Tomadas a una escultura a unos 10 metros de distancia:
f2, 1/1000
Recorte
f2.8, 1/640
Recorte
f4m 1/250
Recorte
f8, 1/80
Recorte
![]()
Hace 3 dias compre un 135L con toda la ilusion, pero a dia de hoy todavia estoy intentando comprobar si la unidad que tengo esta defectuosa o no.
Tengo poco tiempo para decidirme, si lo devuelvo o me lo quedo, como me recomendaron algunos compañeros usuarios del 135L, he tomado fotos de prueba, esta vez con tripode a distintas aperturas, las subo a ver que os parece a vosotros.
Porfa, soy muy indeciso, estoy deseando quedármelo y que todo sea cuestión de mi falta de pericia con este objetivo, pero, la inversión es fuerte, así que agradecería que me digais que hariais vosotros en mi lugar.No se, quizás a alguien le haya sucedido algo parecido al principio con este objetivo.
Las fotos estan tomadas con una 450D, en un dia con ligera niebla marina (es lo que habia), sin sol ni nada y con tripode (los retratos que he hecho sin tripode en su mayoria son un desastre).
Agradecere cualquier comentario, especialmente de la gente que tiene este objetivo, si se os ocurre alguna prueba en concreto que deberia hacer sera bienvenida.
Muchaaaaas gracias de antemano, subo fotos.![]()
Tomadas a una escultura a unos 10 metros de distancia:
f2, 1/1000
Recorte
f2.8, 1/640
Recorte
f4m 1/250
Recorte
f8, 1/80
Recorte
![]()
¿Pero qué es lo que le notas al objetivo para decir que pueda estar defectuoso?
Danos más detalles.
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.
Tomadas a la misma escultura, a la misma distancia, esta vez a la parte de arriba de la misma:
f2.8, 1/800
Recorte
f4, 1/400
Recorte
f7.1, 1/125
Recorte
f8, 1/100
Recorte
![]()
Tomadas a un arbusto a unos 5 metros de distancia.
f2, 1/640
Recorte
f2.8, 1/320
Recorte
f4, 1/160
f8, 1/50
Recorte
![]()
Bueno, estas son las ultimas, tomadas a unas flores a unos 3 metros de distancia.
f2, 1/3200
Recorte
f2.8, 1/1600
Recorte
f4.5, 1/800
Recorte
f8, 1/200
Recorte
![]()
Lo que noto es falta de nitidez cuando utilizo una apertura de 2 o 2.8 y el objeto a fotografiar esta lejano. Cuando esta cerca ningun problema.
Y tambien noto, que todos los retratos que tiro son un desastre, pero eso es facil que sea mi pulso (o eso espero).
Pero sobre todo, cuando disparo a algo que se encuentra a 8-10 metros, mucha falta de nitidez.
Un ejemplo.
Recorte:
![]()
No se si podre ayudarte mucho, Hombre ,ami me dijeron que hay que aprender a cojerle las distancias al 135L. un retrato a 10M es bastante lejano, con esa Tan poca/Mala luz.. no creo que asi consigas una gran nitidez. (pon los datos Exif de ese retrato)
en las fotos de las flores algunas las veo fuera de foco, y las primeras tomas que subistes de la escultura azul, no las veo mal.
PD: vi una foto tuya en el Hilo de 135L de una flor ''Naranja'' que estaba genial y dudo al ver aquella foto que tu objetivo este defectuoso.. sera mas problema de tenica que de otra cosa.
quizas estas acostumbrado a ver super fotos en el hilo de 135L , en el que se pueden ver fotos de muy buenos fotografos, pideles consejo y paciencia.
animo
1D Mark IV & 1D Mark III - - Canon 300mmL 2.8 - Canon 70-200 2.8 L -Canon: 17-40mm L
A mi me huele más a front-focus que otra cosa... en la 1ª foto de la estatua se ve claramente que el foco correcto está en las plantas/cactus que hay en el pié justo delante.
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Si tienes dudas con problemas de back ó front focus haz la prueba de las pilas o utiliza una carta de enfoque.
saludos
Tirando a máxima apertura tienes j*dido obtener la nitidez que pretendes, ya que la profundidad de campo a f2.0 es mínima... por lo que no es falta de nitidez, sino pura y simplemente que el sujeto u objeto no está enfocado, o no lo está en su totalidad. El objetivo es muy bueno, pero milagros a Lourdes.
Si sospechas de front o backfocus, haz la prueba de las pilas. Antes de obsesionarme, yo haría unas tomas con mejor luz y unas aperturas menos exageradas.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Bueno, ahi va la prueba de las pilas.
Tiradas a 1 metro de distancia, con tripode y disparador automatico, colocadas 1 cm mas adelante cada una con respecto a la anterior y a maxima apertura f2.
Recorte
Recorte
Recorte
Recorte
Recorte
![]()
Marcadores