Yo tengo el Tamron 18-200 de mi firma (me costó 200 € y algo) y puedes ver las fotos que hice con el aquí:
Flickr: saiyajin_es' Photostream
Son las fotos tituladas Parc del Laberint.
despues de leer y leer no se que comprar tamron 18-200 o sigma 18-200 parece ser que son practicamente iguales y por tema economico no puedo gastarme mas dinero ademas soy aficionadillo me gustaria que vosotros me dierais el ultimo empujon para decidirme por uno u otro para dentro de lo que me puedo gastar tener lo mejor
un saludo y gracias
Yo tengo el Tamron 18-200 de mi firma (me costó 200 € y algo) y puedes ver las fotos que hice con el aquí:
Flickr: saiyajin_es' Photostream
Son las fotos tituladas Parc del Laberint.
Canon EOS 450D+Canon EF-S 18-55 IS F/3.5-5.6+Tamron AF 55-200 F/4-5.6 LD Macro+Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro
A mi me paso exactamente lo mismo y al final me decidi por el sigma pero OS. Creo que el estabilizador da mucho juego y a demas estan bajando de precio que no veas.
Un saludo
El tamron es algo mejor que el sigma segun los test que hay por internet y segun mis propias pruebas.
tambien he estado mirando el 18-135 os hsm por el tema de estabilizacion pero he leido que es un poco flojillo para el 18-200 os se me va de precio
Pues a mi el 18-125 de Sigma no me parece tan malo, ten en cuenta que es estabilizado y es HSM.
Ademas la prueba que he visto es con una 50D, que al tener 15 Mpx es mas exigente con los objetivos.
La prueba aqui: Sigma AF 18-125mm f/3.8-5.6 DC HSM OS (Canon) - Test Report / Review
Un consejo de amigo: de Tamron nunca pilles el 18-200, coge siempre el 18-250, que tiene más rango y encima es muchísmo más nítido.
El Tamron 18-200 es muy pobre, falto de nitidez en la zona angular, es muy antiguo y fue superado ampliamente por el 18-250.
Hazme caso, lo agradecerás.
450D y muchos objetivos...
gracias epero soy tan novato e inculto que de ingles ni idea y los graficos no los se interpretar he estado mirando en digitalcameralens y lo mas flojo que tiene es el viñeteo pero como el objetivo que busco es para la 400d creo por eso que es una buena opcion pero ¿vale la pena sacrificar 65mm por el hsm y el estabilizador?
A menos que a él le dé igual el precio el 18-200 lo tiene por 200 € y algo y el 18-250 por 400 € y algo (son 200 € de diferencia). El Sigma está por 300 € y pico.
De todos modos por si te puede interesar aquí tienes una comparativa:
http://www.quesabesde.com/camaras-di...8&id=3516&id=0
Canon EOS 450D+Canon EF-S 18-55 IS F/3.5-5.6+Tamron AF 55-200 F/4-5.6 LD Macro+Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro
En mi opinión merece la pena (siempre hablando desde mi punto de vista). Date cuenta que un 18-125 en APS es un objetivo 28-200 en FF, que probablemente en ese margen saques mas del 99 % de las fotos (yo al menos si).
El HSM es importante para la rapidez de enfoque y tambien es silencioso y el OS es casi imprescindible a partir de 70 mm si no quieres andar con un monopié o un trípode.
Yo pienso que si merece la pena, pero para ti no lo sé eso lo tienes que saber tú, si tu mayor parte de fotos son a focales largas necesitas otra cosa, pero me permito darte un buen consejo: que la lente sea estabilizada, aunque tengas que hacer un pequeño esfuerzo económico lo agradecerás.
Marcadores