Ver Resultados de Encuesta: ¿Canon o Tamron?

Votantes
283. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon

216 76,33%
  • Tamron

67 23,67%
Página 1 de 20 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 230

Tema: ¿Cual sería mi TT perfecto? Canon 15-85 o Tamron 18-270 PZD

Predeterminado ¿Cual sería mi TT perfecto? Canon 15-85 o Tamron 18-270 PZD

Hola conforeros,

Estoy en un mar de dudas
    Quiero dar el siguiente paso y cambiar el 18-55 IS que me venía con la 550d, por un TT con un rango focal más amplio.

Después de leer y releer, he llegado a estos 2 objetivos:

Canon 15-85:
    Pros: mejor calidad de imagen, angular 24mm equivalente, full time manual, USM, muy buena calidad de imagen
    Contras: más pesado, filtro de 72mm, 85mm de tele ¿se me quedará corto?

Tamron 18-270 pzd:
    Pros: 270mm de tele, más ligero, filtro 52mm, VC cojonudo
    Contras: 18mm de aburrido angular, no full time manual, no USM (ni similar), peor calidad de imagen, parece que el que te toque una buena copia es una lotería...

Lo que quiero es divertirme con el objetivo, usarlo para viajes (sólo llevo 1 objetivo). Necesito vuestros consejos, ¿por dónde tiraríais?

Muchas gracias

Predeterminado

Pues todo depende de la calidad con la que te conformes, sin no eres muy exigente pues el Tamron puede valer para todo,pues como ves, tiene un rago increible, pero como bien dice el refrán, quien mucho abarca....poco aprieta, parece que tu solo te respondes al describir las bondades-defectos del Tamron.
    Yo personalmente he tenido los dos, el Tamron en modelo anterior, y te puedo decir que el Canon da muchisima mas calidad, mas nitidez, mejor color, contraste, enfoque, todo.......hasta 85, ahi para. El 15 viene muy bien, se nota mucho, hay mucha diferencia con un 18, esos 3mm se notan mucho, ademas con mucha calidad y pocas distorsiones. Revisa tus fotos, a ver a que focales tiras mas, si eres caprichoso, de los que igual tiras a 18, que de repente ves algo a lo lejos que necesitas tirar a 200 o mas, el Tamron, por focal, pero yo creo que mas satisfaciones te va a dar el Canon.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por cansi Ver Mensaje
    Pues todo depende de la calidad con la que te conformes, sin no eres muy exigente pues el Tamron puede valer para todo,pues como ves, tiene un rago increible, pero como bien dice el refrán, quien mucho abarca....poco aprieta, parece que tu solo te respondes al describir las bondades-defectos del Tamron.
    Yo personalmente he tenido los dos, el Tamron en modelo anterior, y te puedo decir que el Canon da muchisima mas calidad, mas nitidez, mejor color, contraste, enfoque, todo.......hasta 85, ahi para. El 15 viene muy bien, se nota mucho, hay mucha diferencia con un 18, esos 3mm se notan mucho, ademas con mucha calidad y pocas distorsiones. Revisa tus fotos, a ver a que focales tiras mas, si eres caprichoso, de los que igual tiras a 18, que de repente ves algo a lo lejos que necesitas tirar a 200 o mas, el Tamron, por focal, pero yo creo que mas satisfaciones te va a dar el Canon.

Saludos.
    Lo mismo te digo, yo era de los que queria todo ese rango 18-270 hasta que compré el 15-85 y ya apenas uso el tamron, la mayoría de las fotos que hago están en el rango 15-85 y ya no digamos la calidad que de verdad se nota.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros consejos, creo que poco a poco se me van despejando las dudas

Predeterminado

Te digo tu futuro
    -te cojeras el 15-85mm fliparas te gustara y te compraras un tele.

y por si no acierto:
    -te cojeras el 18-270mm fliparas te gustara y te compraras un gran angular.

yo cuando prove el 18-200 hace ya un añito fue uff de 55mm a 200.Como no tenia estabilizador era una mierda.... cambie de camara y de TT coji el tamron si te lees el post de vampyresa pues.... lo tienes mas claro aun,estabilizador que flipas sin miedo a usar esos 270mm.Tras un año ahora he ido a por el canon 10-22mm y creo que ahora estoy servido.

Pero como te comentado,si cojes la otra opcion al final querras hacercarte mas y te puedo asegurar que da mucho juego

En tus manos queda,pero tu futuro sera ese seguramente si te gustan los TT

pd:el diametro del tamron es 62mm

Predeterminado

A menos que viajes por el campo, no creo que llegar a 270mm sea más importante que hacer un gran angular en 15. Por lo general en monumentos y tal es más útil. Además con la cantidad de megapíxeles que hay hoy en día siempre puedes recortar y puede incluso que el resultado te guste más que a 270mm en el tamron.

Predeterminado

Yo tambien vote por el Canon.

Predeterminado

Qué te voy a decir yo... Nunca he probado el Tamron pero con mi 15-85 flipo en colores. Es una autentica pasada. Como decían en otro hilo: es el rey de los TT para APS-C.
    Cámara Estenopeica.

Predeterminado

He votado por el Canon, por que realmente es muy buen objetivo. Creo que serán más las veces que echarás de menos los 15mm que los 270mm...Si ves que necesitas mayor distancia focal, podrías comprar un 70-300 o un 55-250.

Predeterminado

Voto por el canon y como complemento el 55-250mm perfecto
    http://www.flickr.com/photos/jjmg1/
    eos 550d+Tamron 70-300 VC+Canon 15-85mm+velocity 6x

Predeterminado

Hola,

He votado por el Canon. Yo tengo el Tamron 18-250. La verdad es que va muy bien para empezar. Pero a medida que exiges más a tu cámara empiezas a ver que efectivamente té falta calidad.

Siempre me lo he llevado de viaje, y la mayoría de fotografías que más me gustan acaban siendo las que están por debajo de los 50mm. Por eso creo que con el Canon además de ganar en calidad (a un precio creo que parecido) tienes un mejor rango focal

Saludos y suerte en la elección!

Página 1 de 20 12361115 ... ÚltimoÚltimo