Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Qué opináis del Samyang 500mm f:6.3 Mirror?

pa_torrat está desconectado Master

Question ¿Qué opináis del Samyang 500mm f:6.3 Mirror?

Hola Canonista, he visto este objetivo por 130 € y con este precio no sé hasta donde llegará la calidad, ¿alguien podría decirme algo sobre él?

Samyang 500mm f:6.3 Mirror Montura T

Agradecería que no lo comparaseis con un que esa respuesta ya me la conozco (y la diferencia de precio también...).

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Un saludo.
    Última edición por pa_torrat; 14/02/11 a las 22:09:15
    pA_TorRAT

Varooh está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

A mi un objetivo de ese tipo no me convence mucho... aparte del desenfoque tipo donuts que me parece bastante feo. He visto fotos y calidad no tiene mucha la verdad... y no.. no lo estoy comparando con un 70-200.

La verdad no me compraría este objetivo si no fuese por necesidad de tener un 500 barato porque nio le veo mucha utlidad a estos objetivos.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Varooh Ver Mensaje
    A mi un objetivo de ese tipo no me convence mucho... aparte del desenfoque tipo donuts que me parece bastante feo. He visto fotos y calidad no tiene mucha la verdad... y no.. no lo estoy comparando con un 70-200.

La verdad no me compraría este objetivo si no fuese por necesidad de tener un 500 barato porque nio le veo mucha utlidad a estos objetivos.

Un saludo

Muchas gracias por tu aportación, la verdad es que no he visto fotos con este tipo de objetivos, me pareció curioso el precio y además creo que sigma también fabrica este tipo de objetivos por eso me había interesado...
    pA_TorRAT

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Son objetivos difíciles de manejar y poco versátiles, con una apertura única. En su época se fabricaron por muchos, sigma, Tamron... porque su tamaño es menor y son más ligeros que los normales. En lugar de utilizar lentes agrupadas, utilizan un sistema de espejos al estilo de los grandes telescopios ópticos. El enfoque puede ser endiablado y creo haber oído que no sirve de mucho chipearlos (entre otras cosas porque el 6.3 está por encima del clásico 5.6).

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Son objetivos difíciles de manejar y poco versátiles, con una apertura única. En su época se fabricaron por muchos, sigma, Tamron... porque su tamaño es menor y son más ligeros que los normales. En lugar de utilizar lentes agrupadas, utilizan un sistema de espejos al estilo de los grandes telescopios ópticos. El enfoque puede ser endiablado y creo haber oído que no sirve de mucho chipearlos (entre otras cosas porque el 6.3 está por encima del clásico 5.6).

Gracias por tu comentario. He visto una prueba del Tamron 500mm.f8 donde hay fotos hechas con este catadióptrico y realmente están muy bien, aunque creo que como tú bien dices debe de tratarse de una persona que maneja a la perfección la técnica con este tipo de objetivos. Vistas estas fotos crece mi duda al respecto a pesar de que una parte de mí piensa como la mayoría, es decir que mejor otro que un cacharro de estos. Dejo el citado link por si alguien está interesado:

Teleobjetivo Tamron 500 mm f:8 SP, otra oportunidad

Gracias de nuevo por todos vuestros comentarios.

Un saludo.
    Última edición por pa_torrat; 14/02/11 a las 22:08:15
    pA_TorRAT

alias está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Pa Torrat, te contesto del otro hilo. El catadioptrico es la solución barata a un 500mm o 600mm. Como ya sabes que yo me he comprado el Zuiko que tiene una calidad moderada, pero el Samyang lo veo muy barato. En fotografia la calidad va unido al precio o sea que ya puedes hacerte una idea.
    Pero un 500mm de lentes Canon vale de 5000€ para arriba depende del modelo. y también el peso. Creo que este tipo de teles están pensado para el profesional deportivo.
    Te subo un par de fotos para que te hagas una idea.
    Para el enfoque hay que tener paciencia y esperar a que el bicho no se mueva en exceso.
    Si lo quieres para deportes en seguimiento no te lo aconsejo.
    Para mi personalmente da una calidad aceptable, pero siempre hablo del Olympus Zuiko OM, el Samyang lo desconozco. Las fotos están hechas con Eos 5D MarkII.
    Si tienes cualquier duda pregunta.
    Saludos.

AJ577 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Uff un 500mm sin estabilizador y con un f6.3 requiere de unas condiciones muy específicas.

Como comentaron por el foro se pierden mas fotos por falta de luminosidad que por focal inapropiada.

Predeterminado

Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Hola Pa Torrat, te contesto del otro hilo. El catadioptrico es la solución barata a un 500mm o 600mm. Como ya sabes que yo me he comprado el Zuiko que tiene una calidad moderada, pero el Samyang lo veo muy barato. En fotografia la calidad va unido al precio o sea que ya puedes hacerte una idea.
    Pero un 500mm de lentes Canon vale de 5000€ para arriba depende del modelo. y también el peso. Creo que este tipo de teles están pensado para el profesional deportivo.
    Te subo un par de fotos para que te hagas una idea.
    Para el enfoque hay que tener paciencia y esperar a que el bicho no se mueva en exceso.
    Si lo quieres para deportes en seguimiento no te lo aconsejo.
    Para mi personalmente da una calidad aceptable, pero siempre hablo del Olympus Zuiko OM, el Samyang lo desconozco. Las fotos están hechas con Eos 5D MarkII.
    Si tienes cualquier duda pregunta.
    Saludos.

Gracias por tu comentario. Sé que son objetivos de dificil uso, veo que tu Zuiko da una calidad bastante buena, imagino que hay que armarse de paciencia para obtener un buen resultado. Si me decido definitivamente por un objetivo catadióptrico pensaré también en el Zuiko. Mi interés por el Samyang se debe, además de por el precio, por la luminosidad aunque no he visto fotos realizadas con él.

Saludos.
    pA_TorRAT

Predeterminado

Cita Iniciado por AJ577 Ver Mensaje
    Uff un 500mm sin estabilizador y con un f6.3 requiere de unas condiciones muy específicas.

Como comentaron por el foro se pierden mas fotos por falta de luminosidad que por focal inapropiada.
    Gracias por tu comentario. Por la falta de luminosidad me preocupo bastante, es por esto que es el catadióptrico con mayor diafragma que he encontrado. No sé lo que haré definitivamente, tal vez acabe decidiéndome por un telepISa, aún perdiendo focal ganaré en el resto de características, aunque vistas las fotos de nuestro compañero Alias...

Un saludo.
    pA_TorRAT

Predeterminado

Aquí tienes unas cuamtas pero del F8:

Flickr: The Samyang 500mm F/8 MC - Mirror Photos Pool

Predeterminado

Y este otro que se me escapó:

Flickr: The Catadioptric / Mirror Lenses Pool

Con mas de 1.700 fotos.