Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: 24-70 canon 24-70 tamron

Predeterminado 24-70 canon 24-70 tamron

hola a todos, me gustaria saber cual es la mejor opcion como tt para viajes ya que me estoy volviendo loco de leer tanto en internet.
    quiero pasarme a FF y comprarme la 6d, la duda es si coger el 24-70 f4 is de canon el 24-70 2.8 de tamron o el 24-105 f4 is de canon si alguien los ha probado en la 6d me gustaria saber cual de estos es mejor, gracias un saludo.

Predeterminado

El tamron es nitido pero no tiene la misma construcción que los canon L, no digo que sea mala la del tamron, pero es diferente. El enfoque del tamron también esta bien pero comparado con canon, falla mas veces. Digamos que no se puede confiar tanto en el. (Estamos poniéndonos en una situación viendo unas diferencias que solo un usuario avanzado o profesional es capaz de ver.)

El 24-105 tiene una focal mas larga por lo que si vas a prescindir de teleobjetivo puede que te interese mas. También es verdad que no es el mejor canon L que existe, pero da suficiente calidad para la mayoría de las situaciones en trabajos profesionales. Lo que diferencia este tipo de objetivos es la confianza que dan a la hora de usarlos, puedes estar seguro de que si ha enfocado ha enfocado bien en la mayoría de los casos, no necesitas comprobarlo.

El 24-70 f4 es una optica nueva, pero no tiene nada que ver con la 24-70 f2.8 II, ni es tan nítida, ni es tan luminosa. Lamentablemente pese a analizar un montón de información al respecto, el 24-70 f4 no tiene una mejora en calidad sustancial que valga la diferencia con el 24-105. El 24-105 es verdad que tiene bastante distorsión y viñeteo, de hecho mas que el 24-70 f4, pero en la vida real son cosas que se pueden corregir si hace falta al procesar las fotos en el ordenador. (Yo personalmente no suelo hacerlo por regla general).

Conclusion final:
    Tamron - mas luminoso, mas ligero y estabilizado.
    24-70 f4L IS - diseño nuevo, menos viñeteo, menos distorsion, menos aberracion cromatica y mas ligero, pero no justifica del todo la diferencia de precio con el 24-105.
    24-105 f4L IS - buena construccion, el tiempo ha demostrado la durabilidad de este objetivo y rango focal mas versatil, pero la calidad de imagen deja algo que desear y lamentablemente junto a unos cuantos objetvos mas de canon suele tener un problema comun de rotura de flexo que comunica con el diafragma por lo que deja de funcionar y la reparacion ronda unos 200€ (seguro que en los ultimos modelos lo han solucionado, ademas de que ocurre normalmente despues de estar mas de 3 o 4 años usando el objetivo).

Personalmente me he hecho la misma pregunta, pero no veo de momento sentido a cambiar el 24-105 por otro a no ser que sea el 24-70 f2.8L II.

Predeterminado

Personal y esquemáticamente:

Canon 24-70:

-Más ligero.

-Más pequeño.

-Mejor construcción.

-Sellado contra polvo y humedad.

-Mejor motor de enfoque.

-Mejor estabilizador y plenamente funcional.

-Menos aberraciones cromáticas.

-Menor distorsión.

-Mejor definición en bordes y esquinas.

-Función macro.

-Mejor tacto.

Tamron:

-Diafragma 2.8

De todas maneras en el foro y en internet puedes encontrar mucha información al respecto.

La decisión será sobre tus prioridades, lo mejor que puedes hacer es probar los dos y decidirte por el que más te convenza para tus propósitos y expectativas.

Saludos

Predeterminado

Aquí mismo por ejemplo puedes encontrar información en análisis imparciales

Saludos.

Predeterminado

Me suscribo. Puede ser divertido .

Un saludo, o dos

PD: Por cierto, si pillas una buena unidad de 24-105, puede colmar tus necesidades para lo que nos dices que lo quieres .
    PD2: No he probado ninguno de los tres con una 6D .
    Josep | Canon 5DMkIV | Σ 15 f2.8 | 16-35 IS | 45 VC | 85 f1.4 IS | 35-150 VC | 70-300 VC

Predeterminado

Cita Iniciado por pasaje Ver Mensaje

Un saludo, o dos

PD: Por cierto, si pillas una buena unidad de 24-105, puede colmar tus necesidades para lo que nos dices que lo quieres .
    PD2: No he probado ninguno de los tres con una 6D .

Jajaja seguro que lo será

En cuanto a la P.D2, quizá al usuario le pueda interesar el nuevo 24-105 que acaba de presentar canon: http://www.canonrumors.com/tag/ef-24...-5-5-6-is-stm/

Saludos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por pasaje Ver Mensaje

Un saludo, o dos
    Yo, también me suscribo Pasaje... ¡Ya me estoy divirtiendo!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

hola a todos y ante todo gracia spor contestar, ayer ya lo tenia casi claro en cuanto pasarme a FF con la 6d y el 24-70 vc de tanrom pero hoy al abrir la pagina y ver que ya por fin despues de 5 años de espera acaban de sacar la 7d mii con esta camara no necesitaria cambiar ninguna lente que tengo 17-55 2.8 is canon, 70-200 f4 is, 100 2.8 macro.
    otra vez a darle vueltas a la acbeza jejej si la 7d mii con mi equipo o la 6d y el 24-70 2.8 tanrom al final me voy a voler loco en mi caso el 80% de las fotos son de viajes, paisaje y naturaleza cual es la mejor opcion para sacar el maximo, nunca tuve una FF en mis manos ni he comparado fotos hechas con apsc y ff para ver la diferencia, alguien me podria ayudar y si la difencia en la calidad de un formato y otro es visible notablemente , GRACIAS.

Predeterminado

Cita Iniciado por manuel1981 Ver Mensaje
    hola a todos y ante todo gracia spor contestar, ayer ya lo tenia casi claro en cuanto pasarme a FF con la 6d y el 24-70 vc de tanrom pero hoy al abrir la pagina y ver que ya por fin despues de 5 años de espera acaban de sacar la 7d mii con esta camara no necesitaria cambiar ninguna lente que tengo 17-55 2.8 is canon, 70-200 f4 is, 100 2.8 macro.
    otra vez a darle vueltas a la acbeza jejej si la 7d mii con mi equipo o la 6d y el 24-70 2.8 tanrom al final me voy a voler loco en mi caso el 80% de las fotos son de viajes, paisaje y naturaleza cual es la mejor opcion para sacar el maximo, nunca tuve una FF en mis manos ni he comparado fotos hechas con apsc y ff para ver la diferencia, alguien me podria ayudar y si la difencia en la calidad de un formato y otro es visible notablemente , GRACIAS.
    A ver, por partes:

La 7D mkII con las excelentes ópticas que tienes te dará buen resultado especialmente en foto de fauna y deportes por su factor de recorte 1.6.

Pero claro, si la mayor parte de tus fotos son paisajes y viajes, la diferencia respecto a la 6D es sencillamente abismal a favor de esta última por muy bueno que pueda ser el sensor de la nueva 7D, ten en cuenta que estamos hablando del doble de superficie del sensor de la 6D con lo que ello significa a nivel de calidad.

Por ello pienso que en tu caso y por el tipo de fotos que haces las ventajas evidentes del 24-70 IS f4 de canon podría ser la mejor opción, y no ya por la importante diferencia de peso y tamaño respecto al Tamron, si no también por su tamaño de filtros de 77mm, por su sellado a los elementos, su estabilizador y porque no deja de ser un Canon por lo que se entiende a las mil maravillas con el fabricante

Y eso sin entrar en el diseño, tacto, calidad de materiales, curvas MTF, distorsión a 24mm etc, control de calidad...

Si tu especialidad fueran pajaritos o deportes trepidantes mi recomendación sería evidentemente otra.

He tenido el 24-105, tengo el 24-70 y he probado el Tamron en la 6D. Si lo que buscas es la máxima calidad y una cámara y objetivo polivalentes, mi elección sería 6D+24-70 IS f4 sin duda.
    Pero la decisión es tuya, sopesa los pros y los contras de cada combinación y elije lo que más te convenza.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por manuel1981 Ver Mensaje
    Je, je, je..... Yo no conozco ni la 6D (y por eso no te contesté a tu pregunta), ni menos aún la nueva 7DII.. Pero sí que he tocado alguna 7D (aunque muy poquito).

Algunos de los que conocen de éste tema supongo que salen por éste hilo. Míratelo y saca tus propias conclusiones...
    Al final, el hecho de elegir un objetivo en particular, o el decantarse por una cámara o por otra, dependen de cosas y preferencias "muy personales" de cada cual.

En mi humilde opinión cualquiera de éstas cámaras tienen que ser muy buenas (estoy seguro)... al igual que cualquiera de los objetivos que mencionabas también son muy buenos.
    Con la que elijas podrás hacer excelentes fotos, ¡de eso estoy seguro!.
    De todas formas ya sabrás que si te inclinas por la 7DII quizás que no sería mala idea esperarte un poquito a que (entre otras cosas), se "ajuste" un poquito su precio de salida...

Un saludo compañero. Buenas fotos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Muchas gracias por la informacion se me han quitado algunas dudas aunque no todas creo que me inclinare como bien dices por la 6d y el 24-70 f4 is.
    casi todas las fotos como dije son de paisajes y naturaleza, por eso queria saber si notare la superioridad en cuanto a mi equipo con la ff 6d y este objetivo 24-70 f4 is, ire pensando en poner a la venta mi 50d y el 17-55 2.8 is que tan buenos resultados me han dado

En cuanto al tamaño del filtro porque dices que es mejor el de canon de 77 mm por el precio de filtro o por otra cosa, estoy aconstumbrado al 2.8 en toda la focal del 17-55 crees que tendre algun problema con el f4 del 24-70 o con el is se podra contrarestar.
    En un principio se me metio el la cabeza comprarme la 6d con el 24-105 por su versatilidad es un poco de todo, y para viajes iria sobrado de focal, pero como bien dices dista mucho en calidad con el 24-70 f4 is. merece la pena la diferencia,y por ultimo no quiero ser mas pesado la pagina DCTrade es de fiar y rakunen que anuncian en este foro, o hay otras mejores, un saludo a todos y muchas garcias por la ayuda.

Predeterminado

La 7D markII es una camara diseñada mas para fotografia de fauna, deportiva y por le estilo. Tiene un sistema de enfoque muy superior comparable con el de la 1Dx, incluso el de la 5DmarkIII se queda un pelin por detras.

Si tu intencion es hacer fotografia de retrato por ejemplo y te interesa tener un bokeh mejor tienes que ir a por una FF. Porque en aps-c tienes que multiplicar por 1.6x el diafragma para obtener una equivalencia del bokeh a una FF. Por ejemplo, un 2.8 se vera como un 4.5 en una FF y un f4 sera como un f6.3 en una FF. La diferencia es muy grande!
    Última edición por swirler; 16/09/14 a las 14:43:09

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación