Estoy pensando en adquirir un tele 70-200 ya sea en el foro como en tienda física pero no me decido si el IS o el NO IS... alguien que haya probado los dos, puede decir si hay mucha diferencia? Me aconsejais que me gaste la diferencia de dinero entre uno y otro?
Muchas gracias de antemano.
Yo he tenido los dos y si bien se supone que el IS es un poco más nítido no he notado una gran diferencia, los dos son excelentes, ahora el IS va muy bien de cara a que las fotos no salgan trepidadas, algo que con mi pulso era habitual con el no estabilizado, el IS ayuda bastante, de todas maneras no es una varita mágica, pero es una ventaja.
Claro que lo mejor es usar un buen tripode......
Aquí está uno y otro: Canon EF 70-200mm f/4.0 L IS USM Lens - Canon EF 70-200mm f/4.0 L USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results
Ahora son unos objetivos de una calidad excelente e indiscutible:
http://www.canonistas.com/foros/tele...-70-200mm.html
Saludos
Probe el no IS y es bruuuuutal, el estabilizado no lo se, pero yo iré de cabeza a por uno no IS.
Dentro de la lowerpro tengo una 40D con GRIPe, Canon 17-85 IS USM y YN-467
había pensado en un 100-400 también porque esos 30mm que se pierden de focal son compensados por los 200 que se ganan y el precio es bastante asequible si se compara con el IS, pero siendo novato creo que el NO IS me tira bastante
Siempre es mejor una foto un pelín menos nítida (si es que el "no IS" es más nítido), que una foto trepidada. No olvidemos que es un tele, y el estabilizador es importantísimo.
Pilla el IS si tu bolsillo te lo permite. Si no, ¿has pensado en el Sigma 70-200 2.8?
Saludos.
1Ds MKII, EOS 5, Tamron 17-35 f2.8-4, Canon 24-70 L, Sigma 70-200 2.8 OS, Nissin Di866 Mark II, accesorios varios
Yo empecé con el No-IS pero después probé el Sí-IS y lo vi claro: vendí el primero y ahora estoy encantado con el f/4 IS, de hecho me arrepiento de no haberme lanzado a por él en un primer momento.
Pues yo ahorraba para el is pero la economia manda y al final de momento me conformo con el normal y de momento muy satisfecho.Si el dinero no es problema el is y si no comprate en el foro un copito que estan a buen precio y prueba una temporadita.Siempre si no te convence ,a la hora de venderlo no le perderas apenas dinero.
saludos
Yo puedo hablarte del IS y solo puedo hablarte maravillas. No se si te vale la pena pagar el doble por el IS y por ese pelin mas de nitidez. Eso tendrias que valorarlo tu.
5DMKII+50D+Mucha cristaleria+material stroobist
Marcadores