yo no creo que realmente necesites mucha más focal, sería lo ideal, pero no es imprescindible..
básico son un monopié, como ya te han comentado, pasarás un buen rato esperando a que tu hermano se haga un hueco en el pico entre los "locals"... un trípode encima si es barato se mueve lenta y torpemente para hacer paneos horizontales al seguir al surfista...
super-basico tambien como ya te comentaron, el madrugón... por la tarde no hay fotos, a menos que te gusten las siluetas negras.. jejej (las tardes son geniales para esos acantilados iluminados por el sol de la tarde... (a paisajear pues..)
yo en foto de surfing suelo tirar entre F8- f11 cuando la luz lo permite... la luminosidad de la lente no creo que sea un problema serio.. (a menos que quieras usar multiplicadores)
si te vas a mojar los tobillos, te recomiendo una "rain-sleeve" o en su defecto bolsa del carrefour con gomilla del pelo de la primera Rubia/morena que encuentres, y de paso entablas conversación... jejeje. no pasa nada si le caen 4 gotitas a la cámara, pero más no...!!!! (y suele hacer aire, así que también te protege el equipo de esa arena tan fina que vuela por allí)
una sillita y una sombrillita para el cogote te harán las horas que pases mirando por el visor más llevaderas... en según que playas el talud de arena es bastante alto como para estar sentado y salvar la ola de delante sin que te "eclipse" el encuadre... en otras te tendras que subir a un peñasco..
Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...:afoto
Marcadores