Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Canon 18-55 IS vs 24-105 ¿Aguantará el tipo?

Predeterminado Canon 18-55 IS vs 24-105 ¿Aguantará el tipo?

Me acabo de comprar el 18-55, tengo un Tokina 12-24 y el 24-105. Del Tokina no puedo decir mucho dado que soy novato con él, del 24-105 sólo maravillas,pero...

Con el 24-105 me faltaba angular, con el 12-24 estoy servido pero me falta tele, al final, para la BBC necesito algo intermedio y me he decidido por el 18-55 IS.

Tenía la duda del Tamron 17-50 2.8 o el Pisa IS y al final ha sido el pISa (o pisa IS) tras leer las comparativas de Photozone y de sopesar el precio y el IS (que no tiene el Tamron).

Esta tarde lo he comparado con el 24-105, comparativa injusta, si, pero creo que el 18-55 ha aguantado el tipo. Decidme vosotros que os parece.

18-55 a 55 mm

24-105 a 55 mm

18-55 a 27mm

24-105 a 24 mm

Recortes al 100%

18-55 a 55 mm

24-105 a 55 mm

18-55 a 27mm

24-105 a 24 mm

Espero no haberme liado con los enlaces. Todas disparadas a ISO 100, f6,3 1/100

Obviamente el 24-105 está por encima en precisión y supongo que la aberraión cromática habrá hecho el resto.

Para el uso que le voy a dar, en el que dudo yo vayan a usarse recortes al 100% ni siquiera ampliaciones muy grandes a mí me sirve.

Espero vuestras opiniones y me interesan una barbaridad las de los propietarios del Tamron 17-50 (PORFA), que aun me quedan unos días para poder cambiarlo...

Saludos
    Última edición por verne; 20/01/08 a las 23:44:57
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

Predeterminado

Por lo que vale, yo me lo quedaría para esas tomas a falta de angulares.
    Hace unos dias le enseñé a un colega del foro, un reportaje con la fujiS5 y el sigma 18/50 2.8, y la canon 30d con el 18/55IS.
    Siendo justo diré que las del IS superaban en un digamos 30% más de nitidez que las de la fuji.
    Conincidíamos los dos en lo que veíamos, mismas tomas, mismos horarios, mismo tema.
    Y eso que procesamos con el lightroom, pero cuando las probé con el DPP existía más diferencia a favor del pISapapeles.

slds.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Por tener mas datos... las fotos son con el IS activado imagino, o no?

Predeterminado Efectivamente, los dos con el IS activado...

Efectivamente, los dos con el IS activado y la cámara es una 40D.

Un saludo
    Última edición por verne; 21/01/08 a las 00:04:22

Predeterminado

en los recortes al 100% se nota algo mas, y el 18-55 IS sale peor, pero cunto vale un objetivo y el otro???.
    saludos
    Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.

Predeterminado

Cita Iniciado por pepejorge1975 Ver Mensaje
    en los recortes al 100% se nota algo mas, y el 18-55 IS sale peor, pero cunto vale un objetivo y el otro???.
    saludos
    Efectivamente en el L se nota mas nitidez, pero lo dicho, el precio si no hay que hacer mucha apliación casi casi compensa...
    Canon 30D + Peleng 8 + Sigma 10-20 + Canon 24-105 L + Canon 100-400 L + Canon Speedlite 430EX

Predeterminado

Por lo que veo usaste trípode. No se a vosotros, pero a mí me salen unos churros impresionantes cuando activo el IS del 24-105 con el trípode (de esto ya se ha hablado varias veces en el foro... el IS se lia si la cámara no se mueve).

¿No deberías haber desactivado el IS para las pruebas? ¿O el IS del nuevo pisa es una versión más moderna y soluciona ese problema?

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado Están sin trípode.

Cita Iniciado por Pelao2 Ver Mensaje
    Por lo que veo usaste trípode. No se a vosotros, pero a mí me salen unos churros impresionantes cuando activo el IS del 24-105 con el trípode (de esto ya se ha hablado varias veces en el foro... el IS se lia si la cámara no se mueve).

¿No deberías haber desactivado el IS para las pruebas? ¿O el IS del nuevo pisa es una versión más moderna y soluciona ese problema?

Saludos,
    Pelao
    Las fotos están sin trípode, disparando a 1/100 y con estabilizador, ("y con cuidado") pienso que los resultados reflejan la realidad de la lente y no la de mi pulso.

No tengo yo la sensación que tu mencionas de que el IS y el trípode sean incompatibles. Si lo son el disparo en pose (B) que se suele hacer con trípode y el IS, pero eso ya lo indica el manual.

Un saludo

Predeterminado

... perdón por lo que voy a decir pero ¿para que necesitas un 18-55 si tienes un 24-105? Cuantas veces en ese tipo de fotografía vas a necesitar por debajo de 24 ??? Lo que quiero decir que tienes dos muy buenos objetivos y te has comprado otro cuyo rango ya lo tienes ¿es por no andar cambiando de objetivo?

En el manual de mi 70-200 f4 IS no pone nada de que tengas que desactivar el IS cuando utilices tripode. (bueno si, dice que gastas batería innecesariamente) y en el manual del 24-105 creo que tampoco. De todas formas esta tarde lo miro y os lo confirmo...

Un saludo,
    Flickr *** Blog *** 500px

Predeterminado

Cita Iniciado por patxito Ver Mensaje
    ... perdón por lo que voy a decir pero ¿para que necesitas un 18-55 si tienes un 24-105? Cuantas veces en ese tipo de fotografía vas a necesitar por debajo de 24 ??? Lo que quiero decir que tienes dos muy buenos objetivos y te has comprado otro cuyo rango ya lo tienes ¿es por no andar cambiando de objetivo?
    Me he permitido responderte con más detalle en: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=62792

Un saludo

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Yo creo que no se puede comparar el pISapapeles con el 24-105 L IS. estamos hablando de mundos dispares en la fotografia.

Vale que la comparativa sale muy reñida..pero seamos un poco consecuentes con lo que hay. Se esta comparando un L , ademas de ser mucho mas caro, mas focal (pero sin angular) y mucho mejor objetivo. Si yo me lo hubiera podido permitir, es que de cabeza!

Predeterminado

Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Yo creo que no se puede comparar el pISapapeles con el 24-105 L IS. estamos hablando de mundos dispares en la fotografia.

Vale que la comparativa sale muy reñida..pero seamos un poco consecuentes con lo que hay. Se esta comparando un L , ademas de ser mucho mas caro, mas focal (pero sin angular) y mucho mejor objetivo. Si yo me lo hubiera podido permitir, es que de cabeza!
    Casi de acuerdo contigo, pero analiza el contexto, que es para fotos de la BBC... Si me lo hubiera podido permitir o hubiera necesitado una calidad buena habría sido un 16-35mm f/2.8L II USM EF o con una focal idéntica: el 17-55mm f/2.8 IS US.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo