Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Ayuda: comparando dos teleobjetivos canon 55 250 mm

  1. #1

    Question Ayuda: comparando dos teleobjetivos canon 55 250 mm



    Salud al foro! Es mi primera participación, y quiero saludar y agradecer al personal y usuarios del foro. Hace muy poco que estoy intentando entrar en el mundo de la fotografía, y tengo todo por aprender. Acabo de adquirir una Canon t5i, y estoy muy contento con la cámara. Ahora estoy en plan de comprar mi primer lente, para empezar a probar con mi nuevo juguete. Me interesa un teleobjetivo para empezar, ya que extraño mucho el zoom de mi antigua cámara semi-reflex (una lumix que tiene 60x óptico).

    Estuve averiguando un poco los precios, y de ver un canon 70 300 mm (me pareció un poco caro), pasé a intentar con un 55 250 mm por cosas que leí en el foro.

    Estoy encontrando que la línea canon tiene dos versiones que son similares en precio, así que quería pedir opiniones a quien conozca y se quiera tomar un poquito de tiempo en responder. Los que vi son el Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM, y por otro lado el
    Ef-s 55-250mm F/4-5.6 Is II.

    Gracias!

  2. #2

    Predeterminado

    También me sirve si me recomiendan que siga ahorrando y esperando para comprar el
    Canon Ef 70-300 F/4-5.6 Is Usm

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Yo no he probado el 70-300, pero sigo teniendo el canon 55-250 Is pero la primera versión, el que no es STM y para empezar es de lo mejorcito en relación calidad/precio. No es rápido enfocando, pero es muy útil y lo aconsejo como primera compra
    Canon EOS 7D Mark II | ​EF-S 10-22 mm F3.5-4.5 USM | EF 40 mm F2.8 STM Pancake | EF 70-200 mm F2.8 L USM

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por tu tiempo, Rayback.
    Tendré en cuenta tu consejo, además, porque me ahorra algo de dinero.
    Muchas gracias!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Yo tengo el 55-250 IS II y estoy muy contento con el. Muy económico y una calidad muy aceptable.
    R6/15-35/28-70/35/70-200/85

  6. #6

    Predeterminado

    se agradece el comentario, JulesB. ¿Hay alguna forma de comparar el alcance de este teleobjetivo con el zoom de las cámaras compactas? Como comenté en mi primera participación, yo tenía una Lumix Fz70, que tiene 60x de zoom óptico, y podía fotografiar un pájaro arriba de un edificio... en relación a eso, ¿qué alcance tiene el 55 250 mm?
    Gracias de nuevo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    El zoom óptico de 60x siempre está en relación con la focal más baja que tuviese tu Lumix. Si la focal más angular es 24mm, el zoom sería de 1440m (24x60). Así que es facil calcular cual es el zoom óptico de esa Lumix

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    suscribo el aporte de JulesB, he tenido ese objetivo y la relación calidad precio es excelente.
    hay muchos post y artículos tratando ese tema y por eso mismo me lo compré

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    En función de la calidad, y siempre dentro de los teleobjetivos estabilizados, el orden sería:

    1.- Canon 70-200 L f2.8
    2.- Tamron 70-300
    3.- Canon 70-300
    4.- Canon 55-250 STM
    5.- Canon 55-250

    Todos los testeos hablan maravillas del nuevo Canon 55-250 STM por su precio y calidad.

    Pero te recomiendo que sigas ahorrando un poco más y compres el Tamron, simplemente porque es el que mantiene el diafragma a f4 durante más focales que sus competidores, lo cual es algo invaluable.

    Respecto a tu duda sobre el zoom equivalente: Tu compacta tiene un factor de recorte de 5,58.

    Eso quiere decir que siendo tu objetivo un 3.58-215mm f2.8-5.9, equivale a un 20-1200mm f16-f33.

    En tu nuevo sensor APS-C, que tiene un factor de recorte de 1.6, el 55-250mm f4-f5.6 equivale a un 88-408mm f6.4-f9.

    Es decir, que tu zoom máximo pasaría de un 1200mm a f33 a un 408mm a f9 (o a un 480mm f9 si te compraras el Tamron).

  10. #10

    Predeterminado

    muchas gracias por el consejo, y muy clarita la explicación en cuanto al zoom
    comenzaré a analizar la posibilidad del lente tamron

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Yo del que más te puedo hablar es del Tamron 70-300...a mi entender es una lente espectacular que no alcanza en ningun caso los 400€. El estabilizador que incorpora, aunque algo más agresivo que los Canon es una pasada y pocas fotos serán las que pierdas mientras lo uses. En cuanto a calidad, pues sabiendo que tiene unos puntos dulces en focal y apertura, no creo que haya mejor alternativa. Del Canon con STM no te puedo hablar por que no lo he catado, pero si que se por experiencia con el 40mm STM que dicho motor no me gusta, ni siquiera para video. Mejor un ultrasónico Tamron USD que un STM a falta de USM.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Manzanares
    Mensajes
    61

    Predeterminado ¿IS II o STM?

    Buenas,

    Quiero pillarme el canon 55-250 pero no se si la versión is II o STM, ¿alguien que haya probado los dos tipos en una 1100D me podría decir si nota alguna diferencia, mejoría de uno o el otro y tal? Es que estoy hecho un lío porque sé que para vídeo el STM no lo aprovecha ésta cámara pero para la fotografía es lo que no sé si va mejor que el is II o no.

    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •