Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: 50D + 17-40L o 15-85IS????

Predeterminado 50D + 17-40L o 15-85IS????

Buenas, ya se que es un tema recurrente.... pero cuanto mas leo, menos claro lo tengo. He llegado a ver comparativas con fotos a cartas, a distintas focales y diafragma... donde el L era claramente mas nítido.... y sitios web donde hay comparativas que indican lo contrario; que el 15-85 es mas nítido.

Por favor, recomendadme cual de los dos objetivos del asunto debería comprarme. Ambos los he localizado a precios muy parecidos... y por otra parte, solo llevo un 50mm 1,4 siempre puesto, claro. Así que necesito, lo primero, un angular... porque la mayoría de las fotos que hago necesitarian un 20-35mm (en APSc)... y siempre acabo dando pasos atrás con el 50mm, pero no siempre hay sitio.

Busco calidad, nitidez, fundamentalmente.

Gracias,

Saludos,
    Nacho.

Predeterminado

Aunque hay muchos foreros que diicen que es mejor un objetivo dedicado exlusivamente para el formato APS-C yo personalmente creo que el 17-40 es mucho mejor objetivo pero no discuto que el 15-85 es tambien un grandisimo objetivo que a mi personalmente no me importaria tener como todo-terreno, esto de la fotografia a veces nos liamos y comemos el tarro un monton. Un saludo.

Predeterminado

Otra cosa el 17-40 es un zoom angular y el 15-85 es un todo-terreno. un saludo

Predeterminado

Ya, bueno... esos 45mm de mas tampoco me ayudan a decidirme, ya que la mayoría de mis fotos, como decía son <50mm, ademas, tengo entendido que el 15-85 flojea precisamente mas allá de los 50mm.

Otro dato, por si os ayuda... no tengo intención de pasarme a FF en mucho tiempo...

Saludos,
    Nacho.

Predeterminado

Dejate de mirar tantas cartas y coje el 15-85 ganarás en angular y en tele. Saludos

Predeterminado

Otra cosa que me ha dado por hacer es mirar en Flickr fotos con uno y otro objetivo... y menos claro lo tengo aun, porque encuentras fotos maravillosas con uno y con otro.... Nada, que estoy hecho un lio

Saludos,
    Nacho.

Predeterminado

Yo creo que el tema sobre todo está en que el 17-40 es un angular y el 15-85 es un todo terreno que tiene 2mm menos de focal por abajo. No creo que el 15-85 sea más nítido que el 17-40. Sencillamente son distintos. El 15-85 habría que compararlo más bien con el 24-105 para FF en mi opinión.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Entre esos dos el 15-85 te va a dar mejores resultados por varias cosas:

Esta pensado y preparado para rendir correctamente en APS-C por su construccion de la lente. Tiene mas nitidez, IS y como extra, mejor rango. Tambien es cierto que es menos luminoso.

Que sea L no quiere decir que sea mejor a uno no L. Los L incluyen sellado, construccion solida a prueba de golpes, movimientos internos de zoom o enfoque (o ambos) compativilidad con montura EF y EF-S... Todo eso se paga y hay caracteristicas que no se sacan probecho en una APS-C.

Pero los dos juegan en distinta liga. Si estas pensando en un TT, el 15-85 es de lo mejor que hay. Si estas pensando en un angular el tema es mas dificil porque hay que valorar el uso y prestaciones que quieres obtener (apertura, nitidez, estabilizador, velocidad de enfoque, construccion...) Tan buena opcion puede ser un Tamron 17-50 como un Canon 18-55 IS.

Predeterminado

Bueno y no pensais que ya son motivos sufiecientes, que los L incluyen sellado, construccion solida a prueba de golpes, movimientos internos de zoom o enfoque (o ambos) compativilidad con montura EF y EF-S. como bien dice Txirrin.
    Si es bueno y tiene calidad no creo que pueda ir mal en cualquier camara que lo puda montar, yo lo llevo y funciona, bien es cierto que no he probado el 15-85 pero si pensara que es tan bueno venderia el 17-40 L, para cambiarlo
    7d + 17-40 f4 L + 24-105 f4 L + 70-200 f4 IS L+ 70-300 IS USM. 50 f1.8 II G-12 y Lumix TZ3. Analogicas ni hablo http://vicentemartinez.mifotoblog.com/index.php

Predeterminado

Cita Iniciado por perti Ver Mensaje
    Bueno y no pensais que ya son motivos sufiecientes, que los L incluyen sellado, construccion solida a prueba de golpes, movimientos internos de zoom o enfoque (o ambos) compativilidad con montura EF y EF-S. como bien dice Txirrin.
    Si es bueno y tiene calidad no creo que pueda ir mal en cualquier camara que lo puda montar, yo lo llevo y funciona, bien es cierto que no he probado el 15-85 pero si pensara que es tan bueno venderia el 17-40 L, para cambiarlo
    Perti, y que es lo que más (y menos) te gusta del 17-40? Le echas en falta algo?
    Es nítido o muy nítido, con la 7D? (yo tengo un 50D, así que supongo que me dará resultados parecidos).

Gracias.

Saludos,
    Nacho.
    Última edición por NachoCM; 02/11/10 a las 11:33:22

Predeterminado

Si te sirve de algo, yo tengo la 50D con el 17-40, del que estoy muy satisfecho, creo que si en un futuro piensas pasar al FF es tu opción, sino te aconsejo el 15-85

Predeterminado

Cita Iniciado por jesusag Ver Mensaje
    Si te sirve de algo, yo tengo la 50D con el 17-40, del que estoy muy satisfecho, creo que si en un futuro piensas pasar al FF es tu opción, sino te aconsejo el 15-85
    La verdad es que no creo que pase a FF antes de 5 años... así que no es un punto a favor del 17-40L... aún así, me sigue enganchando... y no acabo de decidirme por el 15-85.

Creo que me echa para atrás un poco el super viñeteo (a 15-17mm) no solucionable ni cerrando el diafragma y las aberraciones cromáticas a esas focales y en el otro extremo... al menos eso es lo que he visto/leido en foros y comparativas.

Saludos,
    Nacho.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo