Página 1 de 15 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 169

Tema: Telefotos. Regla de Trepidacion Velocidad de Disparo > 1 / Distancia Focal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado Telefotos. Regla de Trepidacion Velocidad de Disparo > 1 / Distancia Focal



    No se si este sea el foro correcto pero tengo una duda respecto a los teleobjetivos.
    Para evitar la trepidacion, la regla dice que la velocidad de disparo debe ser mayor que 1/ distancia focal. Ejemplo: Si mi lente es 300mm mi velocidad de disparo debe ser mayor que 1/300.
    Si uso una velocidad menor, debo usar tripié.
    Mi duda es la siguiente:
    Si uso un objetivo a 300mm y uso una velocidad de 1/500 sin tripié, aún asi me pueden salir las fotos movidas ?
    Esta regla es valida solo si la camara esta sujetada por el fotografo con un buen pulso ?
    Es valida la regla si voy dentro de un auto a muy baja velocidad (5 Km/Hr) ?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    A ver, es una fórmula orientativa y generalizada para que puedas disparar con alguna garantía de que salga algo decente. Si usas un 300, debes disparar como mínimo a 1/300s. de velocidad. Si disparas a 1/500s. es todavía más difícil que salga movida, a no ser que tú te estés moviendo (como en el caso del coche que indicas). Pero nunca disparar por debajo de ése 1/300 comentado antes, pues existirá riesgo de que salga movida. Todo esto, claro está, a pulso.

    No sé. Pienso que tú mismo te contestas. Es bastante clara la inversa de la focal.

    Aún así depende de muchos factores, como el propio pulso del que dispara, la respiración, la distancia del motivo, etc.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    curiosa regla jejej todos los dias se aprende algo nuevo
    na ke soy un novato ke se esta volviendo ciego a leer para aprender
    ...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    En un pueblo de La Coruña
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Hay que tener en cuenta que en cámaras con factor de recorte hay que multiplicar también por el facotr de recorte.
    P.ej.: Con un 300 mm en una 30D se debería disparar como mínimo a 1/480 (300*1,6= 480)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por somar Ver Mensaje
    Hay que tener en cuenta que en cámaras con factor de recorte hay que multiplicar también por el facotr de recorte.
    P.ej.: Con un 300 mm en una 30D se debería disparar como mínimo a 1/480 (300*1,6= 480)
    Exactamente... yo siempre intento cumplir esta regla.
    A 1/ es muy dificil congelar una imagen en movimiento. Con la 30D hay que multiplicar por 1,6
    :afotoCanon Eos 7D + Canon 70-200 f2.8 L + Canon 15-85 f3.5-5.6 + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2 + Lowepro Flipside 300

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    con un tele la regla basica es disparar con 'la maxima velocidad posible,lo mas lenta necesaria'
    La regla de la inversa marca el limite minimo, y la luz ambiente+ f + iso la maxima, en teoria no hay que aplicar los factores de recorte x1.3 o x1.6 en ese calculo, ya se hablo del tema bastante por un hilo, pero como prima la maxima velocidad pues cuanto mas rapido mejor (sino se necesita una velocidad lenta..., barridos, astrofoto., efectos....)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid - Ponferrada
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    con un tele la regla basica es disparar con 'la maxima velocidad posible,lo mas lenta necesaria'
    La regla de la inversa marca el limite minimo, y la luz ambiente+ f + iso la maxima, en teoria no hay que aplicar los factores de recorte x1.3 o x1.6 en ese calculo, ya se hablo del tema bastante por un hilo, pero como prima la maxima velocidad pues cuanto mas rapido mejor (sino se necesita una velocidad lenta..., barridos, astrofoto., efectos....)
    Yo tampoco he entendido nunca lo de multiplicar por 1.6...tradicionalmente, la regla del inverso de la longitud focal estaba condicionada, precisamente por eso, por la longitud focal del objetivo, es decir, "la distancia entre su centro óptico y el plano de la película o sensor, cuando está enfocado a infinito"...y por mucho que el sensor sea APS-C, esa distancia no varía, lo que varía es el tamaño del propio sensor........es decir, que si yo monto mi 50 en la EOS 30 (sin D), la distancia entre el centro óptico del objetivo y el plano de la película es de 50 mm, y si lo monto en la 300D, la distancia entre el centro óptico del objetivo y el plano del sensor es, exactamente, la misma, 50 mm........
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cuando pienso que ya entiendo la mayor parte de la fotografía, me encuentro con estos hilos.....grrrrrrr

    Nota interna: No leer mas hilos, no leer mas hilos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid - Ponferrada
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JORGETE Ver Mensaje
    Nota interna: No leer mas hilos, no leer mas hilos...
    Eso, y hacer más fotos, hacer más fotos, hacer más fotos.....
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

  11. #11

    Predeterminado

    que sería de mi papelera de reciclaje sin esos cientos de fotos trepidadas???????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    El Prat
    Mensajes
    106

    Predeterminado Sir Balto...esta vez te equivocas!

    Sir Balto:
    Las bicicletas no son para el verano...Con cero grados se puede machacar uno...
    Bromas aparte. O sea, con un 100-400, para disparar, por ejemplo a gaviotas en movimiento, practicamente 1/700, y con un dia medianamente soleado y que no sea a mediodia, 300/400 ISO...?
    Choquero, te voy ganando, de cientos nada! Yo ya llevo 9000 fotos en tres meses y están el 90% en la papelera...
    Un saludo
    NeilYebra

Página 1 de 15 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Regla para velocidad de Disparo v/s Distancia Focal
    Por Buen Hombre en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/03/10, 20:35:09
  2. Relación entre la distancia focal y la velocidad
    Por GonZo81 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03/10/07, 10:14:16
  3. Velocidad de disparo Vs Distancia focal
    Por ger en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03/04/07, 08:53:56
  4. Regla inverso focal
    Por Paulino en foro PhotoShop
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/08/06, 09:51:10
  5. disparo a mucha distancia!
    Por el_pigargo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/05/06, 22:23:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •