalencia de estos objetivos con equipos FF.

Predeterminado

voto sin dudarlo por el combo 135L + 85 1.8! el 1.8 va SOBRADISIMO y por 300€ es "pagar por probar" cuando veas que ese 1.8 "se te queda corto" siempre tienes tiempo de venderlo (que tiene muuuy buena salida) e irte a por el 1.2 ya con la cabeza más fría... pero en serio.. muuuy fino hay que hilar para realmente aprovechar la chicha de más que te da el 1.2!!!

Yo por ponerte un ejemplo tengo un compi que hace bodas y ha tenido los 2, y ha vendido el 85L y se ha quedado con el 1.8... (habrá quien discrepe, claro..) y a el el 85 1.8 "le da de comer" y bien..

Si tienes cash para plantearte el 85L, invierte 300 en probar el 85 1.8 primero...!!!

.....por cierto el 85L a 1600 y pico de oferta en fotok!!
    Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...:afoto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo