Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: canon 24-105 f4L is usm O canon 24-70 f2.8L usm

Smile canon 24-105 f4L is usm O canon 24-70 f2.8L usm

hola mi preguntaes si merece la pena sacrificar algo de luminosidad para ganar un poco de distancia focal.
    no se si el 24-105 estabilizado compensa la perdida de luminosidad que tiene el 24-70
    soy aficionado y el objetivo lo querria para fotografiar en interiores,en bodas y fiestas,no me dedico a ello profesionalmente(aunque no me inportaria jaja)
    si conoceis otra alternativa interesante me gustaria conocerla.
    muchas gracia,un saludo a todos.

Entradas de Blog
    2

Canon

Pues si me lo permites, voy a opinar "de oido" porque no tengo ninguno de esos objetivos, aunque estoy ahorrando para el 24-105L F/4 IS.

Si necesitas tirar en interiores la luminosidad puede significar la diferencia entre hacer o no hacer una foto, pues cuanto más luminoso es un objetivo, más rápido es enfocando y en interiores puede incluso ahorrarte el flash, lo que te permitirá hacer fotos más naturales. Pero por contra el 24-70 al no tener estabilizador cuando dispares a velocidades lentas puedes tener fotos trepidadas, lo que podría equivaler a la situación de "no hacer la foto" porque no la puedas aprovechar.

Por contra, el 24-105 no es tan luminoso como el 24-70 pero con el estabilizador puedes llegar a bajar uno o dos puntos las velocidades de obturación ya que el IS funciona de maravilla en estas situaciones siempre que el motivo no esté en movimiento, claro.

Luego está el tema precio, pero seguro que eso ya lo conoces de sobras.

Los que han probado los dos cristales dicen que el 24-70 da más calidad que el 24-105, y en este caso eres tú quien debe decidir qué calidad necesita.

En eso también depende la cámara que vayas a utilizar

Pero recuerda que esta es una opinión "de oido". He probado el 24-105L y ya te digo que es la próxima adquisición. El 24-70 no lo he probado.