Yo tengo el Tamron 18-200 de mi firma (me costó 200 € y algo) y puedes ver las fotos que hice con el aquí:
Flickr: saiyajin_es' Photostream
Son las fotos tituladas Parc del Laberint.
despues de leer y leer no se que comprar tamron 18-200 o sigma 18-200 parece ser que son practicamente iguales y por tema economico no puedo gastarme mas dinero ademas soy aficionadillo me gustaria que vosotros me dierais el ultimo empujon para decidirme por uno u otro para dentro de lo que me puedo gastar tener lo mejor
un saludo y gracias
Yo tengo el Tamron 18-200 de mi firma (me costó 200 € y algo) y puedes ver las fotos que hice con el aquí:
Flickr: saiyajin_es' Photostream
Son las fotos tituladas Parc del Laberint.
Canon EOS 450D+Canon EF-S 18-55 IS F/3.5-5.6+Tamron AF 55-200 F/4-5.6 LD Macro+Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro
A mi me paso exactamente lo mismo y al final me decidi por el sigma pero OS. Creo que el estabilizador da mucho juego y a demas estan bajando de precio que no veas.
Un saludo
El tamron es algo mejor que el sigma segun los test que hay por internet y segun mis propias pruebas.
tambien he estado mirando el 18-135 os hsm por el tema de estabilizacion pero he leido que es un poco flojillo para el 18-200 os se me va de precio
Pues a mi el 18-125 de Sigma no me parece tan malo, ten en cuenta que es estabilizado y es HSM.
Ademas la prueba que he visto es con una 50D, que al tener 15 Mpx es mas exigente con los objetivos.
La prueba aqui: Sigma AF 18-125mm f/3.8-5.6 DC HSM OS (Canon) - Test Report / Review
Un consejo de amigo: de Tamron nunca pilles el 18-200, coge siempre el 18-250, que tiene más rango y encima es muchísmo más nítido.
El Tamron 18-200 es muy pobre, falto de nitidez en la zona angular, es muy antiguo y fue superado ampliamente por el 18-250.
Hazme caso, lo agradecerás.
450D y muchos objetivos...