Hola
Pues parece que las del 18-250 son mas nitidas que las del 18-270.
aunque ambas me parecen bastante buenas en lo que se refieres a nitidez
saludos
Hola,
espero que esta comparativa aclare muchas dudas:
Las fotos fueron tomadas en RAW, con una 450D y una 1000D, alternando objetivos entre ellas como podréis comprobar. Todos los RAW han sido procesados igualmente, igualando el balance de blancos a 5500 (luz de dia) y claridad=50.
En flickr no puedo subir las fotos con total calidad, hoy ya no, pero mañana las colgaré en alguna cuenta de megaupload o algo y pondré unos recortes al 100%.
Así a groso modo, a parte de alguna diferencia de luz y color, que eso es normal y facilmente ajustable en el procesado, no veo mucha diferencia. A ver los expertos que dicen.
LUego otro tema por averiguar es la diferencia entre el enfoque HSM del sigma y el del Tamron, pero para eso habría que haer otro test, del cual desconozco como debería hacerse para comprobar la velocidad de enfoque.
Y AHORA LOS RECORTES TAN DESEADOS POR ALGUNOS:
(click para verlas en tamaño real)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y ahora las fotos:
todas las fotos en: Flickr: Comparativa Tamron - SIgma's Photostream
Ojo, esta comparativa es gracias al esfuerzo y trabajo tb de los compañeros Luise y Fotillo. Gracias!!!!!
salu2
Última edición por bgeno; 08/10/09 a las 21:36:52
60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr
Hola
Pues parece que las del 18-250 son mas nitidas que las del 18-270.
aunque ambas me parecen bastante buenas en lo que se refieres a nitidez
saludos
Yo las veo muy parejas, ligeramente sobreexpuestas las de la 1000D. Hay un pelín más de calidad y contundencia en las de la 450D, especialmente en la última muestra, pero esto no sé si hay que atribuirlo al cuerpo o al objetivo.
Yo lo que si noto es que el compi Luise (qeu es el que manejaba la 1000D) tiene un pulso de la ostia!!!!!, basta ver las fotos de la calle tiradas a 250mm y a 1/30...
60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr
Hola
Gracias por el halago jajajajajaja
como tu dices haber que dicen los expertos porque yo en muchas no veo la diferencia
Saludos
Parecen algo mejores las del Sigma, aunque habría que probarlos con la misma cámara.
A primera vista, noto mejores las del sigma tambien.
Increíble comparativa, enhorabuena!!
En mi opinión de novatoveo un poquito de más calidad el Sigma sin embargo en las 3 últimas fotos, Latas, cablr y cartel OCASO, me gustan más las del Tamron.
Personalmente me decanté por el Tamron por el precio y que hablaban muy bien del estabilizador que lleva, cosa que es cierto y se agradece para los que empezamos.
Como dice einherjer, debería hacerse alguna prueba con ambos objetivos pero con la misma cámara.
Saludos.
De cualquier manera esta prueba habla por si misma de que los tan defenestrados , por algunos, todoterrenos de rango focal amplio son en realidad buenisimos si no vamos a sacar ampliaciones tamaño cartel.
Gracias por compartir.
Yo lo que veo es que la 450D esta mas contrastada y eso da mas sensacion de nitidez, la prueba buena es hacerlo con la misma cámara, pero en esencia son muy parecidos, en las fotos yo veo algo mas de nitidez en el Tamron (un poco mas sólo), solo hay que fijarse en los detalles y no en el color o en el contraste
* Por ejemplo en la última, los barrotes de las terrazas se ven mejor en el del Tamron al igual que la pared ahi es donde más claro se ve
* EN la penúltima prácticamente son iguales el problema es que estan hechas con diafragamas diferentes
* En la de las latas de cerveza a penas hay diferencia
* EN la de las parábolas en el tamron tambien se ven mejor los detalles, fijaros en las letras de las antenas, en la barra y en los puntos pequeños oxidados de la parábola que se ven mejoor
* EN la de 18mm de las casas son practicamente iguales salvo quizas la deformacion
* EN las dos de las cupulas es algo de lo mismo si pasais del contraste y mirais los detalles
* en la de la ropa tendida en cambio el Sigma parece mejor la foto
* y en la primera casi iguales
y eso si para los que tengais una 450D es una de las mejores camaras (motor interno) que Canon ha hecho ;-)
Hay que felicitaros por la prueba por dos cosas, la primera porque por fin alguien hace pruebas de y para aficionados, sin hacer ampliaciones tamaño campo de futbol donde un TT es lo que es, y que son las fotos que se ven normalmente, ademas son fotos de cosas normales y con condiciones normales que suelen ser el 90% de las fotos que hacemos y por tanto son una muestra real de lo que nos interesa ver
Saludos y enhorabuena
Última edición por Vampy; 08/10/09 a las 09:13:04
Hola,
sobre lo que comentas de la diferencia de contraste y demás, ahí si que debe ser cosa de la cámara o lo que fuera, pq los raw están procesados de idéntica forma.
De todas formas a lo que indicas luego haré unos recortes y los subiré para quien quiera entretenerse.
gracias vampy por pasar.
Marcadores