Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: canon 24-105 f4L is usm O canon 24-70 f2.8L usm

Smile canon 24-105 f4L is usm O canon 24-70 f2.8L usm

hola mi preguntaes si merece la pena sacrificar algo de luminosidad para ganar un poco de distancia focal.
    no se si el 24-105 estabilizado compensa la perdida de luminosidad que tiene el 24-70
    soy aficionado y el objetivo lo querria para fotografiar en interiores,en bodas y fiestas,no me dedico a ello profesionalmente(aunque no me inportaria jaja)
    si conoceis otra alternativa interesante me gustaria conocerla.
    muchas gracia,un saludo a todos.

Entradas de Blog
    2

Canon

Pues si me lo permites, voy a opinar "de oido" porque no tengo ninguno de esos objetivos, aunque estoy ahorrando para el 24-105L F/4 IS.

Si necesitas tirar en interiores la luminosidad puede significar la diferencia entre hacer o no hacer una foto, pues cuanto más luminoso es un objetivo, más rápido es enfocando y en interiores puede incluso ahorrarte el flash, lo que te permitirá hacer fotos más naturales. Pero por contra el 24-70 al no tener estabilizador cuando dispares a velocidades lentas puedes tener fotos trepidadas, lo que podría equivaler a la situación de "no hacer la foto" porque no la puedas aprovechar.

Por contra, el 24-105 no es tan luminoso como el 24-70 pero con el estabilizador puedes llegar a bajar uno o dos puntos las velocidades de obturación ya que el IS funciona de maravilla en estas situaciones siempre que el motivo no esté en movimiento, claro.

Luego está el tema precio, pero seguro que eso ya lo conoces de sobras.

Los que han probado los dos cristales dicen que el 24-70 da más calidad que el 24-105, y en este caso eres tú quien debe decidir qué calidad necesita.

En eso también depende la cámara que vayas a utilizar

Pero recuerda que esta es una opinión "de oido". He probado el 24-105L y ya te digo que es la próxima adquisición. El 24-70 no lo he probado.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Hola

soy nuevo ususario del 24-105 y he de decirte que estoy más contento que unas castañuelas.
    Indudablemente, en interiores, has de llevar flash, sobre todo en bodas. Un difusor te soluciona el problema de los flashazos. El IS funciona de maravilla y como dice jordimac, te permite bajar, yo incluso creo que más puntos la velocidad (con flash).

Yo me decantaría al objetivo con IS.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por vladiazz Ver Mensaje
    hola mi preguntaes si merece la pena sacrificar algo de luminosidad para ganar un poco de distancia focal.
    no se si el 24-105 estabilizado compensa la perdida de luminosidad que tiene el 24-70
    soy aficionado y el objetivo lo querria para fotografiar en interiores,en bodas y fiestas,no me dedico a ello profesionalmente(aunque no me inportaria jaja)
    si conoceis otra alternativa interesante me gustaria conocerla.
    muchas gracia,un saludo a todos.
    No nos dices que camaras tienes, porque estos dos objetivos
    se comportan de forma muy diferente en una FF (5D y 1D) que en
    las APS (1000D, series 400D, series 40D).

En las FF estaran muy bien pero casi seguro que necesitaras tele,
    un 70-200 por ej.

En las APS, necesitaras un angular para fotos de grupo.

Como dicen los 2.8 del 24-70 pueden ser una ventaja para una boda,
    pero no creo que por la luz ya que con los dos objetivos será mejor
    que utilices un flash y no solo por tema de cantidad de luz pero
    tambien el color de las luz. (Sin flash no solo tendras que reducir
    la velocidad de disparo y pueden que salga movidas, pero ademas
    segun la luz ambiante te saldran las fotos amarillentas, verdosas, etc ...
    mientras que el flash te dará una luz blanca como debe ser).

Lo unico que te aportará el f2.8 es un mejor desenfoque para los
    retratos.

Pero para estos mismos retratos que te seran mas utiles los 35mm
    que te ofrece el 24-105L que los f2.8.

Asi que mi opinion es mejor el 24-105L f4 IS.

Lo tengo y estoy encantado con el. La mejor compra que he hecho.

Pero creo que a nuestro nivel "no profesional" la calidad de los 2
    sobra y no logramos distinguir la diferencia entre los dos a nivel
    de calidad de imagen. (muy parecidos, pero un poquito mejor
    el 24-70 segun lo que dicen)

Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

Predeterminado

Yo es una duda que tuve a la hora de comprar...

Al final me decante por el 24-105L... por que?.. para bodas,bautizos y demas me viene de perlas.. tiene mas distancia focal y para acercamientos me viene muy bien...ademas si me paso a FF,para mi tipo de fotos , me viene mejor...

Saludos!!
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

El 24-105L es también más ligero y manejable, tenlo en cuenta.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Yo compré el 24-70 (Tengo una FF) y estoy entusiasmado. La nitidez es bestial y ese 2.8 me ha sacado de algun apuro en interiores... Al final, lo mejor es que intentes ir a una tienda, tener los dos en la mano, hacer algunas pruebas y decidir. O eso o ir a una qdd y que alguien te lo preste. Los dos son buenos, todos los que tenemos uno y otro estamos encantados con ellos y si te fijas bien en el foro esta misma discusión se ha repetido un montón de veces sin vencedor claro.

La buena noticia es que no te equivocas con ninguno de los dos.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

Predeterminado

Yo tambien estoy en esta misma disyuntiva entre estos 2 objetivos y ademas añado el canon 17-40. Por precio, quizas me quede con este ultimo, pero no se me tientan muchos los otros 2. No se, no se
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Te pongo lo mismo que en otro post (y van 3 veces, jeje):

Los he tenido los dos y los he probado intensivamente, y prefiero el 24-105mm f4 L IS USM por varias razones:

En noviembre del 2002 Canon lanza el 24-70mm f2.8 L USM y en Octubre de 2005 el 24-105mm f4 L IS USM… Pregúntate porque teniendo un objetivo como el 24-70 lanzaron el 24-105 y no sacaron el 24-70 f2.8 L II USM? (que es posible que algun día aparezca...)

El 24-105mm no solo es más nuevo sino que además cuenta con bastantes mejoras ópticas sobre el 24-70mm. Al margen de eso el IS del 24-105mm te permite hasta dos pasos de obturación menos (y de f2.8 a f4 solo hay un paso).

La diferencia de luminosidad queda suplida con creces con el IS, además tienes 35mm más de focal que van muy bien... y la diferencia de PdC de f2.8 a f4 es ridícula y con los 35mm más de focal puedes obtener un PdC todavía menor que con el f2.8 si eso es lo que buscas.

24-70mm f2.8 L USM
    Monta 2 lentes asféricas y 1 lente UD para corregir la aberración cromática en angular.

24-105mm f4 L IS USM
    Hecho de cristal sin plomo y ecológico. Compensación de los distintos tipos de aberraciones con 1 lente Súper UD y 3 lentes asféricas.
    Mejora del revestimiento de la lente y el cuerpo del objetivo para evitar efectos fantasma.
    IS - Image Stabilizer de compensación de movimiento de casi 3 pasos (2 reales) de velocidad de obturación.

Ambos protegidos contra polvo y agua (no son sumergibles, más bien salpicaduras de lluvia)

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Como me gusta Pere que por lo menos un PROFESIONAL insista en el tema del IS vs 2.8, es una discusion personal que llevo teniendo con cantidad de compañeros que me miran "raro" cada vez que les digo que me vendan lo que quieran del 24-70 menos la luminosidad..... pero la gente sigue erre que erre.....?¿?¿?¿

Para evitar futuros malentendidos, no estoy comparando calidad optica, color, aberraciones etc etc.... no tengo ninguno de los dos, pero para saber que un F4 con dos pasos de luz (casi 3) reales supera a un F 2,8.... no hay que tenerlo..

Saludos
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Pues si un profesional ya ha dado su palabra, que mas se puede aportar. Lo que hay que tener claro a la hora de comprar cualquier cosa, es para que se va a utilizar, por tanto, y teniendo en cuenta esas condiciones, nos deciremos por uno o por otro.

Porque en el foro habrá gente que piense que el objetivo tal es mejor que el otro, pero tambien habrá gente que piense lo contrario, asi que al final de leer todas las respuestas lo que tenemos son mas dudas, de todas formas y en este caso, teniendo en cuenta que son la tan ansiada serie L de canon, la duda en cualquier caso derivara en una buena decisión.

Predeterminado

Muy buena explicacion Pere
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo