Tiene muy buena pinta, a ese precio una autentica ganga.
Hola a todos . Continuando con mi búsqueda de objetivos asequibles al bolsillo y de calidad aceptable, pues encontré de Casanovafoto de Barcelona, un objetivo de liquidación de stock, nuevo a estrenar, con garantía de 2 años y con 10 días de prueba, se trata de un Cosina 70-210mm f2.8-4, por 60.-€, ¡¡increíble verdad!!, pues si buscamos y tenemos paciencia podremos encontrar verdaderas "joyitas" en el mercado. Me estoy aficionando a las lentes poco conocidas.
Puedo asegurar que el enfoque es muy rápido, aunque en situaciones complicadas le cuesta un par de segundos enfocar, y lo clava. La construcción no es mala, como la que podemos encontrar en un 55-250 de Canon, aunque con las conexiones metálicas. El anillo de zoom no es el tradicional de giro, sino que es un anillo de desplazamiento, se extiende desde la base del zoom hacia la lente, muy comodo por cierto, aunque carece de pestillo de seguridad para evitar el desplazamiento cuando llevamos la cámara colgada. Por cierto que la lente pesa 710gr.
Tiene una pestaña LIMITET/FULL, que enfocas a una distancia determinada, digamos 5m, y cualquier foto que hagas a esa distancia aproximadamente, la enfoca como un rayo (bueno es un decir), es mas rápido que si no activas la pestaña.
Dejo un enlace con mi blog donde comento algo mas de esta lente:
todo-fotografia: Cosina AF 70-210mm f/2.8-4.0
Y unas fotos hechas este fin de semana:
Cosina 70-210mm f2.8-4 - a set on Flickr
Las fotos son basicamente de un partido de futbol, para probar el enfoque y ver su comportamiento general. La sensación es de una lente luminosa y con buenos colores. Todas las fotos son tomadas en RAW y procesadas a JPEG, no tienen modificaciones de ni mascaras de enfoque.
Evidentemente el resultado no es comparable con un Canon 70-200, pero el precio tampoco.
¿Que os parece?, ¿Algún forero que lo haya tenido?.
Todo el mundo se equivoca por eso el lapiz tiene goma. Canon40D, 35mm, tokina12-24
Tiene muy buena pinta, a ese precio una autentica ganga.
si, si, y que lo digas. Me ha sorprendido gratamente. No conocía al fabricante y resulta ser que llevan en el mercado desde 1959, han sido los precursores de las cámaras LOMO y fabricantes de objetivos para terceras marcas (Contax, Nikon, Revue, Olympus, Vivitar y Yashica) y se rumorea que para Canon también.
En 1990 Cosina compró la marca austro-alemana Voigtländer, y fabrica la Voigtländer-Bessa. En 2005, Zeiss y Cosina anunció una asociación por el que Cosina fabrica el nuevo Zeiss Ikon cámara de RF y la mayoría de los lentes de montura M.
Bueno un Palmarés importante sin duda.
Todo el mundo se equivoca por eso el lapiz tiene goma. Canon40D, 35mm, tokina12-24
Hola, los resultados me parece que están más que bien (sobre todo en deporte que siempre demanda velocidad de enfoque) y un zoom con esa luminosidad y a ese precio pues has hecho una gran compra.
Yo tuve hace tiempo, y puede que todavía tenga, un zoom Cosina 19-35 (creo) en una Pentax y quedé muy satisfecho. Como habéis dicho Cosina no es un recién llegado a esto.
Disfruta de tu compra y un saludo!
Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...
Hola, puesto que habláis de esta marca de objetivos yo encontre un cosina 70-210 F4 5-5.6 a muy buen precio, pero la cámara con la que cuento es una Olypus Pen Pl2 del sistema micro 4/3 hay algún adaptador para usar este objetivo sobre mi cámara. y los resultados que darían serían aceptables?
Marcadores