Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: ¿Cual es tu opinión sobre el Canon 17 85 IS USM?

Predeterminado ¿Cual es tu opinión sobre el Canon 17 85 IS USM?

Despues de leer multiples post, review, opiniones, etc, tanto en en canonistas como en otros foros me he decidido a comprar un canon 17 85(de segunda mano en este foro), con el fin de sustituir y mejorar al pISa, ya que al parecer ese objetivo está teniendo una segunda juventud con los Kit de la 60D. Antes de vendió tambien con la 50D y con la 40D.

Este es un objetivo con opiniones muy contrarias, hay quien lo valora muy positivamente y quien no lo quiere ni en pintura.

Doy por hecho que el nuevo 15-85 de Canon, lo mejora(a mayor precio), asi como como otros de otras marcas, aunque de focales mas cortas. Son conocidas sus faltas de definicion a focales cortas, aberraciones y efecto "barril".

Tambien se da por hecho que el Canon 17 85 mejora al pISa en focal, construccion, enfoque (USM) aunque la definicion en focales inferiores a 24 mm parece que es mejor o igual el pISa.

Hay que considerar tambien que el canon 17 85, actualmente en el foro se puede encontrar en precios que van de 200 € a 280 €, según lo queramos con un par de años o recien separado de algún kit.

Con todo ellos, me asalta la duda, si merece la pena para hacer el cambio del 18- 55 IS al 17-85 IS, con los precios mencionados.

Todo este ladrillo es para preguntar a los poseedores del 17-85 IS que ya lo tienen bastante tiempo en sus mochilas, si lo consideran un buen objetivo como sustituto del pISa dado que ha bajado significativamente de precio o bien hay que olvidarse de este objetivo para buscar los que dén mas definicion.

¿Estan satisfechos del resultado que obtienen de él?

Dando por hecho que hablamos de fotografos aficionados que dedicamos algunas horas(no muchas) a la fotografia, con unos presupuestos para este hobby, limitados, y que tampoco nos embelesamos viendo las fotos al 100 % y buscandoles los defectos/virtudes.

Saludos.
    Última edición por alanparson; 22/11/10 a las 14:01:04
    Canon 80D - Canon 550D, Fujifilm X-30, Sigma 10-20, Sigma 17-50 OS, Tamron 70-300. Flash Nissin 866 II. Manuales de Vampyressa.

Predeterminado

Hace tiempo lo usaba mucho, tanto que parecía sellado a la cámara, pero hace unos meses me deshice de él y sinceramente no lo extraño. No es mala lente, para nada, lo que pasa es que me gustaron más las focales fijas para lo que usaba aquella lente (me refiero a los 50 mm 1.4 y el 85mm 1.8. El resto en su focal lo cubro con el sigma 10 - 20 que ha ampliado mis horizontes. Y el bicho que me quita el sueño es el 17 - 40, pero son ligas mayores para mi 50D, asi que aun pondero pillarmelo o espero a la época de ff. Pero no te desanimes, es muy buen objetivo. saludos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo he tenido el 17-85 y solo le sustituiria por el pISa en cuanto a enfoque, construccion y focal.
    Ya que la calidad y estabilizacion es peor que el pISa. La apertura es similar... Por lo que si buscas un TT para no ir con dos objetivos, es una buena opcion (no tan buena como el 15-85 pero si mejor que el 18-135) aunque pierdas mas calidad que con el pISa y el 55-250 IS.

Pero antes de preguntarte si un objetivo es bueno o malo para sustituir a otro, te recomiendo que apuntes las caracteristicas que quieres de un objetivo (tampoco sin pasarse ) o las caractristicas que ves que flojea el objetivo que quieres cambiar.
    Asi como el uso que vayas a hacer de el.

Ya que tan buena opcion puede ser un 17-85 como un 24-105... Todo depende de lo que busques (focal, polivalencia, ligereza, apertura, construccion, sellado, calidad, velocidad de enfoque, estabilizacion...)

Predeterminado

Aquí está claro que todo depende. ¿Es más bueno que unos y peor que otros? Pues claro, pero para mi ha sido una gran éxito y es de los mejores objetivos en relación precio/rendimiento, además de ser un todo terreno con imágenes siempre estables.

En photozone.de tienes buenos reportajes para comparar con otras marcas no Canon, que quizás sea donde tengas más comparativa.

Saludos
    ---------------------------------------------------------------
    EOS 40D, Canon 17-85 IS y 50mm 1.8, Sigma 10-20. Buscando COKIN, Flash y Copito

Predeterminado

Aquí está claro que todo depende. ¿Es más bueno que unos y peor que otros? Pues claro, pero para mi ha sido una gran éxito y es de los mejores objetivos en relación precio/rendimiento, además de ser un todo terreno con imágenes siempre estables.

En photozone.de tienes buenos reportajes para comparar con otras marcas no Canon, que quizás sea donde tengas más comparativa.

Saludos

Predeterminado

Saludos

Predeterminado

Hola yo tambien estaba mirando este objetivo, pero mi problema es que no se si deshacerme de mi pisa y mi 55-250is y pillarme un 17-85 o un 18-135is, un 18-200 de sigma estabilizado o pillarme directamente un 18-270vc vaya dilema que tengo montado. en fin

Predeterminado

Me gusta. Lo tengo. Muy versatil. USM eficaz, rápido y silencioso.
    Muy buena relación calidad-precio.
    JARTQUE. 50D+BG-E2N+EF-S 17-85 F4-5.6 IS USM+EF 50 F1.8 II+SIGMA 18-250 F3.5-6.3 DC OS HSM. http://www.flickr.com/photos/jartque/

Predeterminado

Yo mientras lo tuve en la 40D no tuve queja alguna al respecto. Era el objetivo que me venía con la cámara. Mi jefe (por entonces) tenía también la 40D con el pisa.

Creo que puedes ganar cosas fundamentales con respecto al pisa. A mí por lo menos me parece que en cuanto a colorimetría, contraste, contrucción saldrías ganando.

Aparte de que tienes 30mm más por arriba que se notan y mucho, así que creo que en líneas generales es un buen paso adelante.

Predeterminado

Para empezar esta bastante bien. Tiene algo de efecto barril en 17 mm, aún así, no está mal. Lo cambié por el EFS 17-55.

SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x

Predeterminado

Yo lo tuve cuando compre la 50D,es un objetivo que esta muy bien ,mejor hecho que el 15-85(es mi opinion)no es un 24-70 pero no es 3 veces mas malo,con eso quiero decirte que por lo que vale es muy buena lente pero yo conservaria el pisa y compraria un 85 1.8
    Una Imagen vale mas que mil palabras

Predeterminado

yo es el que siempre utilizo y la verdad es que estoy muy contento. saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo