Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: 5D mk II + 24-105 o 24-70????

Question 5D mk II + 24-105 o 24-70????

Voy a hacerme con una 5D (si consigo porque con la rotura de stock está complicado...) y en la actualidad ya tengo un 24-105, un 70-200 f4 IS, un 50 mm 1,8 y un 10-22 (que tendré que vender al pasar a FF).

Me recomendáis que venda el 24-105 y me haga con un 24-70 o aguanto el tirón? Por lo que me parece es mejor este segundo, pero no tengo claro si me compensa el esfuerzo económico o no.

De todas formas creo que tampoco hay kit con el 24-70, no sé si por la rotura de stock o por qué

Predeterminado

Sobre esto han corrido rios de teclas... (no de tinta )

Yo no me gastaría la pasta que cuesta el 24-70 y es un objetivo que no me atrae, para nada. Yo uso el 24-105 con la 5d mark ii y he oído gente que dice verdaderas barbaridades sobre el, que si es el objetivo del kit, que si en cuanto puedo lo cambio, que si esto..., que si lo otro... bueno pues habría que preguntarse si es tan malo por que es uno de los objetivos más vendidos y buscados junto con el/los 70-200.

A mi es de los objetivos que más me gusta en la 5d mark ii, junto con el 85.

En lugar de darte mis razones leete las de "Pere Larrègula" en este hilo, que creo que tiene más razon que un santo, y experiencia tiene más que yo un rato:

http://www.canonistas.com/foros/opti...4-l-usm-6.html

Como veras en el mismo hilo, para gustos colores... tu mismo decides.

Saludos.
    "The art of capturing light" - My Flickr - My 500px - Webpage

Predeterminado

Yo tengo el 24-105 puesto en la 5D Mark II, y no tengo pensado el deshacerme de él, cuando lo compré, tuve el 24-105 y el 24-70 durante 4 días, hice todo tipo de pruebas, y al final me quedé con el 24-105, ojo, no es que el 24-70 sea malo ni mucho menos, quizá mirando las cosas con lupa, de un poco más de calidad que el 24-105, pero solo un poco, así que los 35 mm de más, y el IS que trae el 24-105 me convencieron para quedármelo y devolver el 24-70, ahora hay gustos para todo, se dé un amigo que probó un 24-105 y dijo que era una basura, no sé qué motivos tendría para decirlo, pero lo dijo, sin embargo a mí me da todo lo que le pido.
    Resumiendo, si tienes el 24-105, a no ser que te sobre el dinero, olvídate del 24-70 y disfruta del que tienes, que junto con la 5D hace una pareja casi inseparable.
    Suerte.

Predeterminado

Hola Favagon!

¿Como te va?al final solucionaste los del Final Cut?, yo no lo pude mirar, y ahora tengo que volver a instalarlo todo por problemas en el disco duro...

Pues yo ando con la misma duda, no se si cambiar el 24-70 por el 24-105, esos 35mm de mas y el IS me estan provocando y no se que hacer. Estoy agusto con el mio, pero hecho en falta sobre todo un poco mas de focal. A ver si un dia quedamos y volvemos a hacer unas pruebas o si algun dia tienes pensado ir a Oviedo te puedes pasar por aqui y ves el estudio que he montado!...
    Pues nada, ya hablamos...Ahora me voy corriendo a ver el partido! a ver si el pulpo tenia razon y ganamos!!

Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Yo tengo el 24-105 puesto en la 5D Mark II, y no tengo pensado el deshacerme de él, cuando lo compré, tuve el 24-105 y el 24-70 durante 4 días, hice todo tipo de pruebas, y al final me quedé con el 24-105, ojo, no es que el 24-70 sea malo ni mucho menos, quizá mirando las cosas con lupa, de un poco más de calidad que el 24-105, pero solo un poco, así que los 35 mm de más, y el IS que trae el 24-105 me convencieron para quedármelo y devolver el 24-70, ahora hay gustos para todo, se dé un amigo que probó un 24-105 y dijo que era una basura, no sé qué motivos tendría para decirlo, pero lo dijo, sin embargo a mí me da todo lo que le pido.
    Resumiendo, si tienes el 24-105, a no ser que te sobre el dinero, olvídate del 24-70 y disfruta del que tienes, que junto con la 5D hace una pareja casi inseparable.
    Suerte.

Thumbs up

Cita Iniciado por XTC1 Ver Mensaje
    Hola Favagon!

¿Como te va?al final solucionaste los del Final Cut?, yo no lo pude mirar, y ahora tengo que volver a instalarlo todo por problemas en el disco duro...

Pues yo ando con la misma duda, no se si cambiar el 24-70 por el 24-105, esos 35mm de mas y el IS me estan provocando y no se que hacer. Estoy agusto con el mio, pero hecho en falta sobre todo un poco mas de focal. A ver si un dia quedamos y volvemos a hacer unas pruebas o si algun dia tienes pensado ir a Oviedo te puedes pasar por aqui y ves el estudio que he montado!...
    Pues nada, ya hablamos...Ahora me voy corriendo a ver el partido! a ver si el pulpo tenia razon y ganamos!!
    Hola XTC1, encantado de saber algo de ti.
    Sabes que puedes contar conmigo para las pruebas que quieras hacer, yo desde luego con el 24-105 estoy muy contento, ahora cuando probé el 24-70 también vi que era un gran objetivo, pero a mí el IS me trae de cabeza, aparte de esos milímetros que tiene de más.
    Lo del Final Cut, no, no hice nada por conseguirlo, pues sabes que en este tiempo estoy más fuera que en casa, aparte de que tengo a mi primo en el hospital y tengo bastante trabajo, espero que salga pronto.
    Nada más que nos desviamos del tema, saludos y ya sabes por donde andamos.
    Hasta pronto.

EL PULPO TENIA RAZON JA JA.

Predeterminado

Yo tengo el 24-70, pero si tubiese el 24-105, me quedaría con él, no creo que fuese capáz de distinguir una foto realizada con uno u otro objetivo y ese plus en tele + el IS, suman y aparte no tienes que invertir.
    Saludos,

La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.

Predeterminado

Mira, yo tengo el 24-105is L y por otro lado un 24-70, el sigma hsm, al margen de marcas, yo por su rango focal, prácticamente solo uso el primero, el 24-70, lo uso en contadas situaciones, siempre en lugares que no puedo usar el falsh y que tengan poca luz, evidentemente, ese caso a mi no se me da muy a menudo.
    A mi el 24-105 is me encanta, su nitidez, su acabado, vale para todo, estudio, calle y sobre todo reportaje social y encima es más económico que el susodicho 24-70 L.
    Saludos

Predeterminado

Hola, he provado los dos y me he quedado con el 24-70L y voy a decir mi opinion de porque uno u otro...el 24-105, mejor si no vas a usar demasiado el angular, pues a 24mm deforma mucho mas que el 24-70, tienes un estabilizador que es un buen argumento, pero recordar que es f4, y si quieres desenfocar fondos no es lo mismo, y te pesa bastante menos,...el 24-70, tienes un f2.8 que funciona de maravilla, si tiras en interiores los bordes del 24mm son mucho mas nitidos, la luminosidad en el visor de la camara es mucho mas alta y a menor luz note que aguantava mejor el enfoque, en cambio tiene menor contraste en colores que el 24-105...de todas maneras si ya tienes el 24-105 y te funciona bien, no te gastes la pasta, ves a una tienda con tu camara, tu objetivo y tripode a poder ser, y pideles que te dejen provarlo, haz las mismas fotos con los mismos diafragmas y luego en casa mira la diferencia y decide...
    suerte

Predeterminado

Cita Iniciado por LucasRt Ver Mensaje
    Voy a hacerme con una 5D (si consigo porque con la rotura de stock está complicado...) y en la actualidad ya tengo un 24-105, un 70-200 f4 IS, un 50 mm 1,8 y un 10-22 (que tendré que vender al pasar a FF).

Me recomendáis que venda el 24-105 y me haga con un 24-70 o aguanto el tirón? Por lo que me parece es mejor este segundo, pero no tengo claro si me compensa el esfuerzo económico o no.

De todas formas creo que tampoco hay kit con el 24-70, no sé si por la rotura de stock o por qué
    5D mkII + Sigma 24-70 HSM, lo notará tu bolsillo y no notarás diferencia en la copia impresa.

Ahora, eso sí, tus fotos tendrán menos caché si no las toma un cristal con aro rojo. Pero qué se le va a hacer. Si no existieran plebeyos ¿en base a qué podrían ganar su legitimidad los patricios?

saludos

Predeterminado

si haces video obviamente el estabilisado o otro estabilisado de otra marca.

Predeterminado

Hola:
    Tengo el 24-105 y un amigo la misma máquina (5D Mark II), pero el 24-70 y... La verdad es que haciendo fotos y muchas en conjunto, no hay una diferencia que justifique el 24-70. Salvo que sea para uso en situaciones de poca luz. Ahora, yo te planteo. ¿Por qué no un 24-105 y un 85 1. por el mismo dinero que un 24-70?
    Otra cosa que debes tener en tus consideraciones, a mi entender, es qué tipo de fotografía vas a hacer, en cuanto a los rangos focales. Porque quieras que no, esos 35 mm pueden representar una buena porción de "no cambio de lentes", con el consiguiente ahorro de tiempo y evitarse las posibles manchas en el sensor. Eso sin contar que en muchas ocasiones el IS, te compensa con 3/4 pasos (3/4 diaframas), el diafragma que pierdes entre F:2.8 y F:4.0. Bueno, espero que te sirva mi opinión. Suerte!

Predeterminado

La semana pasada compre el 24-105mm para mi 5D mkII, después de un mes leyendo, preguntando y sobre todo dudando si comprarme el 24-105 o el 24-70mm. Depende de cuál sea la fotografía que hagas mayoritariamente, pero ten en cuenta que la versatilidad y ligereza del 24-105 además de su estabilizador, son puntos a favor muy grandes, que sumados al buen comportamiento de la eos 5D mk II con altas sensibilidades, me hizo decantarme por este. Además, y sin que sea ni mucho menos sustitutivo, tener un 50mm 1.4 para situaciones de poca luz o con requerimientos de poca profundidad de campo me hizo no dudar más... quién sabe si algún día saldrá el 24-105 2.8 y lo cambie... de momento no me arrepiento de la elección.
    Canon 5D Mark II | Canon 7D | 580EX II | G12 |Canon 17-40 f4 L | Canon 50 mm f1.2L | Canon 70-200mm f2.8 L IS II | Canon 100mm f2.8 L IS | Canon 24-70 f2.8 L

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación