Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Sigma 150-500 o 50-500?

Question Sigma 150-500 o 50-500?

Buenas.

Me estoy planteando el tema de comprar un tele de calidad para fotografía de fauna (en especial aves) y con el poco tiempo que llevo en éste mundillo de las fotos tengo la cabeza hecha un lío.
    Tengo una 400D y primero me estuve mirando los Canon (los blanquitos) pero se van mucho de mi presupuesto y creo que al final me voy a decidir por un Sigma.

La cuestión es que he visto el Sigma APO 50-500 F/4-6.3 EX DG HSM y el Sigma APO 150-500 F/5-6.3 DG OS HSM.Tódos tienen sus pros y sus contras y no sé con cual quedarme.

Cual me recomendaríais para esos fines?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Predeterminado

El 150-500 es nuevo y no se sabe nada todavía de su rendimiento. Del 50-500 te puedo decir que el rendimiento óptico es muy bueno, pero que como contras no tiene estabilizador, y que pesa casi dos kilos, lo cual te limita en muchas circunstancias.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Gracias por responder Juanmeitor.

Creo que al final voy a probar con el 150-500 por el tema del estabilizador.Son muy pocas las veces que no use trípode pero aun así, las fotos me salen un pelín movidas con el que tengo ahora (un hanimex de 400mm del año de la maría castaña).

Por cierto, un compañero me comentó que con su Nikon D40 no le funcionaba el autofocus al ponerle objetivos sigma o tamron.Eso pasa también con las canon?

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Montifoto Ver Mensaje

Por cierto, un compañero me comentó que con su Nikon D40 no le funcionaba el autofocus al ponerle objetivos sigma o tamron.Eso pasa también con las canon?

Un saludo!
    No, eso no ocurre con las Canon. Es una particularidad de la D40 y la D60 de Nikon.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Un saludo![/quote]

Hola montifoto, eso pasa porque la d40 no tiene motor de enfoque, lo llevan los objetivos especificos creados para este modelo (creo que a la d60 le pasa lo mismo)
    Respecto a tu duda sobre el sigma 50-500 o sigma 150-500 os, decirte que tenia esa misma duda y ayer compre el 50-500 para mi hijo. Pude probar los dos, y me decante por el 50-500 porque (puede ser una sensacion) encontre el enfoque de éste bastante más rápido que el del modelo estabilizado y eso que los dos son HSM. Creo que a estas focales y con ese 6.3 de apertura el tripode casi siempre va a ser necesario, con lo que solucionas el tema del peso y si tus motivos principales son fotografia de naturaleza, un enfoque rápido es fundamental.
    Saludos

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final me he quedado con el 150-500 OS ya que con la diferencia de precio, si me paraban el 50-500 en aduana (lo he comprado en HongKong), se me íba un poco del presupuesto y el ótro también pero no tanto.

En cuanto a lo que dice Balak sobre la velocidad de enfoque, espero que no sea excesivamente lento aunque de todas formas, yo estoy acostumbrado a mis dos teles, uno viejo con enfoque manual a secas y el ótro es el canon 75-300 1:4-5.6 III, que muy rápido no es que digamos o sea que creo que con ese voy a notar un buén cambio.

Ahora a rezar para que llegue pronto y no me lo paren los de la aduana, que no está la economía para tirar cohetes.

Ya os contaré.

Un saludo y gracias.
    Última edición por Montifoto; 30/06/08 a las 06:36:03

Predeterminado RE:

Hola, te puedo contar que yo tengo desde hace poco más de 1 mes el 120-400 OS HSM , creo que el 150-500 es también un OS HSM, y te puedo decir que el enfoque es una maravilla, es HSM del bueno, y el estabilizador se usa en mas ocasiones de las que parece, el resultado de la lente me está empezando a gustar bastante....

Espero que te sirva de ayuda.....
    ...Porque la naturaleza es tan sumamente sabia.....
    http://mad-foto.weebly.com/

Predeterminado

Buenas.

Decirte que yo tengo el 50-500, va un poco duro de enfoque y es bastante pesado, pero con un punto de apoyo, te saldrán un fotazas... Piensa que el 50-500 es un EX, que creo que son los cristales tope de gama de sigma....

Bueno espero a ver ayudado a liarte un poco mas
    De cada 10 personas q ven la television 5 son la mitad

Predeterminado

sobre el 150-500 una imagen vale mas que mil palabras

http://www.birdingworld.co.uk/Sigma%20Photos.htm
    CANON 400D + EFS 18-55 "Paperweights"
    http://www.flickr.com/photos/photo-mak4/

Predeterminado

Pues tienen una pinta excelente las imágenes de este reportaje. Hay varias fotos, sacadas a 500mm con excelente nitidez y a sin aberraciones visibles. Y el bokeh me parece muy bonito.

Muy reseñables me parecen la 2ª y 3ª fotos, hechas a mano, a la máxima focal y a 1/50 y 1/60. El enfoque es perfecto, sin nada de trepidación, lo que demuestra que el estabilizador debe ser realmente magnífico.

A ver si va a ser éste mi próximo capricho...
    7D, 40D, Tokina 12-24 f/4, 24-105 f/4 IS L, 50 f/1.4, 70-200 f/4 IS L, x1.4, 430 EX

Thumbs up

Hola de nuevo gente.

Primero de todo, agradeceros vuestros consejos y comentarios.

Hoy por fin me ha llegado el 150-500 OS .Lo he provado un poquito desde la ventana de mi casa y la primera impresión ha sido buenísima.Ahora a ver si lo pruebo a fondo y os pongo algunas fotos.

Por cierto, un 10 para DCTrade -UK.En una semana en casa y el embalaje más que perfecto.

Venga, un saludo.

Predeterminado RE:

Me alegro de tu elección Montifoto y de que las primeras sensaciones sean buenas....... Ahora te toca subir fotos para que veamos realmente el resultado de ese tele......

Saludos.
    ...Porque la naturaleza es tan sumamente sabia.....
    http://mad-foto.weebly.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo