Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 56

Tema: Battle!!! Canon 70-200 f4 is usm vs tamron 70-300 vc

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado Battle!!! Canon 70-200 f4 is usm vs tamron 70-300 vc



    Buenas a todos.. vuelvo una vez mas a echar a pelear dos objetivos muy queridos entre los fotógrafos.. un contrastado L y contra un novato y aspirante al título de superventas Tamron con su nuevo VC.... En este caso el cuerpo elegido ha sido la CANON 5D MARK III una full frame en toda regla que exige lo mejor de cada óptica. Ni que decir tiene que esto es "MI" prueba y yo saco mis conclusiones.. y que no me venga nadie a decirme que no es riguroso etc etc... son mis resultados sacados por mi mismo y vistos en un monitor de 30 pulgadas ips profesional... no hay revelado, es decir al ser el monitor de 30" puedo poner la vista una contra otra del DPP exactamente tal cual salen los raws de cámara. Se hizo primero las fotos con el canon y sin mover nada se montó el Tamron.

    Me he dado cuenta que he puesto Tamron 70-300 F4 IS... es que he duplicado la capa de texto del canon con PS y no me he dado cuenta... siempre me pasa algo con los nombres coñe!!!... es el Tamron 70-300 VC USD F4-5.6 que todos conocemos.

    Excepto la vista general de los 70mm el resto son ampliaciones al 100% de la imagen. (para que sepais que todo lo que veis es un megarecorte del 100%)

    Empezamos con la vista general a 70mm. A la izquierda van las imágenes del Canon y a la derecha las del Tamron.


    Ahora empezamos a ver recortes, que tanto os gustan (TODOS AL 100%)

    Centro a 70mm a F4


    Esquinas izquierda y derecha respectivamente. Vemos como en las esquinas desde ya F4 el Canon saca mas definición, y es claramente superior, sin embargo el centro es prácticamente idéntico, ni ampliando a 200% veo una diferencia apreciable. Eso sí si os fijais en el boli de Fortuna, el tamron tiene mas profundidad de campo por delante... pero mas bockeh por detras.... Curioso...




    F5 Como vemos la progresión en el centro es idéntica, sin embargo en las esquinas el tamron empieza a mejorar al cerrar un poco de diafragma.




    Y a F8 la igualdad ya es patente:




    Ahora vamos con los 135 mm, dado que el tamron es F4 a 135 mm es un F4 vs F4.5, al ser focales ya largas donde el fondo se desenfoca, he considerado una tontería hacer extremos, pues en el 99% de los casos el zoom va a usar el centro de la lente, ya sea pájaros, retratos, motos, coches... siempre se sitúan en el centro de la óptica.

    F4 (F4.5 TAMRON)


    F5

    F8


    Me resulta curioso que la imagen del tamron es un pelín mas grande que la del canon, y lo achaco al hecho de los grupos de lentes dentro del objetivo y la distancia del tamron al subir de focal y hacerse mas largo, digamos que tecnicamente está un pelín mas cerca. Hablamos de un 1% - 3% o así nada importante.. pero es curioso.


    Y ya por último 200 mm. El canon es F4 y aquí el tamron es F5, por lo que hay, F4 VS F5, F5VS F5 y F8 VS F8

    F4VSF5


    F5VSF5


    F8VSF8



    Conclusiones...

    En primer lugar, el tamron rinde mejor en buenos sensores, y me he dado cuenta de sobra con 1 sola foto. Va mejor en APS-H o FF que APS-C. La gran pregunta... hay tanta diferencia entre los 1100€ que vale nuevo el copito contra los casi 340€ del tamron: Respuesta NO, absolutamente NO. El canon tiene algunos detalles mejores y otros peores, de cada uno sale el valorar cuanto valen económicamente.

    Pros del Canon: es F4 constante, no se extiende, sellado contra agua (Y esto para el 99% de los que leeis no vale un pavo....), un poco mejor contraste y mejores esquinas a diafragma abierto, colores un poco mas saturados.
    Contras: El is es peor que el del tamron, el precio y que son 100mm menos.

    Pros del Tamron: Es mucho mas barato, el VC barre al IS de esta versión (Aunque es mas agresivo activandose), y por supuesto: 100 mm extras. Y la calidad de imagen iguala al canon en el centro desde sus plenas aberturas.
    Contras: Se extiende al subir de focal. No es resistente al agua, no es F4 constante, tiene las esquinas mas flojillas a máxima abertura.

    El Usd y el Is estás a la par y responden increiblemente bien en la 5D MARK II

    y como palabras finales, quien tenga una buen sensor, y pase dell tamron al canon puede que le pese la decisión porque están muy muy parejos cuando se usan bien.

    Y no, no justifica ni de lejos la diferencia de precio con la diferencia de rendimiento, He dicho!!!

    Y recuerdo que es mi opinión basadas en imágenes no en datos hipercientíficos de webs y cosas así.

    Espero que os guste.

    EDITO: AQUI TENEIS TODOS LOS JPG EN GRANDES: http://www.mediafire.com/?fl34d224c231nrk Para quien quiera verlo mas grandote y comprobarlo por si mismo.

    Saludines
    Wisepds
    Última edición por wisepds; 16/07/12 a las 22:47:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.368

    Predeterminado

    Muy buena comparativa, la verdad que viendo estos resultados el Tamron se hace respetar frente al L


    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Gracias y enhorabuena por la comparativa! la verdad que aún me pregunto porque lo vendí practicamente nuevo....Seguro que algún día volveré ha hacerme con uno como este!
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Gracias... la verdad es que me esperaba unos resultados parecidos pues ya había trabajado mucho con el tamron y sé de lo que es capaz... lo único que le veo es que es muy exigente con el sensor, cuanto mejor es, mejor rinde el joio.... Y con la 5D MARK III se ha llevado increible... foco rápido y clavado y nitidez muy muy buena en los 2/3 centrales.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Bueno, como te he comentado en privado, no he podido sacarle todo el jugo a este objetivo, pero se que tengo para rato, desde luego no me arrepentí en su día, pero cada día que pasa, se confirma que es un chollo. Gracias por los aportes.
    Canon EOS 50D + EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + EF 50 mm f/1,8 II + Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Felicidades por el trabajo, Wisepds. Casi me alegro de tener una 7D porque acabo de comprar nuevecito el Canon; sé que voy a plifar con él, pero siempre viene bien este tipo de informaciones y comparativas para no meter la pata cuando uno busca calidad de imagen a un precio más razonable que el que nos impone nuestra querida marca japonesa. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    gran trabajo!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Mi Tamron mola mas jaja.

    Testigo he sido que las pruebas que hace wisepds son totalmente fiables, ya que hace la comparativa al detalle.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Jejejeje y que el tamron de la prueba es tuyo migue jejejeje

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Sólo agradecerte el tiempo dedicado, me ha sorprendido el tamron, hay vida fuera de canon .....


    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    nowhere
    Mensajes
    1.376

    Predeterminado

    Pues tengo que estar de acuerdo contigo, en la prueba el tamron sale dmasiado bien parado frente al canon y efectivamente puede ocurrir que la diferencia de precio no esté justificada. Yo he tenido el tamron y tengo el canon, los dos los probé en una 50d, no en la 5d2 que tengo ahora.......y me quedo con el canon, por ligereza, por robustez, por velocidad de enfoque, por el f4 constante y por los colores que da....pero el tamron es una compra y un objetivo extraordinario.

    Gracias por la prueba. Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Hola,
    Sabéis si baja mucho el rendimiento en una APS-C del Tamron??? como comentáis que es exigente con el sensor... (es para una 500D)
    Gracias,

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/03/12, 15:25:08
  2. QDD Fotografía DOME BATTLE. Vigo 14-15 enero.
    Por candeannn en foro Propuestas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/12, 22:14:30
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/08/11, 18:52:53
  4. Ready for the battle!
    Por Manu Pinal en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/01/10, 17:20:27

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •