II. ANÁLISIS DE CAMPO (Imágenes gracias a la cortesía de LeChuck)
+ Imagenes sin tratamiento de ningun tipo
De las valoraciones expuestas, vamos a centrarnos en un análisis de la nitidez, deformación y AC.
Veamos primero una foto del objetivo acoplado.
Como se ve, un aspecto muy cuidado. Un gran paso respecto al pISa.
DESCENTRADO
Ante todo, tanto la muestra analizada como una gran mayoría de las muestras analizadas por internet, presentan casos entre medio y grave de DESCENTRADO, un problema que afectará a todas las focales y aperturas, pero que se verá en su máxima exponente en los 17mm a f2.8.
Veamos una carta de nitidez de una muestra a 17mm f2.8. En rojo la distorsión y pérdida de nitidez considerada extrema, sin posibilidades de corrección. En amarillo la perdida de nitidez, y sin colorante, la zona de máxima nitidez:
Original a resolucion de origen:
Como podemos ver, el centro de nitidez está fuertemente desplazado a la derecha, lo que afectará a los resultados, por lo que habrá que tenerlo en cuenta.
ESTUDIOS A DIFERENTES FOCALES Y APERTURAS
ANALISIS A 17mm
Por las valoraciones, estamos advertido de un escaso rendimiento del Sigma 17-70 OS a máxima apertura (f2.8-4). Veamos esto detenidamente.
Como podemos apreciar, la diferencia en calidad respecto al 18-55 IS es evidentemente negativa. El pISa le da una buena lección de nitidez y contraste en toda la foto que el Sigma no será capaz de alcanzar ni en su punto dulce (f8-f9).
Las aberraciones cromáticas son ligeramente menores en el Sigma, aunque una mayor nitidez del pISa acentúa más, en su caso, la apreciación de las misma.
En otra foto (via photozone .de), en unas condiciones más homogeneas de toma, menos contrastada. Podemos ver un resultado de una toma a 17mm f2.8.
Como vemos, bastante desalentadora, terrorificamente deficiente en muchos apartados. Falta de muchisima nitidez en toda la foto, pérdida de nitidez en los bordes, subexposición, viñeteo muy acusado, niebla o falta de microcontrastes...
¿Pero es inservible?
No son buenas condiciones de partida para una foto, pero con un lavado a fondo con Lightroom" target="_blank">Lightroom podemos "salvar" la foto, a expensas de abusar de un alto contraste y nitidez para elimitar la "niebla" de la foto.
Resultado:
Vemos ahora un precesado de la imagen original del estudio.
Antes:
Después:
ANÁLISIS A 24mm
Vemos una mejora en la nitidez del Sigma, pero aún así, el Canon 18-55 IS siguen ganandole en nitidez y comportamiento de lado a lado en todas las aperturas.
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