Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM o Canon EF 100-400mm f4.5-5.6L IS USM

Predeterminado Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM o Canon EF 100-400mm f4.5-5.6L IS USM

Hola a todos. Sé que ya se ha hablado bastante de éstos 2 teleobjetivos. Pero querría hacer unas preguntillas concretas.
    Tengo una Canon eos 7D con un Canon 15-85, y estoy a la espera de que me llegue mi Canon 24-70mm f/2.8L.
    Ahora necesitaría un teleobjetivo y estoy entre esos 2.
    Estoy mirando en tucanonline (sé que no es el sitio más barato, pero sí uno de los más serios y de confianza). Ambos teles valen lo mismo más o menos, euros arriba, euros abajo.
    Sinceramente agradecería esos 100mm de más, pero he leído que el 100-400 no se comporta muy bien a 400mm. ¿Es cierto eso? Por otra parte- ¿Qué será mejor, cubrir lo que me queda de mis 70-85 hasta los 100 ó tener hasta los 400?
    Las dos opciones me vendrían bien, porqué tiro fotografías a todo tipo de distancias. Lo mío es el studio (books...), pero hago de todo tipo de fotos en mi tiempo libre.
    Por otra parte también estoy viendo el: Canon EF 28-300mm f3.5-5.6L IS USM. Ganaría algo más de luminosidad y versativilidad. Pero sigo perdiendo los 100mm esos que no me vendrían nada mal. Y ni que decir que son 1000 eurazos más si se compara con los otros 2. ¿Creéis que vale la pena pagar esos 1000€ más? Según distancia focal es un tt en toda regla, pero, yo nunca he visto a ningún compañero de profesión usándolo para BBC´S.
    Y por último aunque no venga al caso, comentar que me ha salido la posibilidad de pasarme a la Canon 5D MII, por un precio muy bueno. Hay tanta diferencia entre mi 7d y ésta última? he leído mucho sobre el tema y para el tipo de fotos que yo hago en teoría me convendría más una ff, pero es que la mía me va de lujo y está nuevecita, pero la otra es un chollazo!!
    Agradecería cualquier tipo de comentario, gracias por adelantado y disculpad por el tostón. Pero es que estamos hablando de que voy a desembolsar mucha pasta (la cual no me sobra) y me gustaría tener un equipo con la máxima calidad profesional, y que me dure unos muy buenos añitos.
    Saludos amig@s!!

Predeterminado

Hola

Yo actualmente utilizo un 70-300L con una 7D. Tuve el 100-400 y sinceramente creo que tiene bastante más calidad el 70-300L, aparte de versatilidad, distancia mínima de enfoque etc...Yo prefiero prescindir de esos 100 m.m extra que es además donde mayor perdida de calidad experimenta el 100-400. La 7D es una cámara muy exigente con respecto a las ópticas.
    Respecto a el cambio de formato si tu prioridad no es la fotografía de acción, fauna ... por lo que yo he visto o experimentado la 5D Mark II de cabeza, el 70-300L en este caso dicen que se muestra un poquito más flojo que en aps-c, pero de todas formas creo que sigue superando en calidad al 100-400.
    Un saludo

Predeterminado

Los dos son buenos objetivos, pero depende del tipo de foto que hagas. Si haces fotografia de fauna, aves, deportes vete a por el 100-400 porque vas a necesitar los 400mm, si no haces ese tipo de foto optaria por el 70-300 mas versatil, mas ligero y mas moderno.
    saludos

Predeterminado

Josos y Felix de Vega, muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas. La verdad que aunque parezca una tontería, es un tema que me trae un poco de cabeza. Ya que estamos hablando de mucho dinero, el cual por desgracia ni me sobra. Y estoy trabajando más horas extras que un reloj para poder actualizar mi equipo. Aquí he leído de todo, gente que dice que el 100-400 a 400 va fatal, y gente que apostaría su alma a que va de lujo. Cada cual, no sé por qué defiende lo suyo. Pienso que lo que uno tenga no es lo mejor, si no lo que esa persona concretamente necesita.
    Ahora acabo de hacer un desembolso comprando un Canon 24-70mm f/2.8L, lo probé y sinceramente comparándolo con mi 15-85 ganaba de todas todas. O al menos para el tipo de fotografías que yo hago. Todo eso sumado a mi run, run personal con las tentaciones de pasarme a ff.
    Por otra parte el tema de una futura y próxima Canon eos 5D mIII, me llama mucho la atención, aunque ahora mismo ese tema está un poco en el aire, puesto que todo lo que hay en la red es "humo" a día de hoy.
    Así que ando pelín liado. No sé si comprar esta 5D mII que me han ofrecido a muy buen precio (totalmente nueva, ganada en 1 concurso fotográfico, pero el dueño ya tiene la 1DS MIII) o esperar un poco a la mIII, porque realmente prisa no me corre ya que con la 7D me va de lujo!!
    Así que esperaré a ver si alguien cuenta alguna experiencia más sobre estos teles, y a ver si alguien también me comenta algo sobre el otro que puse, el Canon 28-300L.
    Siento mucho enrollarme tanto otra vez, pero estoy en un mar de dudas, y hablamos de mucho dinero (alguien rico o con bastante pasta seguro que no le daría tantas vueltas, pero alguien como yo humilde y que se gana la vida con ésto sí que se las da)
    Saludos y gracias de nuevo por vuestras respuestas y amabilidad.

Predeterminado

Si tu 7D te va de lujo, para que la quieres cambiar? Tienes un camaron, disfrutalo. La 5D es fabulosa tambien pero si estas contento con tu 7D y no te sobra el dinero pues no te rayes. Ademas piensa que al pasar a ff te quedas sin el factor de recorte y cambias focales de todos tus objetivos
    En cuanto al super todo terreno 28-300L es realmente un super todo terreno y se porta muy bien en todas las focales pero no es extraordinario en ninguna de ellas. Yo prefiero tener varios objetivos mas especificos para cada tipo de foto.
    Y entre los dos teles 70-300 o 100-400 los dos tienen calidad mas que suficiente, estamos hablando de lentes de gama alta. Yo eligiria en funcion de la focal que te vaya mejor a ti, si no haces habitualmente fauna, aves o deportes pues no te compliques. 400mm son para un tipo especifico de fotografia, sino es tu caso el 70-300 es mejor opcion.
    En cualquier caso tendras un fantastico equipo.
    Saludos

Predeterminado

Felix de Vega, muchas gracias por tu respuesta. Cada vez veo las cosas un pelín más claras, entre lo que me contáis por aquí, lo que busco en San Google...
    Acabo de leer una cosa de 100-400L que no me ha gustado ni un sólo pelo. Tiene como 11 ó 12 años de antigüedad!!! Por lo que el 100-300L es mucho más moderno. Aunque realmente no se el tiempo que llevará a la venta.
    Lo del 28-300L me llamó mucho la atención, pero mucho. Puffffffffffff, todo lo que leí sobre el es asombrosamente bueno. Pero, el precio, puffffffff, son muchos euros. ¿No crees? aunque si realmente los vale!!! No quiero gastarme mucha pasta, aunque si fuese la mejor opción, no hay nada que hablar!! Ya que me meto en renovar mi equipo y me gasto una pasta. De perdidos al río!!! En cuanto tenga más o menos lo que tengo en mente, iré a por un par de lente fijas, f/1.4 o f/1.8 me iría también de cine.
    Y la cosa de pasarme a ff concretamente a la 5D MII, no es por que la mía me vaya mal, o porque no esté contento con ella, sino porque un amigo mío también fotógrafo ganó hace poco en un concurso fotográfico una 5D MII, y no la quiere puesto que el juega en la liga 1D... Y como somos buenos amigos me la ofrece muy, muy barata. 1000€ sin estrenar (ni la a abierto, no le interesa nada de nada), y puesto que es 1 verdadero chollo, de ahí el que me lo esté pensando. Pero me consuelo diciendo, mejor me espero y más adelante me paso a la 5D MIII cuando salga, puesto que entre la mia y la MIII si que veo por lo que se rumorea mucha diferencia en todo, pero conparándola con la 5D MII actual no veo tanta.
    Bueno, espero seguir leyendo más comentarios, experiencias, sensaciones... antes de mi no muy lejana compra.
    Gracias de nuevo socio. Saludos.

Predeterminado

Por mi experiencia, me compré el 100-400 y a los dos días lo descambié por el 70-300, que costaba unos 10 euros menos.

El motivo es que me gusta más la rapidez de enfoque en el 70-300 y es algo más compacto.

Con respecto a la 7D, es algo más actual que la 5D, yo me quedaría con la 7D, se rumorea que próximamente sale a la venta la nueva 5D....
    http://www.flickr.com/experimentstheworld Canon 5d Mk III.Canon 24-105, tamron 90mm Macro, Canon 70-300L IS, Canon 50mm 1.4, Speedlight 430EXII, 270EX

Predeterminado

rafvaldemoro, gracias por tu respuesta. Eres ya la 3ª persona que me ha contado que se compró el 100-400 y lo descambió o vendió al poco tiempo!! Contra una que lo hizo al contrario. Y ambos planteamientos de cambios son válidos. De hecho yo creo que cuando hablamos más o menos de la misma gama, no hay mejor ni peor, sino algo en concreto que se ajusta a las posibilidades de cada uno.
    Lo que sí veo cada vez es más buenas valoraciones, comentarios y experiencias sobre el Canon 28-300L, me interesa muchísimo, sino fuese por que cuesta muchísimo más que los otros 2, no tendría nada que pensar, pero como es tan grande la diferencia si que me lo estoy pensando. Sinceramente el dinero lo tengo, pero no por eso voy a tomar una decisión precipitada. Tampoco soy una persona que se piense mucho las cosas, de hecho hace poco probé el Canon 24-70mm f/2.8L y me lo he encargado. Ya había leído maravillas sobre esa lente, pero tuve la ocasión de probarlo una semanita entera y para el uso que yo le doy desbancó a mi 15-85 también de Canon pero por diferencia. Así que eso, no soy de dar vueltas y vueltas durante meses. Le doy muchas vueltas, pero durante 2 semanas, como mucho 3.
    Con respecto a la compra tan barata de la 5D MII, creo que lo voy a dejar, estoy muy contento con mi 7D, y ya tendré tiempo de pasarme a ff en un futuro, lo mismo cuando salga la 5D MIII me aventuro!!! Ya que entre la 5D MII actual y la 7D no veo tantas diferencias, cada una es mejor depende de para que.
    Si alguien pudiese aclararme cuando salieron a la venta, año... el 70-300L, 100-400L y 28-300L se lo agradecería ya que no encuentro esta info.
    Bueno gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas y amabilidad.
    Saludos.

Predeterminado

tienes un problema interesante. Tecnicamente no te puedo aportar nada. Pero haciendo analogia con mi otro pasatiempo de la pesca, te puedo decir a nivel aficionado o por gusto, que si te quita el sueño, entonces no es para ti. Por otro lado, si haces negocio con el, la cosa cambia y la pregunta que debes responder es si se pagara solo? Con las fotos que saques con ese lente (comparando con no tomarlas y no venderlas), vas a pagar tu inversion? o es solo por estatus? orgullo? o incluso por la inclinacion que muchos tenemos, culpa de la mercadotecnia, por siempre adquirir el "mas" (grande, costoso, famoso, etc.).

Espero mi comentario te sirva,

saludos!

Predeterminado

Hay algo que no entiendo: para que quieres el 28-300L si tienes el 24-70 y hablas de comprarte tambien algunas opticas fijas? en el rango 24-70 no te va a aportar nada mejor de lo que ya tienes.
    Por otro lado tampoco entiendo la duda del tele: utilizas o echas en falta normalmente 400mm o no? esto es como uno que no sabia si comprarse una moto o no, pues si lo vas a usar, estupendo y sino pues no.
    Dices que haces foto de estudio, has pensado en un 135f2 o en un 70-200L? lo veo mas adecuado

Predeterminado

A mi también me gustaría tener el 28-300 ese del que hablas pero es un paston. Es como tener varios objetivos euno solo. El inconveniente es el peso de ese objetivo y el dinero que cuesta, pero también he leído reviews muy interesantes de ese objetivo. Yo si fuera tu me decidía por el 24-105 y ademas el 70-300. El 70-300 lleva un año en venta mas o menos. Un saludo

Cita Iniciado por ccaannoonn77dd Ver Mensaje
    rafvaldemoro, gracias por tu respuesta. Eres ya la 3ª persona que me ha contado que se compró el 100-400 y lo descambió o vendió al poco tiempo!! Contra una que lo hizo al contrario. Y ambos planteamientos de cambios son válidos. De hecho yo creo que cuando hablamos más o menos de la misma gama, no hay mejor ni peor, sino algo en concreto que se ajusta a las posibilidades de cada uno.
    Lo que sí veo cada vez es más buenas valoraciones, comentarios y experiencias sobre el Canon 28-300L, me interesa muchísimo, sino fuese por que cuesta muchísimo más que los otros 2, no tendría nada que pensar, pero como es tan grande la diferencia si que me lo estoy pensando. Sinceramente el dinero lo tengo, pero no por eso voy a tomar una decisión precipitada. Tampoco soy una persona que se piense mucho las cosas, de hecho hace poco probé el Canon 24-70mm f/2.8L y me lo he encargado. Ya había leído maravillas sobre esa lente, pero tuve la ocasión de probarlo una semanita entera y para el uso que yo le doy desbancó a mi 15-85 también de Canon pero por diferencia. Así que eso, no soy de dar vueltas y vueltas durante meses. Le doy muchas vueltas, pero durante 2 semanas, como mucho 3.
    Con respecto a la compra tan barata de la 5D MII, creo que lo voy a dejar, estoy muy contento con mi 7D, y ya tendré tiempo de pasarme a ff en un futuro, lo mismo cuando salga la 5D MIII me aventuro!!! Ya que entre la 5D MII actual y la 7D no veo tantas diferencias, cada una es mejor depende de para que.
    Si alguien pudiese aclararme cuando salieron a la venta, año... el 70-300L, 100-400L y 28-300L se lo agradecería ya que no encuentro esta info.
    Bueno gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas y amabilidad.
    Saludos.
    http://www.flickr.com/experimentstheworld Canon 5d Mk III.Canon 24-105, tamron 90mm Macro, Canon 70-300L IS, Canon 50mm 1.4, Speedlight 430EXII, 270EX

Predeterminado

un Canon 24-70mm f/2.8L, lo probé y sinceramente comparándolo con mi 15-85 ganaba de todas todas
    ¿Podrías comentarme las diferencias que has notado? Yo era uno de los que valoré, pero por rango, tamaño, precio y no IS acabé con el 15-85 para mi 550D. Pero tengo curiosidad por saber lo que me he perdido...

También comentarte que en esta estupenda Web Canon EF 8-15mm f/4 L USM Fisheye Lens Specifications and Measurements tienes un desplegable con las lentes de Canon y en las especificaciones, al final del todo, tienes la fecha de introducción.

Suerte con la elección... yo sin poseer (ni de lejos) ninguno de los objetivos que comentas, probé el 70-300L en la tienda y me encantó. Compacto, bien construído, estabilizador y enfoque excelentes y la calidad de imagen se le supone, porque dentro de una tienda tampoco se pueden sacar grandes conclusiones en este aspecto.
    Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0