-
Precio aproximado objetivo telescópico con algo de zoom f2.8 con estabilizador
Estimados foreros:
Soy nuevo en ésto de la fotografía. De hecho, ni siquiera tengo equipo todavía, pero es cuestión de tiempo el que disponga de uno y me convierta en un forero pleno. Ignoro si es el lugar más adecuado para realizar la consulta. Por favor, en caso negativo, indicadme cual sería, aunque he considerado que el foro de compra-venta no lo sería. Por otro lado, perdonadme si cometo algún gazapo con la terminología, podéis corregirme a discreción! Bueno, sin más dilación, allá voy:
Estoy buscando tanto cuerpo como objetivo de segunda mano. En cuanto a los cuerpos, ya me voy familiarizando con los precios. En cuanto a los objetivos, no tanto, y es por ello que realizo esta consulta:
A mí lo que me gustaría es un telescópico, con algo de zoom (un 17-5x, o algo así), con una f mínima de unos 2.8, y que tuviera estabilizador.
- Lo de telescópico, es porque salgo bastante con la bici, y accedo a paisajes que sería muy grato para mí que quedaran inmortalizados.
- Lo del estabilizador, es porque es complicado ir cargado con el trípode en la bici, y aunque podría considerar que no tengo mal pulso del todo, todas las vibraciones que pudieran ser absorbidas por el estabilizador, bienvenidas sean!
- En cuanto al zoom, es porque algún retrato tendré que hacer, digo yo!
- Lo de la apertura, es porque me han comentado que está bastante bien esa f mínima. Además, siempre me han gustado las típicas fotos de flores, frutos, hojas, etc. con fondo desenfocado.
Puestos en situación, lanzo la pregunta, ¿qué precio podría tener un objetivo de segunda mano con las características mencionadas?
Ni que decir tiene que acepto cualquier sugerencia, crítica o recomentadión que consideréis interesante arrojar 
Agradeciendo vuestra atención, recibid un cordial saludo.
-
Vale, la he liado, era gran angular. Ha sido leer el resto de hilos del subforo para percatarme rápidamente de mi error. En este sentido, ¿a quién he de contactar para desplazar el hilo al subforo adecuado?
Mis más sinceras disculpas por enturbiar el subforo.
-
Hola,
Creo que lo que tienes es una confusión con los términos del objetivo .... efectivamente si lo quieres para paisaje y retratos estás hablando de un angular zoom, que varíe entre 15 mm de focal hasta los 50 mm. El término telescópico se usa mas para designar las lentes que se usan para observar las estrellas y los planetas. Y si además buscas que sea f/2,8 y con IS, pues la cosa ya se restringe mas a los pocos zooms que cumplen esta condición.
Así que en principio estás en el foro adecuado, o como mucho se ampliaria al Todo-Terreno si pasases de la focal de 50 mm en el lado tele (o mas largo de focal, el que mas aproxima)
-
Gracias Juan55, efectivamente, me equivoqué con la terminología, pero creo que los conceptos los tengo más o menos claros...
Ahora por lo menos estoy en el subforo adecuado, pero ahora se me plantea la duda de si mejor un todoterreno, jajaja.
Reciban un cordial saludo.
Normas de Publicación