Buenas a todos.
Tengo este dilema: 70-200 f2.8 ó 70-200 f4 IS. ¿cual comprar?
Me gustaría que alguien me pudiera aconsejar.
Gracias. Un saludo cordial.
Como dice GT es un tema muy hablado, pero resumiendo aficionado f4 profesional f/2,8
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Considera para qué lo vas a querer, cuáles son tus necesidades, tu presupuesto...la diferencia en el peso de los objetivos...
Gracias por contestar.
Yo me dedico semiprofesionalmente a la fotografía. Mi equipo actual es Canon EOS 5D, Canon EOS 350D, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 50 f1.8, Sigma 12-24 3.5-5.6 EX, y hasta hace unos días un Sigma 70-210 f2.8 (que he vendido).
Soy nuevo en este foro, y no conozco si el tema ha sido muy tratado o no, solamente busco que alguien me ayude en mi elección, teniendo en cuenta que prácticamente se pueden conseguir por el mismo precio (o similar) el f4 IS que el f2.8.
Gracias a todos. Un saludo.
Yo tengo el 2,8 L IS y solo te puedo decir que es genial, un poco pesado pero magnífico, no conozco el f4.
Saludos
Discrepo en este punto de vista, he visto muchos profesionales por el padoock del Circuito de Catalunya con 1D's y el f4 IS puesto, será por comodidad, el IS o lo que sea, pero seguro que no es por pasta....
Yo lo resumiria:
f4 IS:
-Portable (Poco volumen y peso, "discreto")
- IS de 4 puntos
- Calidad sobresaliente
f2.8:
- Apertura
- Calidad contrastada
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
estoy de acuerdo con GT.
He tenido el f2.8, me pasé al f4 y ahora tengo el f4 IS, la calidad es muy buena y pesa poco.
Lo de profesional 2.8 y aficionado f4, nada de acuerdo con esta opinión.
Si estás muchas horas con la cámara dia a día ya verás cual eliges.
Un saludo
Tienes mucha razón GT yo lo he dicho resumiendo mucho, como hemos dicho en multitud de ocasiones si vas ha hacer fotos con buena luz no necesitaras un 2,8 pero si tienes que cubrir un partido de futbol a las 22:00 y quieres poner una velocidad de 1/800 sin tener mucho grano no podras pasar de un ISO 800 y tendras un f/2,8 (dicho por profesionales) pero sin esas fotos las haces a las 12:00 con un ISO 160 te darán 1/800 f/8 de manera que podras usar cualquier objetivo.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Yo me agencié el 70-200IS f/4 por la espalda. La tengo maltrecha y quisiera conservarla en condiciones unos cuantos años más. ;-)
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Pues quizás ese sea uno de los mejores argumentos que he oído por aquí...
Marcadores