16/35L II.
slds.
Buenas tardes,
Ayer me compré el 17-40L para la EOS 7D...después de dudar entre el 24-105 (y sus problemas de error01), el 17-55 y el 15-85...
En principio, lo escogí por el sellado y por posible cambio a FF en futuro.
Pues nada, esta mañana me he puesto a probarlo. Y lo he probado, comparándolo con el vetusto 28-135 IS...
Decepcionante el 17-40....no se si es la unidad probada o es la densidad de píxeles de la 7D que no se encuentra bien con éste objetivo....
No tengo tiempo para colgar las pruebas, pero vamos...me he puesto en la terraza de mi casa, que da a edificios...con trípode, desactivando el IS del 28-135 y quitando filtros.
Mejor definición, por poco, en el centro del 28-135.
En los laterales, paliza absoluta del 28-135 respecto al 17-40.
Los he probado a aperturas f4, 5.6 y 8. Y Para coincidir focales, a 28mm y 40mm. En todas ha barrido el 28-135 IS.
Esta tarde me pasaré por la tienda...no se si cogeré otra unidad del 17-40 o me iré a por el 15-85IS.
El 24-105 ya me da miedo por el tema del error, aunque ayer me aseguró el de la tienda que es el que más han vendido y que tampoco les han llegado tantos para reparar...que es normal que se vean muchos con problemas, pq ha sido el que más se ha vendido...
El 24-70 se me va de presupuesto...
El 17-55 2.8 IS, ídem.
Última edición por koniweb; 08/06/10 a las 19:14:44
16/35L II.
slds.
Los objetivos FF en las APSC y en este caso especialmente en la 7D, aunque son compatibles tienen algo que la gente no dice ni menciona y es que la densidad de luz por superficie (el cono de luz proyectado sobre el sensor) es menor que un APSC por lo que el contraste es mejor en un buen APSC para una cámara APSC que con un FF.
Y da igual que sea "L" o no "L" el cono que se proyecta sobre el sensor "sobre sale" del mismo y eso hace que el comportamiento sea inferior como digo que un buen objetivo APSC., una Cámara como la tuya APSc le exige al objetivo FF muchas más información de la que proporciona teóricamente su diseño
en esta pagina te demuestran que un pisa papeles rinde mejor que un L en una 7D
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...edicados-1.htm
COn esto ya da que pensar
Última edición por Vampy; 08/06/10 a las 14:24:31
El rendimiento puede variar en función del objetivo que comparemos pero parece que para APS-C como la 50D o la 7D son mejores objetivos EF-S.
Lo que sucede es que canon todavía no ha apostado fuerte por el APS-C lo que no me parece coherente con sacar una camara como la 7D y sus posibles evoluciones.
En especial faltan objetivos fijos que un camara prosumer como la 7D merece. Sólo hace falta ver el magnifico resultado del único objetivo fijo EF-S el 60mm macro para darse cuenta de las posibilidades.
Siempre es posible que hays cogido una mala copia, pero creo que el 15-85 es el más razonable y aunque no este sellado siempre hay gadgets que te pueden ayudar a mantener el objetivo a salvo.
todo el mundo coincide con que el 15 85 es muy buen objetivo con la 7D, de todas formas el 17 40L funciona muy bien con la 7D puede que tengas una unidad que no va bien del todo ya que alguien del foro lo probo con una 7D y la nitidez estaba muy muy bien
5Dmk2 + 7D + 24-105L
http://www.flickr.com/photos/ergophotos
Cámbialo por el 15-85 y ya nos contarás.O,si puedes,que te dejen probar ambos en la tienda.
Saludos.
En la tienda los puedes probar...pero la iluminación no es que sea la mejor para hacer pruebas. Tienes que subir iso (si no hay estabilizador, como es el caso del 17-40).
En esta web que te voy a poner puedes comparar ambos objetivos en diferentes camaras (una 1dsMkIII y una 50D en ambos) y con diferentes focales y aperturas. Siempre he oido y leido en diferentes pruebas del 17-40L que es un objetivo "blando" en nitidez y viendo los recortes pues parece que es asi, quizas simplemente estes esperando demasiado de él.
Sigo pensando que es muy distinto que un objetivo pensado para FF rinda mejor en una FF que en una APS-C a que directamente un objetivo por estar pensado para FF no pueda rendir mas que bien en una APS-C.. hay objetivos mejores y peores en diferentes parametros y hay que valorar el conjunto.
Espero que al menos la web te sea de ayuda
Saludos.
http://www.the-digital-picture.com
Mi Flickr
Marcadores