El tamron es nitido pero no tiene la misma construcción que los canon L, no digo que sea mala la del tamron, pero es diferente. El enfoque del tamron también esta bien pero comparado con canon, falla mas veces. Digamos que no se puede confiar tanto en el. (Estamos poniéndonos en una situación viendo unas diferencias que solo un usuario avanzado o profesional es capaz de ver.)
El 24-105 tiene una focal mas larga por lo que si vas a prescindir de teleobjetivo puede que te interese mas. También es verdad que no es el mejor canon L que existe, pero da suficiente calidad para la mayoría de las situaciones en trabajos profesionales. Lo que diferencia este tipo de objetivos es la confianza que dan a la hora de usarlos, puedes estar seguro de que si ha enfocado ha enfocado bien en la mayoría de los casos, no necesitas comprobarlo.
El 24-70 f4 es una optica nueva, pero no tiene nada que ver con la 24-70 f2.8 II, ni es tan nítida, ni es tan luminosa. Lamentablemente pese a analizar un montón de información al respecto, el 24-70 f4 no tiene una mejora en calidad sustancial que valga la diferencia con el 24-105. El 24-105 es verdad que tiene bastante distorsión y viñeteo, de hecho mas que el 24-70 f4, pero en la vida real son cosas que se pueden corregir si hace falta al procesar las fotos en el ordenador. (Yo personalmente no suelo hacerlo por regla general).
Conclusion final:
Tamron - mas luminoso, mas ligero y estabilizado.
24-70 f4L IS - diseño nuevo, menos viñeteo, menos distorsion, menos aberracion cromatica y mas ligero, pero no justifica del todo la diferencia de precio con el 24-105.
24-105 f4L IS - buena construccion, el tiempo ha demostrado la durabilidad de este objetivo y rango focal mas versatil, pero la calidad de imagen deja algo que desear y lamentablemente junto a unos cuantos objetvos mas de canon suele tener un problema comun de rotura de flexo que comunica con el diafragma por lo que deja de funcionar y la reparacion ronda unos 200€ (seguro que en los ultimos modelos lo han solucionado, ademas de que ocurre normalmente despues de estar mas de 3 o 4 años usando el objetivo).
Personalmente me he hecho la misma pregunta, pero no veo de momento sentido a cambiar el 24-105 por otro a no ser que sea el 24-70 f2.8L II.

en internet.
.
.

también me suscribo Pasaje... ¡Ya me estoy divirtiendo!
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
si la 7d mii con mi equipo o la 6d y el 24-70 2.8 tanrom al final me voy a voler loco 
o por otra cosa, estoy aconstumbrado al 2.8 en toda la focal del 17-55 crees que tendre algun problema con el f4 del 24-70 o con el is se podra contrarestar.
Marcadores