Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 60

Tema: Canon 24-105 L vs Canon 15-85 para APS, ¿qué da más calidad?

Predeterminado Canon 24-105 L vs Canon 15-85 para APS, ¿qué da más calidad?

Hola a todos y buenos días.

Me dirijo a vosotros para preguntaros una duda que tengo. Para una APS (una 40D concretamente) que objetivo de estos dos todoterrenos da más calidad óptica?, olvidemos el rango focal, sólo hablo de calidad.

Me interesan opiniones sobre todo de gente que haya tenido o probado ambos.

Gracias un saludo.

Calvete

Predeterminado

Segun los entendidos sin duda un objetivo fabricado para APS-C dará más calidad final de imagen que un objetivo fabricado para FF montado en una camara APS-C.

Has tenido suerte. la primera persona que te responde ha tenido los dos. Me quedo con el 15-85.

Es un objetivo con una buena construcción, un USM muy bueno y un IS tambien a la altura. No he encontrado tampoco cambios significativos en la calidad final de la toma entre ambos objetivos.

Si te has dado la vuelta de rigor por el foro ya sabras que con el 24-105L pierdes todo el anugular.

Y bueno el precio...el 15-85 ronda entre los 550 y 650 nuevo en tienda fisica española. El precio del 24-105L ronda los 700 euros de segunda mano.

Ale, si tienes alguna duda concreta pregunta que no se que mas poner.

Estoy pensando en abir un hilo con alguna foto que del 24-105L que pueda repetir con el 15-85. A ver si tengo un rato y hago la comparativa.

saludos
    Tengo flickr pero lo uso poquisimo
    http://www.flickr.com/photos/hecnaca/

Predeterminado

Hola, yo he tenido 3 unidades de 24-105is L y ahora tengo el 15-85is.
    En calidad ahi andan, muy similar, quizas me gustaban un pelin mas los colores del L, pero tampoco mucho mas. El estabilizador del 15-85is creo que es mas avanzado, te permite por lo menos un paso mas. Ahora tengo una 40d, y a dia de hoy me quedo con el 15-85, el L es un objetivo muy bueno, pero por rango-calidad-precio y para mi camara el 15-85is es perfecto. Los 15mm son muy muy buenos, con una distorsion muy controlada, tambien así las aberraciones cromáticas, color muy bueno.
    Por ponerle un pero quizas los 85 flojeen un poco,pero vamos hay que ampliar mucho para darse cuenta, ademas cerrando a f/8 arreglado.
    Mirate photozone, tienes los dos objetivos y puedes comparar distintas mediciones y parametros.
    www.photozone.de
    Saludos.

Predeterminado

He tenido ambos con la 500D y me quedo con el 15-85, en mi caso al menos y con la 500d el 15-85 es superior en nitidez (con el 24-105 para lograr la misma nitidez hay que tener muy en cuanta las aperturas, y aún y todo...), tiene un rango focal muy muy versatil y elestabilizador va muy muy bien.
    A favor del 24-105 L, su construcción ,que es f.4 en todo el rango (otra cosa es como se comporta en f.4)y que llega hasta 105.
    Desde mi opinión al menos para APS-c, sin dudar el 15-85.Te digo tambien que en la 40D el 15-85 va muy bien.
    60D+15-85 IS+70-300 IS+50 1.8 I+430EXII http://flickr.com/photos/goigor71

Predeterminado

Para APS-C y si no necesitas el sellado sin duda el 15-85

Saludos
    Mi Flickr

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

...pero es que olvidarse del rango focal para saber cual da mas calidad (que a la postre despues son porcentualmente minimos) es como preguntar ¿que es mejor un coche smart o una furgoneta? ....posdependepaque

En el caso de la 40D creo como Boncillo el 15-85 es mas adecuado.. (en principio, no lo he probado)

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    ...pero es que olvidarse del rango focal para saber cual da mas calidad (que a la postre despues son porcentualmente minimos) es como preguntar ¿que es mejor un coche smart o una furgoneta? ....posdependepaque

En el caso de la 40D creo como Boncillo el 15-85 es mas adecuado.. (en principio, no lo he probado)

A lo que me refiero es a la calidad óptica, nitidez, contraste, saturación, etc.

O supongamos que el L fuera un 15-85 y la pregunta sería la misma, para APS-C que objetivo de los dos da más caliad óptica?.

Ya sé que el rango focal del 15-85 para APS puede ser más interesante como todoterreno pero me refería a otro tema.

Gracias y un saludo.

Calvete

Predeterminado

es posible que el 24-105 le gane en una mejor reproducción del color pero poco mas diria yo, y habria que afinar mucho, pues el 15-85 ha salido muy afinado, vamos que no me disgustaria tenerlo, un todoterreno ideal...........del paisaje en angular al retrato en tele corto.
    Chapeau ...por Canon, ademas le da pan con migas al 18-105VR y al 24-120VR de Nikkor.
    un saludo.
    Última edición por tomìa; 25/05/10 a las 12:43:01
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

Predeterminado

Si te das cuenta compañero te hemos respondido tres que hemos tenido el 24-105L y al salir el 15-85 nos hemos decantado por este.

Y creo que lo de la calidad final tambien te lo hemos respondido.

Saludos
    Tengo flickr pero lo uso poquisimo
    http://www.flickr.com/photos/hecnaca/

Predeterminado

Hola a todos,

Yo tengo una 40D con el 24-105 y también me estoy planteando el venderlo e irme al 15-85. Aunque estoy encantadísimo con el L, para viajes en los que no quiero ir cargado, se me queda corto de angular.

A los que ya tenéis el 15-85... como véis completarlo con el 85 1.8 para retratos?

Saludos.

Predeterminado

El 24-105 se come con patatas al 15-85 en el rango 85-105, y por la contra el 15-85 se come al L en el rango 15-24. Lo siento pero es así, no puedes obviar la focal. Depende mucho del uso que le vayas a dar, si lo quieres como objetivo único, el 24-105 se queda corto en angular en una APS-C

Yo por ejemplo después de dar muchas vueltas acabé con el 24-105L porque quiero un TT (APS-C) para retratos con apertura constante, buena nitidez, mejores colores / contraste (no todo es nitidez), y un enfoque USM rápido y preciso. Si además tiene un estabilizador que en la práctica llega a 4 pasos (aunque sea de tres, se comenta que va mas allá) pues ese es. Para paisaje y tomas angulares llevo el Canon 10-22 que se complementa a la perfección con el 24-105L en rango y que además tiene el mismo diámetro de filtro y es ligero.

Creo que tu elección debe estar en función de la foto que quieres hacer, para paisajes el 24-105 en tu 40D se queda corto, si vas a necesitar un poco mas de tele y no te importa el angular, pues otra cosa....
    Última edición por CIRANO; 26/05/10 a las 14:55:21

Predeterminado

Cita Iniciado por hecnaca Ver Mensaje
    Segun los entendidos sin duda un objetivo fabricado para APS-C dará más calidad final de imagen que un objetivo fabricado para FF montado en una camara APS-C.

Has tenido suerte. la primera persona que te responde ha tenido los dos. Me quedo con el 15-85.

Es un objetivo con una buena construcción, un USM muy bueno y un IS tambien a la altura. No he encontrado tampoco cambios significativos en la calidad final de la toma entre ambos objetivos.

Si te has dado la vuelta de rigor por el foro ya sabras que con el 24-105L pierdes todo el anugular.

Y bueno el precio...el 15-85 ronda entre los 550 y 650 nuevo en tienda fisica española. El precio del 24-105L ronda los 700 euros de segunda mano.

Ale, si tienes alguna duda concreta pregunta que no se que mas poner.

Estoy pensando en abir un hilo con alguna foto que del 24-105L que pueda repetir con el 15-85. A ver si tengo un rato y hago la comparativa.

saludos
    Si hicieras esa comparativa nos harías un gran favor a muchísimos.

Saludos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo