Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Canon EF 70-210 f:4; alguien lo conoce??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla
    Mensajes
    658

    Predeterminado Canon EF 70-210 f:4; alguien lo conoce??



    Buenas.
    Acabo de adquirir de segunda mano a buen precio este objetivo cuyas características he mirado en este enlace:

    http://www.canon.com/camera-museum/c...ns/f_lens.html

    Me gustaría que si alguien lo tiene o lo conoce me de su sincera opinión.

    Aún no lo he recibido, pero sí puedo decir que me ha atraído el hecho de que sea de apertura fija a cualquier focal.

    Espero vuestros comentarios.
    Gracias y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Es un objetivo antiguo con motor AFD. Yo no lo he probado nunca pero sí he estado buscando la version nueva (que ya tampoco se fabrica -3.5-4.5 con motor usm). En teoría es mejor que el 100-300 y que el 75-300. El rango 70-210 a mí me parece bastante util en APS-C (210 se queda equivalente 320) ya que además los tipicos zooms tele en ese rango de precios no son realmente muy útiles a 300 (5.6, baja calidad abiertos a 5.6, sin IS) a no ser que haya bastante luz, así que no se pierde tanto por sólo llegar a 210, en ese sentido, ya que a 300 no siempre serían utilizables. Yo al final conseguí un 100-300 4.5-5.6 usm y ese es el que uso, y la verdad estoy contento con los resultados que da.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Yo lo tengo funcionando en una 350D y en una 40D
    La verdad. Excelente rendimiento.
    La unica desventaja es que el autofocus es muy lento, pero sacando eso, esta muy bien
    Ademas es muy facil de limpiar...
    Espero que te halla ayudado





    Cita Iniciado por jlatance Ver Mensaje
    Buenas.
    Acabo de adquirir de segunda mano a buen precio este objetivo cuyas características he mirado en este enlace:

    http://www.canon.com/camera-museum/c...ns/f_lens.html

    Me gustaría que si alguien lo tiene o lo conoce me de su sincera opinión.

    Aún no lo he recibido, pero sí puedo decir que me ha atraído el hecho de que sea de apertura fija a cualquier focal.

    Espero vuestros comentarios.
    Gracias y saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    Recientemente ha caído en mis manos un 70-210mm f4 ochentero que tenía previsto revender... y va a ser que me lo voy a quedar, al menos, de momento. ¡vaya descubrimiento!
    Tengo un EF-S 55-250 IS que me iba bien, pero las primeras pruebas -no exhaustivas- parecen dar ganador sobre él al 70-210, al menos en nitidez, factor que yo valoro mucho. Además, montado en mi XTi se convierte en un 112-336mm, una focal máxima que empieza a ser considerable para la larga distancia.
    Lo único que en principio lo penaliza un poco es la ausencia de IS y su lento y ruidoso motor de AF, pero para un aficionado como yo, de fotografía "tranquila" ni siquiera esto me parece un problema.
    Me encanta su robustez (frente al plasticoso 55-250 IS), su bayoneta metálica, su sistema de zoom rápido (no girando, sino desplazando el tubo longitudinalmente), su como digo aparente rendimiento, su máxima apertura (¡f4 para todo el rango focal!), y por supuesto, su precio (en el mercado de segunda, se puede encontrar tirado).

    Sólo quería dejar constancia, por si alguien necesita un zoom baratito y bien construído que le rinda. Creo que es un objetivo reivindicable.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Hola,

    aqui os dejo una review de este objetivo:

    Canon 70-210mm review

    Lo utilizo desde hace años, un amigo lo compró hace unos años y debo decir que es una maravilla.
    Como curiosidad, con un teleconvertidor Kenko o Tamron 2x funciona el AF a f8.

    Muy buena calidad, se acerca a la calidad del copito.
    Una función macro para enfocar a menos de 1,5m, que realmente funciona muy bien para hacer fotografía de aproximación.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    Una función macro para enfocar a menos de 1,5m, que realmente funciona muy bien para hacer fotografía de aproximación
    ¡Se me olvidó citar esa ventaja!

    Una cosa, Gipaetus: ¿Me puedes explicar para qué tiene doble selector de AF, uno para macro-a-infinito y otro para 1.5m-a-infinito? Digo yo que si seleccionas de macro a infinito ya te sirve para todas las ocasiones, ¿no?

    Más: Necesito un parasol ¡YA! ¿Cuálo debo pillarme?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WEKurtz Ver Mensaje
    ¡Se me olvidó citar esa ventaja!

    Una cosa, Gipaetus: ¿Me puedes explicar para qué tiene doble selector de AF, uno para macro-a-infinito y otro para 1.5m-a-infinito? Digo yo que si seleccionas de macro a infinito ya te sirve para todas las ocasiones, ¿no?

    Más: Necesito un parasol ¡YA! ¿Cuálo debo pillarme?
    Eso lo lleva para acortar el recorrido y hacer que el enfoque sea mas rápido, casi todos los teles lo llevan. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    Joer, pues claro... Creía que se podría tratar de un asunto de precisión de enfoque o algo.
    Gracias, Lucas.
    Y ya enconré el tipo de parasol que necesita: ET-62 II

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WEKurtz Ver Mensaje
    Joer, pues claro... Creía que se podría tratar de un asunto de precisión de enfoque o algo.
    Gracias, Lucas.
    Y ya enconré el tipo de parasol que necesita: ET-62 II
    Ya verás como la calidad te convence, la construcción no es que sea para tirar cohetes, es plástico pero después de varios años saliendo con él al monte la verdad es que el sistema de zoom no "ingiere" partículas de polvo.

    Su tamaño es el justo para no ser demasiado, no es muy pesado.

    El año pasado pude probar 2 objetivos en el circuito de Montmeló, uno era el Copito y el otro era este, la verdad es que es una buena opción por debajo de los blancos.

    Saludos y que lo disfrutes.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Pues aquí te dejo una muestra a f4,5 y con ISO 400 que esperoque te sirva para tener una idea de la calidad de este cristal.

    He visto algún hilo sobre este objetivo que no lo ponía demasiado bien y la verdad es que visto lo visto, creo que se merece mejor puntuación.

    Un saludo.



    5d2 / 70-200L f4 is / Sigma 85 f1.4 / Tamron 17-35

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Yo lo tuve. Es un objetivo magnífico que merecería una L con un bokeh de caerse y a un precio de risa hoy día. Como ya he posteado muchas veces una foto analógica para enseñar el bokeh, ahí va una con la 5D, a full frame, con recorte 1:1 (en la galería claro) para que se vea mejor su rendimiento:



    Recorte:


  12. #12

    Predeterminado

    Buenas. Veo que el punto flojo por así decirlo es la velocidad para enfocar (y lo ruidoso).
    Para hacer iglesia en un casamiento por ejemplo creen que iria bien? Porque son situaciones relativamente estáticas.
    Se que lo ideal sería ir al L pero no llego y sacando ese detalle me parece una excelente opción.
    Saludos.

Temas Similares

  1. Alguien conoce el visor Canon EP-EX15
    Por rodrigago en foro Ópticos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/01/11, 00:57:10
  2. Alguien conoce la canon ixus 80IS ?
    Por jafegi en foro IXUS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/05/08, 14:22:08
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/11/07, 15:13:00
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/09/07, 00:24:04
  5. alguien conoce el 28-200 de canon
    Por chaos en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/02/07, 23:35:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •