Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Ayuda para escoger un objetivo TT para viajes

  1. #1

    Predeterminado Ayuda para escoger un objetivo TT para viajes



    Buenas,

    la semana que viene me voy de viaje por estados unidos y queria aporvechar la ocasion para comprarme un objetivo TT en B&H y ahorrarme así algunos €..

    Soy muy novato y de momento tengo el pISa y el uso que le voy a dar es para viajes (foto de paisajes y ciudades).

    Como mi presupuesto es justo he escogido los siguientes...
    (Ordenados por preferencia en base a lo leído en el foro)

    CANON 17-85 IS USM 419$ - 326€ (fuera de presupuesto, pero...)
    CANON 28-135 IS 374$ - 291€
    CANON 18-135 IS 374$ - 291€
    SIGMA 18-200 OS 369$ - 287€
    SIGMA 18-125 OS 339$ - 264€

    muchos son "White Box".. esto son cajas de kits, no?

    gracias...

    PD: por el ahorro, lo veis correcto comprar en USA?
    Última edición por ivan77; 02/09/10 a las 11:44:18
    Canon EOS 500d + pISa

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    De esos, el 28-135 lo descartaría por rango focal, ya que en una APS no es un Todo Terreno.

    Y personalmente elegiría el Canon 18-135 que es un buen compromiso entre rango focal, nitidez, precio y peso/aparatosidad.

    En esta review, seria, comparan varios y sale ganando el Canon EF-S 18-200, que es bastante más caro. El 18-135 no sale pero yo he tenido los dos, y es bastante más nítido el 18-135 que el 18-200.
    Juza Nature Photography

    De todos modos el mejor TT para APS. para mi gusto, por rango y calidad, es el EF-S 15-85 pero es algo caro.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    De esos, el 28-135 lo descartaría por rango focal, ya que en una APS no es un Todo Terreno.
    La parte entre 18-28 también es la que me hace dudar, porqué no tengo la suficiente experiencia en viajes para saber si la voy a echar en falta o no.


    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Y personalmente elegiría el Canon 18-135 que es un buen compromiso entre rango focal, nitidez, precio y peso/aparatosidad.
    Con este estoy dudoso. En el foro hay muchas opiniones diversas y me tiene un poco descolocado. Me alegra saber que estas satisfecho de el.

    Nada que estoy hecho un lío...


    Gracias por tu opinión.
    Canon EOS 500d + pISa

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    En B&H según muestran en su web debes poder probar todos esos objetivos... claro que no es lo mismo en tienda que por ahí de viaje. En mi caso he comprado el 18-200 DC de Sigma, el rango focal es muy bueno porque tiene mucho angular y llega a todos los sitios pero como todos los TT de estos rangos, tiene el inconveniente del peso... esto es a modo personal porque está quien lleva la 1D con por ejemplo un 24-105 lo cual ya es un buen trasto y van más a gusto que nadie. Creo que para elegir un objetivo debes preguntarte qué necesitas y luego qué quieres.

    De los que pones en la lista de Canon no me compraría ninguno, si optas por el 15-85 es otra cosa... de Sigma el 18-125 le tenía encargado ya que por tema de rango, calidad, peso y precio me parecía muy bien pero como no venía... me compré el 18-200 DC para la 40D, eso sí ya te digo que pesan. Otra cosa importante es que si te gusta hacer fotos por la noche sin trípode, por mucho OS/IS/VC que tenga, un objetivo luminoso viene más que bien.

    El PISA lo puedes complementar muy bien con el 55-250 IS y con un 50 f1.8 II, muy barato y aprovechable sobre todo para retratos y fotografía nocturna, desenfoques, etc. Igual ahora tienes muchas más dudas, pero bueno, a la pregunta inicial y sustituyendo al PISA, me compraría el Sigma 18-125 HSM que para tu cámara, como TT, precio, es un modelo nuevo y por rango focal me parece el más correcto para viajes.

    Un pequeño dato a tener en cuenta es que un objetivo grande con el flash de la cámara no se lleva muy bien ya que te pueden aparecer sombras en la zona inferior de la fotografía.
    My Flickr - OrlandoSG Photography

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    El rango de 18 a 28 es fundamental. Si quieres hacer fotos de edificios y/o paisajes tienes que tener un angular. Aparte de los usos creativos que da el angular en general. Yo antes iba de viaje con el 17-85 y un 70-300, y ahora lo que he descartado es el 70-300 y lo que suelo llevar en la mochila es el 18-135 y el 10-22 porque hasta los 18 se me quedan cortos. Pero empezar en 28 ni me lo planteo (en APS, claro, en FF sí).

    Si quieres salir de dudas con el 18-135
    http://www.canonistas.com/foros/todo...3-5-5-6-a.html
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Para mí la cosa no tiene ninguna duda.

    Si lo que valoras es rango focal amplio con la mejor calidad posible, tu objetivo es el 15-85mm.

    Si quieres retratos, aberturas grandes, etc. la cosa se complica, por no decir que se hace imposible.

    Es que todo no se puede tener en un sólo objetivo y al final hay que renunciar a algo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Ivan77, dicen que mal de muchos consuelo de tontos (sin ánimo de ofender), jejeje.
    Yo estoy exactamente en la misma tesitura que tu, tengo mi 550d con mi pISa y estoy pensando en ampliar-sustituir mi equipo. He leido mucho y como comenta algún compañero, al final se te queda grabado lo malo de cada objetivo.
    Tenía decidido adquirir el Tanrom 18-270 (me frena el precio pensando que tras comprarlo necesite un angular), luego el Canon 17-85 (me frena la luminosidad), Canon 18-135 (este es serio candidato, f3,5 y rango focal suficiente de momento) y finalmente y para más inri, me ha entrado en la cabeza la idea de coger un Tanrom 17-50 y un TT tipo Tanrom 70-300 (me frena la luminosidad del TT).
    Así que ya ves que el dilema es grande y en contra de la lógica, mientras más leo más dudas surgen.
    Finalmente creo que cogeré el Canon 18-135 y en un futuro, cuando tenga más conocimientos volver a plantearme el tema.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani
    El rango de 18 a 28 es fundamental. Si quieres hacer fotos de edificios y/o paisajes tienes que tener un angular. Aparte de los usos creativos que da el angular en general. Yo antes iba de viaje con el 17-85 y un 70-300, y ahora lo que he descartado es el 70-300 y lo que suelo llevar en la mochila es el 18-135 y el 10-22 porque hasta los 18 se me quedan cortos. Pero empezar en 28 ni me lo planteo (en APS, claro, en FF sí).
    Pues te agradezco la opinión... es de las cosas que aun no he podido comprobar ya que este será mi primer viaje con la cámara. El 18-135 va ganando puntos...


    Cita Iniciado por Sandeman Ver Mensaje
    Para mí la cosa no tiene ninguna duda.

    Si lo que valoras es rango focal amplio con la mejor calidad posible, tu objetivo es el 15-85mm.
    Je,je ya me gustaría pero son 720$ se me va mucho de mi presupuesto...

    Cita Iniciado por salegrev
    ...
    Así que ya ves que el dilema es grande y en contra de la lógica, mientras más leo más dudas surgen.
    Ahí has dado en el clavo. Cada vez que me decido por uno, empiezo a buscar información y se recomiendo otro. Busco el otro y luego aparece otro mas.. Y al final vuelta al principio...

    No voy a NY hasta el final del viaje. A ver si me decido un poco mas buscando. También intentare probar el SIGMA 18-200 que tiene un amigo antes de irme.
    Canon EOS 500d + pISa

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Always somewhere, pero casi siempre en Jaén.
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Yo te aconsejaría para todoterreno el Tamron 18-270 estabilizado, pero quizás se te vaya de presupuesto.
    Por mi experiencia, de los que pones, me quedo con el sigma 18-200, y los he probado casi todos.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    El 28-135 es un gran objetivo pero en aps-c se queda en 44mm y vas a necesitar otro objetivo para completar por abajo y además cambiarlo bastante.

    Del resto he tenido el Sigma 18-125 con una 450d y una 50d y se comporta muy bien, está bien construido y tiene buena calidad de imagen para su precio, aunque el 18-200 es mucho más versátil. Lo que te comentan del flash de la cámara y el 18-125 no hay problema mientras pongas el parasol invertido o lo quites cuando uses el flash.

    Saludos
    Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Hola,

    yo solo comentarte que he estado en NY este verano y he comprado en JR (puedes ver en la web). Es una tienda de 9 pequeños edificios, uno de ellos dedicado a la fotografía y a mi parecer con mejores precios que BH (tendrás que mirar según que objetivos). Yo compré el 50mm f1.8 y un tripode Manfrotto. De todas formas no dejes de visitar BH, porque la tienda es espectacular !!

  12. #12

    Predeterminado

    Bueno, gracias a todos por las sugerencias. Mañana no vamos a EEUU y nos han dejada un Sigma 18-200... Podré hacer las pruebas y al llegar a NY intentaré que me dejen probar el 18-135 en la tienda. A ver si me decido.

    A la vuelta os cuento...
    Canon EOS 500d + pISa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda para comprar objetivo!
    Por Hache1000D en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/07/09, 23:13:29
  2. Ayuda para comprar objetivo
    Por grego en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/05/09, 14:42:15
  3. Que objetivo comprar para una 40D (Ayuda!!!)
    Por 7xxxxxxx en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/07/08, 21:58:52
  4. Ayuda para comprar un Objetivo
    Por sandra patricia castaño en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/07/08, 21:52:57
  5. Ayuda para la comprar de objetivo
    Por fmunozgomez en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/06/08, 12:21:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •