pues yo acabo de recibirlo de HK, lo tengo montado en una camara eos 20D, por tanto no es una FF, mis impresiones son:En definitiva, se trata de un objetivo con una relacion calidad/precio inmejorable, con sus defectos, pero con una calidad optica que auguro me dara muchas satisfacciones. Ademas, me he guiado por completo en el analisis de Photozone, buscando una alternativa mas asequible y menos grabosa que un 24-105, y despues de hacer unas 70 fotos de prueba, este objetivo promete.
- la calidad de construccion es buena, da sensacion de robustez y es agradable al tacto y a la vista.
- da muy buena resolucion y es luminoso, no he probado un clase L, pero la calidad que ofrece es muy buena para un aficionado medio. Me lo he comprado por las mismas razones que tu, el 24-105 es dañino para el bolsillo y el Sigma lo ponian muy bien en Photozone. En ese analisis lo ponen en calidad optica muy a la par con el 24-105.
- el aro de zoom es duro de accionar, no tiene un tacto suave, el enfoque es preciso y no tan ruidoso como lo ponen por ahi, por este precio pienso que tenemos pocos objetivos que ofrezcan esta calidad.
- es pesado, la camara (eos 20D) con el objetivo pesa 1.600 gramos en orden de marcha, se hacen pesas.
![]()

Marcadores