Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Consejo: 17-85 vs 18-135 vs 18-200 vs 18-55+55-250

Predeterminado Consejo: 17-85 vs 18-135 vs 18-200 vs 18-55+55-250

Muy buenas.

Tengo una 400D con el pisa (es decir, sin IS) y un Sigma 55-200 (también sin estabilizar).

Estoy pensando en cambiar las ópticas por otras estabilizadas y de mejor calidad, sin pasarme de presupuesto.

En primer lugar, me voy a pillar el 50mm f1.8 para retratos y fotos en interiores principalmente. Con el precio que tiene y la calidad que saca, creo que es casi obligatorio tener este objetivo.

La duda me surge sobre cómo sustituir los otros objetivos. No estoy obsesionado con que el objetivo tenga un angular de 17 o 18 (es decir, que incluso aunque empezara en 24 estaría bien), ni me hace falta un zoom muy importante (en alguna ocasión viene bien, pero para 10 fotos al año que pueda hacer con 200mm, pues tampoco me mata no tenerlo).

Me gustaría que el objetivo fuera Canon. He estado mirando objetivos más luminosos (el 24-105 que es f4 o el 24-70 que es f2.8), pero se me van totalmente de presupuesto y con una 400D tampoco creo que me merezca la pena gastar ese pastizal. Cuando cambie de cámara tampoco me voy a pasar a gama media, sino que me quedaré en ésta (con una 600D o la que haya en su momento).

Así que, llegado este punto, me planteo las siguientes opciones:

Opción 1: 17-85 (395 euros) --> Rango un pelín escaso (en comparación con el resto, pero para mí ok), calidad por lo que parece buena, pero me echa para atrás los problemas mecánicos y/o electrónicos que padecen algunas unidades. Quiero algo que no me dé problemas.

Opción 2: 18-135 (358 euros) --> Creo que es buena opción. Más ligero y más barato que el 18-200. Con 135mm tengo para el 99% de las fotos.

Opción 3: 18-200 (439 euros) --> Ventaja del rango completo TT.

Opción 4: pISA + 55-250 (354 euros) --> Me llaman la atención las buenas opiniones del 55-250 por el precio que tiene. Me echa un poco para atrás cambiar un pisa por un pISa. Además, te obliga a tener que ir cambiando de objetivo y no sé si por calidad compensa.

Después de esto, estoy por pillarme el 18-135. ¿Qué os parece? ¿Qué tal está en general? ¿Nitidez, enfoque, estabilizador, calidad de construcción?

¿Merece la pena el 17-85mm sobre el 18-135mm (en cuanto a calidad) aún con el riesgo de posibles fallos?

Gracias por vuestras opiniones!!!!

Predeterminado

Yo de esas opciones prefiero el 18-135, con una puerta abierta al pISa+telepisa. He tenido el 17-85, el 18-200 y el 18-135 que es el que conservo.
    El pISa es bastante mejor que el pisa.

Pero teniendo en cuenta que no te hace falta mucho tele, me plantearía la opción del EF-S 15-85 que da mucha más calidad que todos esos. Y a poco que hagas un par de paisajes a 15 vas a ver que no te da igual 15 que 18...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Gracias por la respuesta. Tu opinión me reafirma sobre el 18-135.
    He visto en el foro fotos tuyas con ese objetivo y están muy chulas. Enhorabuena!
    De momento no me planteo el 15-85 a pesar de haber leído cosas muy buenas sobre él. Se me va de precio.
    Saludos!

Predeterminado

¿Qué me decís del 17-85? Tiene un rango focal menor (no me importa mucho), parece que de calidad bastante bien y el enfoque es USM (¿esto se nota mucho?).
    ¿Da problemas con la 400D?

Predeterminado

También está bien. Tiene USM pero el 18-135 y el 18-200, pese a no tenerlo, no los noté más lentos a la hora de enfocar. Eso si, el 17-85 tiene su barrilito de enfoque con las distancias marcadas, y el de los otros dos es estrecho y sin ninguna marca. Vamos, que no están pensados para enfocar en manual...

Predeterminado

No me importa mucho lo de no poder enfocar en manual. Lo más que suelo hacer es bloquear el enfoque una vez enfocado en automático.
    Al final he encargado el 18-135. Espero que no me defraude. Supongo que mejorará bastante mi experiencia con la máquina.
    Ahora lo que me pasa es que mi Lumix TZ7 hace fotos de interior sin flash mucho mejores que la 400D (por el estabilizador, ya que mi pisa no tiene).
    Vale, de la Lumix salen con bastante ruido en cuanto sube de ISO200, pero por lo menos no salen movidas ni necesita exposiciones de 1 segundo.
    Ya os contaré.

Predeterminado

No te defraudará, y el estabilizador es muy bueno. Hasta a 1/8 s se pueden sacar fotos.