Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Canon 18-55 IS vs 24-105 ¿Aguantará el tipo?

Predeterminado Canon 18-55 IS vs 24-105 ¿Aguantará el tipo?

Me acabo de comprar el 18-55, tengo un Tokina 12-24 y el 24-105. Del Tokina no puedo decir mucho dado que soy novato con él, del 24-105 sólo maravillas,pero...

Con el 24-105 me faltaba angular, con el 12-24 estoy servido pero me falta tele, al final, para la BBC necesito algo intermedio y me he decidido por el 18-55 IS.

Tenía la duda del Tamron 17-50 2.8 o el Pisa IS y al final ha sido el pISa (o pisa IS) tras leer las comparativas de Photozone y de sopesar el precio y el IS (que no tiene el Tamron).

Esta tarde lo he comparado con el 24-105, comparativa injusta, si, pero creo que el 18-55 ha aguantado el tipo. Decidme vosotros que os parece.

18-55 a 55 mm

24-105 a 55 mm

18-55 a 27mm

24-105 a 24 mm

Recortes al 100%

18-55 a 55 mm

24-105 a 55 mm

18-55 a 27mm

24-105 a 24 mm

Espero no haberme liado con los enlaces. Todas disparadas a ISO 100, f6,3 1/100

Obviamente el 24-105 está por encima en precisión y supongo que la aberraión cromática habrá hecho el resto.

Para el uso que le voy a dar, en el que dudo yo vayan a usarse recortes al 100% ni siquiera ampliaciones muy grandes a mí me sirve.

Espero vuestras opiniones y me interesan una barbaridad las de los propietarios del Tamron 17-50 (PORFA), que aun me quedan unos días para poder cambiarlo...

Saludos
    Última edición por verne; 20/01/08 a las 23:44:57
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

Predeterminado

Por lo que vale, yo me lo quedaría para esas tomas a falta de angulares.
    Hace unos dias le enseñé a un colega del foro, un reportaje con la fujiS5 y el sigma 18/50 2.8, y la canon 30d con el 18/55IS.
    Siendo justo diré que las del IS superaban en un digamos 30% más de nitidez que las de la fuji.
    Conincidíamos los dos en lo que veíamos, mismas tomas, mismos horarios, mismo tema.