Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: 70-200 IS 2.8 II + 2x / 100-400

Predeterminado 70-200 IS 2.8 II + 2x / 100-400

Tengo el 70-200 2.8 II , la nueva version y el 100-400.
    Me pregunto, antes de comprar el duplicador 2x, si tendre una nitidez parecida a 400 mm. con los dos objetivos o hay diferencia notable.
    Gracias
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

Predeterminado

por lo que se ha visto en las comparativas están casi a la par, siendo un poco más nítido el 100-400. Pero espera, ahora salen las versiones nuevas de los multiplicadores de Canon y en teoría están diseñados específicamente para esas lentes nuevas asi que puede que mejore incluso más el 70-200 II con TC 2x: Canon Announces 1.4x III & 2.0x III « Canon Rumors

Predeterminado

Me interesa mucho el tema por que ando en la misma tesitura.

Tengo la version II del 70-200 L IS USM desde hace una semana. Si la calidad sobre todo en 400mm con el 2x es similar al 100-400 tambien en 400 me plantearia la venta de este.

Predeterminado

la cuestión es que aunque se mejore la nitidez con los nuevos TCs, el problema principal -la perdida de luminosidad y AF- seguirá ahi. Y por desgracia los usuarios típicos de 100-400 dependemos de un AF mínimamente rápido y preciso por el tipo de fotografía que hacemos. Para comprimir un paisaje con trípode te puedes para a enfocar a mano pero para naturaleza y fauna el AF es practicamente indispensable. Por no hablar de los que lo usan para deportes de motor.

Predeterminado

Me parece que eso no funciona ya se ha hablado mucho de esto y la calidad para nada es la misma

Predeterminado

Creo que los nuevos multiplicadores están más bien pensados para los 300 y 400 que acaban de sacar. No tengo tan claro que en el 70-200 II mejoren el comportamiento respecto de las versiones 1.4x y 2x II la verdad.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por toshiro Ver Mensaje
    la cuestión es que aunque se mejore la nitidez con los nuevos TCs, el problema principal -la perdida de luminosidad y AF- seguirá ahi. Y por desgracia los usuarios típicos de 100-400 dependemos de un AF mínimamente rápido y preciso por el tipo de fotografía que hacemos. Para comprimir un paisaje con trípode te puedes para a enfocar a mano pero para naturaleza y fauna el AF es practicamente indispensable. Por no hablar de los que lo usan para deportes de motor.
    +1

Segun esta prueba es mas nitido el 100-400:
    Canon EF 70-200mm f/2.8 L IS II USM Lens - Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results

Y como dice toshiro, se pierde paertura (quedandose los dos a la misma) pero el AF se ve bastante afectado, ralentizandose un 50% mas o menos con el 2x y un 25% con el 1.4x (esto seguramente variara segun el tipo de camara), por lo que si valoras tener un AF tan rapido, con el 2x no lo tendras.

Predeterminado Primera prueba 2x II + 70-200 L IS USM II

Pues al final me he pillado los dos duplis 1.4x II y 2x II y he estado haciendo pruebas montado en mi nuevo tesoro el 70-200 L IS USM II.

La idea era sobre todo comparar con el 2x y a 200mm es decir a 400m, con el 100-400 L tambien a 400mm.

Debo decir que me ha sorprendido gratamente los resultados y que practicamente no aprecio diferencias sustanciales en cuanto a la nitidez de la foto final.

He de decir que todas las pruebas han sido en exteriores y con buena luz. He tirado a cosas estaticas y tambien en movimiento para probar el AF, siempre con los mismos isos y misma abertura.

El AF con el 2X funciona perfectamente, igual algo mas lento que el 100-400 y eso que el 100-400 tampoco se caracteriza por su velocidad AF. Como digo las condiciones de luz eran muy buenas.. habria que hacer pruebas con peores condiciones.

Viendo las fotos al 100% de verdad que es inapreciable las diferencias.

Seguire haciendo pruebas y con diferentes situaciones de luz para contar las experiencias, pero a priori puede dar mucho juego llevar estos extenders en la mochila y utilizar cuando se necesiten con esta lente.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por agidar Ver Mensaje
    Pues al final me he pillado los dos duplis 1.4x II y 2x II y he estado haciendo pruebas montado en mi nuevo tesoro el 70-200 L IS USM II.

La idea era sobre todo comparar con el 2x y a 200mm es decir a 400m, con el 100-400 L tambien a 400mm.

Debo decir que me ha sorprendido gratamente los resultados y que practicamente no aprecio diferencias sustanciales en cuanto a la nitidez de la foto final.

He de decir que todas las pruebas han sido en exteriores y con buena luz. He tirado a cosas estaticas y tambien en movimiento para probar el AF, siempre con los mismos isos y misma abertura.

El AF con el 2X funciona perfectamente, igual algo mas lento que el 100-400 y eso que el 100-400 tampoco se caracteriza por su velocidad AF. Como digo las condiciones de luz eran muy buenas.. habria que hacer pruebas con peores condiciones.

Viendo las fotos al 100% de verdad que es inapreciable las diferencias.

Seguire haciendo pruebas y con diferentes situaciones de luz para contar las experiencias, pero a priori puede dar mucho juego llevar estos extenders en la mochila y utilizar cuando se necesiten con esta lente.

Interesante , que modelo de camara usaste?

Saludos

.

Predeterminado

Las pruebas fueron hechas con la SEVEN D.

A ver si tengo un rato y subo los dos RAWS.

Predeterminado

Cita Iniciado por agidar Ver Mensaje
    A ver si tengo un rato y subo los dos RAWS.
    si, por favor...

Predeterminado

Ahi os dejo los raws por si los quereis echar un vistazo.

raw con el 70-200 L IS USM II + 2X.
    http://www.luxcode.es/fotos/70200-2x.CR2
    raw con el 100-400 L
    http://www.luxcode.es/fotos/100400.CR2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación